Y FF lanza una nueva web

Square Enix estrena un canal de YouTube para la música de sus franquicias

Square Enix ha creado un nuevo canal de YouTube centrado en la publicación de las bandas sonoras de sus franquicias. Bajo el nombre de SQUARE ENIX MUSIC Channel, se han presentado a través del vídeo que tenéis sobre estas líneas.

El canal cuenta con tres vídeos más subidos por la propia Square Enix, que incluyen una entrevista con Keiji Kawamori, guitarrista y compositor en la saga Final Fantasy, y dos recopilaciones con música ambiental de sus juegos. Tal y como explican en Resetera, también presenta más entrevistas, vídeos de presentaciones y de humor, y alrededor de 5.500 canciones, todas ellas repartidas en distintas listas de reproducción divididas por franquicias.

Entre las muchas disponibles, podemos encontrar listas de todos los Final Fantasy, la serie SaGa y Final Fantasy Legend, los Mana, Chrono Cross y Trigger, NieR y más.

Este estreno, además coincide con el lanzamiento de la web oficial del 35 aniversario de Final Fantasy, que se cumplirá oficialmente el 18 de diciembre de este año. En él, podemos leer un mensaje de Final Fantasy VII Remake, Yoshinori Kitase: «El sitio FF 35 presentará nuevos lanzamientos, compartiendo información sobre los próximos títulos y productos. ¡Espero que estés emocionado por lo que está en camino para Final Fantasy!».

Casualmente (o no tan casualmente), esta web se ha lanzado el mismo día en el que veremos el nuevo State of Play de Sony y, ya sabéis, «los principales protagonistas serán los próximos juegos de algunos de nuestros editores favoritos de Japón». Recordemos que tendrá lugar esta misma noche a las 23:00, hora peninsular española.

  1. Ghammakhur

    Mi parte malpensada me dice que esto pueda ser para reclamar y denunciar los canales de Youtube que tengan su música subida (que, en parte, entiendo que lo hagan). Ahora mismimito me he puesto la BSO de FF VIII.

    Editado por última vez 9 marzo 2022 | 16:33
    1. Belmont

      @ghamakhur
      Con o sin canal pueden hacer eso, no?
      Yo creo que los estudios ya se estaran dando cuenta de que es inevitable que sus bandas sonoras terminen en internet accesible para cualquiera y gratis, asi que bien pueden subirlo ellos mismos, todo en un solo lugar y mejor ordenado.
      Riot incluso no fastidia con el copy (a no ser que la licencia del tema en cuestion este compartido con terceros)

      1. Ghammakhur

        @belmont-2
        Si no me equivoco, no es necesario que tengas un canal para denunciarlo, basta con tener un registro de los derechos sobre la obra. Además, la denuncia suele estar automatizada a través de algoritmos, no tiene que hacerlo directamente el autor o compañía aunque, también, pueden enviar ellos una solicitud expresa para que se elimine.

        Que la música esté en internet es inevitable, por ejemplo, para descargar; pero los autores no quieren perder su beneficio en lugares tan populares como Youtube (porque, encima, la misma se beneficia de esas subidas sin permiso explícito). Los estudios quizás estén dando el paso de subir su música gracias al asentamiento de YouTube Music.

        Eso no quita que sea malpensado con Square Enix, debido a que son un poco sacacuartos.

        Editado por última vez 10 marzo 2022 | 12:14
  2. VLT-Gray

    Está información si que vale millones.

  3. octopus phallus

    Que las empresas como SE o Nintendo, que saben perfectamente que la gente adora su música, no la pongan en todas partes, es para darles dos yoyas.

    Vete a saber, igual es que en Japón se hinchan a vender minidisks o algo.