A lo Octopath Traveler

Square Enix considera relanzar más clásicos con el estilo 2D-HD

Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, ha afirmado que quiere utilizar el estilo gráfico «HD-2D» de forma más habitual a la hora de crear juegos futuros. Se trata del apartado visual popularizado por Octopath Traveler, que se caracteriza por tener unos personajes en forma de sprites en dos dimensiones superpuestos a un escenario tridimensional.

Las declaraciones vienen de una serie con desarrolladores llamada Asano Team Development Room Radio, y publicada en el canal de YouTube de Square Enix en Japón. En este episodio, centrado en el futuro Triangle Strategy que se publica el 4 de marzo, mencionan brevemente el remake de Live A Live (también con este apartado visual) presentado durante el último Nintendo Direct con el tráiler que tenéis sobre estos párrafos y programado para el 22 de julio de 2022. Fue Famitsu la encargada de destacar estas declaraciones de Matsuda, que hablaba de «aprovechar más el nuevo estilo HD-2D» para crear nuevas versiones de juegos clásicos de Square con el apartado visual de SNES como base.

Durante la charla, el productor de Triangle Strategy Tomoya Asano reveló que el presidente les encomendó «hacer más uso de HD-2D», algo que dio pie a que el equipo pensara en hacer remakes de títulos anteriores. «Así que buscamos posibles títulos, pensamos en cuál podría hacerse en HD-2D, y se los llevamos al presidente. [La lista incluía] títulos lanzados por Square y Enix para SNES, los que eran adecuados para HD-2D, los que no eran adecuados y los que eran imposibles de jugar, como los juegos de mahjong».

Este estilo no lo han empleado solo en Octopath Traveler, Live A Live y compañía, sino que también se publicaron los remakes de ActRaiser, Dragon Quest III e incluso los Pixel Remaster de Final Fantasy, que de igual forma utilizan algunas de las características de este «HD-2D».

  1. Fortesqe

    Estupenda noticia. Me parece un estilo fascinante que une lo mejor de lo retro y las nuevas tecnologías, para conseguir unos dioramas interactivos preciosos.

  2. Jamelín

    Ojalá se lo currasen un poco más, que no pasan del port de móvil.

  3. Gordobellavista

    A mí me gusta mucho también. Puede que en pocos años acabemos empachaos, pero hasta ahora me parecen chulísimos estos gráficos. Le he dado estos días al Triangle y los escenarios son espectaculares.

  4. HAYATO

    Pues bien podían echar un vistazo a sus IPs y ¡¡acordarse de XENOGEARS, eh!!

    Dado que sus mecánicas y el engine del juego original ya funcionaban bajo una premisa similar, sería uno de los títulos que se verían más beneficiados por esta tecnología…

  5. Karrion42

    Serán el Bahamut Lagoon o el Rudra no Hihou los siguientes?

    1. Oldtaku

      @karrion42

      Yo diría que uno de esos o que sigan con Quintet.

      Aparte, si DQ III Abre la veda de remasterizar grandes éxitos, no me extrañaría ver Chrono Trigger con este estilo, por ejemplo.

      1. Mominito

        @oldtaku
        Puuuf, soñais!

  6. Evon

    Chrono trigger y a vivir

  7. zusdokatto

    Te-rra-nig-ma
    No sé a qué esperan