¡Y remake de Dragon Quest III! ¡Y más!

Square Enix anuncia Dragon Quest XII: The Flames of Fate

Esta pasada madrugada, durante un programa especial para celebrar el 35 aniversario de Dragon Quest, Square Enix ha anunciado un puñado títulos —algunos nuevos y otros que no lo son tanto— para seguir expandiendo la franquicia.

La próxima entrega numerada, para empezar, se llamará Dragon Quest XII: The Flames of Fate. Vimos un logo y poco más, todavía no se habla de plataformas ni de fecha de lanzamiento, aunque sí sabemos que se pondrá a la venta en todo el mundo al mismo tiempo. Según Yuji Horii, creador de la saga y todavía responsable del diseño, aquí tendremos «un mundo más oscuro» y las decisiones del jugador tendrán mayor impacto en el desarrollo de la historia.

Está también confirmado que esto funcionará con Unreal Engine 5 —ayer mismo anunciaba Epic el acceso anticipado para su nuevo motor—, así que la cosa va para largo.

Tampoco tiene fecha, aunque sí se presentó con un tráiler muy apañado, Dragon Quest III HD-2D Remake. El nombre lo dice todo: es una revisión del tercer Dragon Quest —el de Son Gohan con la tiara y la espada, que por lo visto es especialmente mítico— con una mezcla de personajes pixelados y fondos tridimensionales muy similar a lo visto en Octopath Traveler.

Del desarrollo se encargan Amata K.K. (no me sonaba de nada, pero aquí está su web) y Team Asano (estos sí: son los de Bravely Default II) y por ahora solo hablan de un lanzamiento global en consolas.

A partir de aquí, qué más queréis, la cosa empieza a flojear un poco. Dragon Quest Treasures es un «RPG poco tradicional« protagonizado por Erik, de Dragon Quest XI, y su hermana Mia. Nada de fecha, una vez más, aunque sí podemos contar con su publicación en occidente. Lo mismo con Dragon Quest Keshi Keshi, un juego de puzles free to play para móviles que muy probablemente tendrá otro nombre cuando llegue a nuestras tiendas digitales.

En cambio, parece que Dragon Quest X se queda en Japón. La nota de prensa de Square Enix America no menciona ni la sexta expansión para el MMO ni la versión offline, dos anuncios más del evento.

Redactor
  1. carlosgargra

    Pues el remake no tiene mala pinta, si no se pasan con el precio de inicio caeré. Si no, habrá que esperar a una bajada de precios. Lo demás… Pues el XII será un pepino, pero 45 segundos de teaser para enseñar un logo…

    1. Pep Sànchez

      @orlando_furioso
      Lo de ir de cinco en cinco es penoso y tiene que acabar ya xd

      1. orwellKILL

        @pep_sanchez
        y acabar con la celebrada rima?

  2. AdrianXunkeira

    Mare meva, cuando jugué Octopath Traveler no me podía quitar de la cabeza la puesta al día de clásicos del género con esa tecnología, con este título superaron todas mis espectativas, mi juego más esperado desde ya.

  3. landman

    En los 2 o 3 años que hace que sacaron los 3 remakes de móvil en switch, podrían haber sacado el resto de remakes de móvil en switch, y ahora se los querría volver a comprar TODOS otra vez en este formato, pero nada, a volver a jugar el 3 y luego a esperar remakes que tal vez no salgan.

  4. Yussuf Jones

    Bufff, ese remake a lo Octopath me pone palot. Espero que tenga bastantes mejoras de Quality life como le llaman ahora que los originales son un peñazo hoy en día.

  5. JuanCardReyn

    Muchísimas ganas de ver más del 12, aunque no vaya a salir hasta dentro de 3 o 4 años.

    El remake es extremadamente bonito pero me espero a ver si tiene algo más porque ya lo tengo en Switch.

    Y a ver si el X offline nos lo dejan catar por este barrio…

    @pep_sanchez el 3 es tan mítico que eran los héroes legendarios en el mundo de Fly. Los timadores se hacían pasar por ellos y todo.

  6. espyy

    El remake tiene pinta de que cae el día 1.

  7. Yurinka

    Me gusta como se ve el remake. Respecto al DQXII, al ser un logo sin fecha y ser para Unreal Engine 5 me huelo que aún le falta y será para PS5.

    1. espyy

      @yurinka

      Es Multi.

      1. Yurinka

        @espyy
        No se sabe si será multi o no, no han anunciado plataformas. Solo han anunciado que usará UE5 y saldrá a la vez en todo el mundo.

        Editado por última vez 27 mayo 2021 | 17:19
      2. espyy

        @yurinka

        «Será para PS5.»

      3. Yurinka

        @espyy
        Desde el VII, quitando el IX todos los principales han sacado para Play, PS5 está teniendo ventas record y sería rarísimo que si saltan a Unreal 5 sea para un juego de solo PS4 y/o Switch.

        Dicen que lo sacarán en todo el mundo a la vez, señal de que apuntan a occidente, donde PlayStation tiene más cuota de mercado, y más que tendrá cuando lo saquen de aquí a al menos un año o dos, una vez lleven un tiempo con el tema de la falta de chips solucionado.

        Seguramente tarde o temprano saldrá también para las otras, pero para PS5 fijo que lo sacan y como versión de consolas o bien única (en función de si hay maletín de Sony) o bien principal.

        Editado por última vez 30 mayo 2021 | 05:22
    2. Entropio

      @yurinka
      Yo también tengo la misma impresión, pero visto las ventas de software de PS5 en Japón, salvo que cambie mucho la cosa seguramente intenten lanzar también una versión de Switch/Pro/2 o algo así… Confiar en el tirón que pueda tener DQ en occidente (aunque ya sé que a Capcom le salió muy bien con Monster Hunter) puede ser demasiado arriesgado en esta franquicia.

      1. Yurinka

        @entropio
        Las ventas de PS5 en Japón, al igual que en el resto del mundo, son todas las consolas que reciben las tiendas. Si no vende mucho más es porque aún no pueden producir más consolas y Sony envía casi todas a sus principales mercados (EU y USA).

        DQXI es el juego más vendido de la saga en occidente. Han anunciado que lo lanzarán a la vez en todo el mundo, señal de que habrán visto eso, habrán visto que las consolas crecen más en occidente que en Japón y apostarán con este más por occidente. Si además lo sacan crossgen, con una buena localización y siendo algo menos cuadriculado de lo habitual podría funcionar mucho mejor.

        Lo más lógico seria que lo sacasen para PS4, PS5, Switch y PC, como el anterior pero con las consolas actuales.

        Pero el hecho de que digan UE5 me huele a que hay maletín de Sony para sacarlo exclusivo de PS5 precisamente para levantar ventas en Japón el año que viene, una vez ya puedan producir muchas más unidades que ahora.

        Editado por última vez 30 mayo 2021 | 03:57
      2. Entropio

        @yurinka dijo:
        @entropio
        Las ventas de PS5 en Japón, al igual que en el resto del mundo, son todas las consolas que reciben las tiendas. Si no vende mucho más es porque aún no pueden producir más consolas y Sony envía casi todas a sus principales mercados (EU y USA). DQXI es el juego más vendido de la saga en occidente. Han anunciado que lo lanzarán a la vez en todo el mundo, señal de que habrán visto eso, habrán visto que las consolas crecen más en occidente que en Japón y apostarán con este más por occidente. Si además lo sacan crossgen, con una buena localización y siendo algo menos cuadriculado de lo habitual podría funcionar mucho mejor. Lo más lógico seria que lo sacasen para PS4, PS5, Switch y PC, como el anterior pero con las consolas actuales. Pero el hecho de que digan UE5 me huele a que hay maletín de Sony para sacarlo exclusivo de PS5 precisamente para levantar ventas en Japón el año que viene, una vez ya puedan producir muchas más unidades que ahora.

        Perdona que el mensaje es antiguo y lo veo ahora… hablo de las ventas de Sosftware. La PS5 está vendiendo bien, pero sus juegos muy mal (y ni siquiera una tasa digital elevada, que no es lo habitual en Japón lo explica del todo)

      3. Yurinka

        @entropio
        A nivel mundial PS4 ya es la consola para la que más juegos se han vendido de toda la historia, superando con más de 1500 millones de juegos al total de juegos para PS2 que se vendieron durante toda su historia. Y a PS4 aún le quedan mínimo un par de años más de nuevos juegos.

        Los primeros indicadores dicen que la gente compra más juegos y pasa más tiempo jugando en PS5 que en PS4.

        Si te refieres a las compras en físico para Japón, esas solo suponen una pequeña parte del total global, motivo por el cual todas empresas japo ahora ahora están cambiando su enfoque para intentar hacer sus juegos más enfocados a un mercado más global y dejar más de lado lo de hacer juegos pensando solo en su país de origen.

        No hemos visto nada de FFXVI o DQXII en el E3 ¿no crees que será que se los guardan para un evento de Sony? ¿No crees que aunque fuese enseñar lo ya visto habrían animado las conferencias de Square o Nintendo en caso de que DQXII saliese para Switch?

  8. Gordobellavista

    Qué pena lo mal que aguanto el JRPG, porque ese remake me parece preciosísimo.
    Ojalá le actualicen las mecánicas hasta el punto que hasta un occidental cerrao como yo se lo pueda tragar.

  9. Ganbare

    Que buena pinta y que a gusto me voy a fumar ese remake. Y yo, que sigo todavía sin jugar al XI… me alegro de que saquen nueva entrega. A tope!

  10. DarkCoolEdge

    El remake tiene una pinta fantástica, habrá que darle, que además quienes han jugado al 3 dicen que está muy bien.

    Y a ver si terminan trayendo el offline del X aunque parece que va a ser que no, mucho que traducir para un juego viejo.
    #sad