Splinter Cell: Conviction para PC se retrasa dos semanas

Se ve que, asi por nomaqs, la versión para PC de la nueva aventura de Sam Fisher cambia su fecha de lanzamiento en Europa: Splinter Cell: Conviction llegará a compatibles el 30 de abril y no el 15 del mismo mes, como la versión de Xbox 360. No se ha dicho el porqué de este retraso, pero seguro que la intención de vender todo lo posible en consola primero, los problemas de Ubisoft con Steam o la necesidad de poder asegurar que no habrá más desastres con el DRM son motivos más convincentes que la excusa que posiblemente nos darán la semana que viene: cosas de la optimización, las ganas de ofrecer la mejor experiencia a los usuarios… algo de eso. Quería terminar de forma optimista para seguir con la gracieta de copiar la noticia anterior pero eh… esto… ¿qué tal un enlace a las primeras impresiones que escribí el otro día?
En la imagen, Ubi sospecha que Sam está jugando con una copia ilegal.

En la imagen, Ubi sospecha que Sam está jugando con una copia ilegal.

Redactor
  1. Sr Sepia

    Y la de Ps3 ¿cuanto?.

    Tiene toda la pinta de ser el drm de Ubi, que desde salió no ha dado más que problemas :s

  2. Zetaculy

    La única manera decente de jugar juegos de Ubisoft ahora es en consola o pirateados en Pc. Solo los casuals que no suelan leer prensa del sector y que no se haya enterado de la nueva joyita de drm de ubisoft se acabará comprando juegos originales de Ubisoft en Pc… y se cabrearán mucho el dia en que descubran a lo que les han sometido.

  3. JuslibolLord

    ahora mismo la única tienda en la que merece la pena comprar algo de ubisoft para PC se llama piratebay, y se lo han buscado ellos solitos por gañanes, ya podrían aprender de Valve

  4. Espastulator

    «Estimada Industria del cine eufemísticamente llamado de adultos (Ubressoft en éste caso):

    Me he comprado una película en DVD o Blu Ray de una de sus productoras. Al llegar a casa tras meses de hype con los trailers, entrevistas hasta los del catering en más videos, llego a casa y no puedo ver la pelic…digo el film.

    Inserto mi carnet electrónico (estamos en España en el 2040 y por fin ha llegado a todos) y me dice que no puedo ver el film de autor debido a que no puede certificar que soy mayor de edad al pasar mi DNI electrónico, pese a que mañana cumplo 70 años….»

    Lo bueno de la carta del Sr. Barragán es que se hace una manopla y se pasa todo. Pero y los/las jugadores/as qué hacen en PC, Ubisoft: una quedada para una orgía teórica mientras o qué?

    Una Splinter Cell Performance imporvisada y colectiva desnudos frente al Ministerio de Cultura ? Eso si, con los 3 clásicos focos verdes de la saga en la frente. Ya que nos detienen por exhibicionismo al menos que se sepa el porqué de la protesta !

    Mandarle una rosa a Tom Clancy con un calcetín usado en una caja? Y qué culpa tiene él, Ubi?

    Habrá hecho ensayos G-Sinde con la web de Ubisoft para ensayar cierres? Ki lo sá?

    O habrán sido los incansables archienemigos de uVisoft?

    Es una clara conspiración de la competencia para no dejarles vender su blockbuster de turno «Imagina ser pornmo-Star» en ésta primavera? Una Invisible War sin Deus Ex entre empresas?

    «En la imagen, un Sam Fisher que abusa de las drogas psicodélicas piensa que está en Killzone»

    Que en consola lo disfruten y no spoilers, thanks. ;)

  5. Zetaculy

    ahora mismo la única tienda en la que merece la pena comprar algo de ubisoft para PC se llama piratebay, y se lo han buscado ellos solitos por gañanes, ya podrían aprender de Valve

    En mi opinión Valve tampoco es un ejemplo a seguir entre su intención de hacer desaparecer el formato físico «gracias» a Steam y el hecho de que esa misma plataforma necesita de una conexión a internet para poder jugar hasta al puto Half Life 1 en modo historia. He oído varias veces que tiene modo offline, pues no se porqué yo he probado a cortar mi conexión y sencillamente me dice que no hay conexión a internet, se cierra y a tomar por culo, otro asco… no comprendo como gusta tanto Steam por aquí.

  6. Espastulator

    Como si en consolas el formato físico fuera eterno, eh. Ver PSP Go. Los juegos que no salen en físico, pues como cualquier otro bazar digital de consolas.

    Ni mejor ni peor. Gusta por aquí como más que gusta en paises de habla inglesa o francófonos. Lo que no entendemos otros es porqué desagrada tanto a algunos.

    Que no se trata sólo de «elijo uno y otro formato». Es que a veces es digital y si lo quieres en físico ya podemos esperar sentado y tumbado, que…

    Un prejuicio. Al cine damos 5 € y no te llevas nada físicamente. Por un juego en servicio digital que sólo sale en dicho formato no veo mal que por 8 o 9 € puedas comprar un juego.

    No ya en Steam o cualquier otro servicio de dist. digt. sino a su autor en su web o bien en el bazar que sea.

    Y la gente va al cine y paga eso y no tiene luego la película en ningún sitio para disfrutar de ella. Que personalmente no nos guste éste formato es otro tema.

    Creo que los videojuegos se han popularizado de más como para estar pendientes de tiendas y formatos físicos. Qué sucede en los pueblos en los que no hay tiendas, que no juegan entonces y tampoco pueden comprar por formato digital? Pobres, hombre. No mola.

    Al menos que exista la opción y esa libertad. Y quien no la quiera, con no usarla tan pancho.

  7. ChicoZ

    @zcully

    Steam>Desconectar de internet…>listo

    O eres ciego o troll.

    Que tu caza de brujas contra Valve ya cansa, una pena que les tengas mania por lo que hacen con PS3.

    PD: Y no dire que mas cosas se pueden hacer «gracias» al modo desconectado, pero digamos que compartir juego con 5 cuentas se queda corto.

  8. Espastulator

    E incluso en ciudad la gente que esté en silla de ruedas y sola no va a estar bajando a una tienda. Se compra lo que quiera por digital y eso que se ahorra. Y ésto no entiende de plataformas, creo.

    Hay mucha gente sola y gracias a los videojuegos se puede hechar un vicio con la gente en juegos de carreras, socializar y pasar un buen rato, etc, etc.

    «Hola, soy Paquirrín y busco amigos para jugar…»

    Aparte de que obviamente en PC y en España estar pendiente del formato físico para jugar es autolimitarte el catálogo. Como llega tanto de lo que sale afuera para no estar pendientes de Steam o cualquier alternativa.

    Lo mismo que vemos pelis en inglés, digo yo que videojuegos tampoco nos importará a otr@s.

    Ni veo a Pilar Rubio metiéndose en un GHAME a hacer colaca en meses calientes de lanzamientos, la verdad.

    O para lo mismo que vamos a comprar Limbo más adelante comprar hace un mes Max & The Magic Marker.

  9. tocapelotas

    Por no hablar lo que significa tener que atarte a un publisher para que luego te dé por culo después de haberlo hecho trillonario (hola Activision). Las negociaciones con publishers para distribución digital son muchísimo mas justas para el desarrollador.