Spector se contradice: Epic Mickey iba a salir en PS3, X360 y PC

Antes de que Epic Pep regrese de su periplo londinense, Warren Spector ha hablado con la Official Nintendo Magazine sobre Epic Mickey. En ella afirma que «la realidad es que empezamos el desarrollo en Wii en 2008, pero antes de eso era un título para PC, PS3 y X360». Ello choca con lo que declaró hace unos días en otra entrevista, que chiconuclear tan bien tradujo: «Tomamos la decisión de ir a por Wii tiempo antes de que estuviera claro que Wii iba a ser, al menos por ahora, la plataforma que mejor vende». El creador de Deus Ex explica cómo se dio el repentino cambio de planteamiento:
Graham Hopper [jefe de Disney Interactive] entró un día en mi despacho y preguntó «¿qué se necesita para cumplir las metas que tenemos con este producto?» Y yo le dije, «bueno, necesitas tiempo y dinero suficientes para ser competitivos. Y sería realmente bueno si pudiéramos centrarnos en una sola plataforma». En esa época estábamos hablando sobre un port para Wii, y yo rogaba a la gente: «No, no podemos hacer un simple port para Wii, no va a funcionar, tiene que ser su propio juego. Muchas de las ideas de diseño no van a funcionar en Wii, necesitamos dar a la Wii lo que se merece ((Obviad el chiste fácil.)).» Graham me miró y dijo «¿qué opinas sobre una exclusiva para Wii?» Y yo respondí «Vaca sagrada, ¡sí!» ((En serio, éso es lo que dice. Se ve que en Disney les obligan a edulcorar su interjecciones.)) Abandonaron las otras tres plataformas; ninguna otra compañía en el planeta habría hecho eso. Fue un momento mágico para mí. Nadie ha mencionado ningún otro formato desde entonces.
Imagino que con tanto seguimiento hacia el juego, entrevistas, reportajes y demás, el jefe de Junction Point debe de tener un cacao en la cabeza mayor que el de Pellegrini, pero debería tener claros ciertos hechos.
Spector, realizando el motion capture de Mickey.

Spector, realizando el motion capture de Mickey.

Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. lmqtp

    Nop… la verdadera excusa dentrás de que Mickey no saliera en las consolas «grandes» es que según las mismas palabras de Warren Spector:

    «Cuando tenemos juegos de la talla de COD, KillZone, y otros, creemos que sería una gran estupidez llevar un juego de Mickey a esas plataformas…
    Os imaginais un hardcore game jugando con Donald o Mickey?

    Esa es la gran realidad, y por eso nos hemos enfocado en la consola de Nintendo para darle al título el puesto que se merece»

    Entonces por deducción:

    Xbox360, Ps3 = Hardcore Gamers

    Wii = paletos

  2. tocapelotas

    No confundir Hardcore Gamer con Hardcore Mongol.

    Sabin, nada mas ver el 1 despues de «dar a la Wii lo que se merece» me he partido el ojal. Grande XD

  3. Frichis

    lmqtp: Claro, porque el currículo de Spector es absolutamente casual y ese es el tipo de público al que suele dirigirse.
    De todos modos, muchos GARRULOS confunden jarcorismo con «gráficos hd y sangre».
    Me gusta mucho también tu deducción siguiendo la lógica «esloqueyopiensoyyasta»

  4. David Llort

    Pues si Disney cree que haciendo el juego para la Wii conseguirá más ventas que si lo hiciera para PCPS360, lo lleva claro…

  5. J.Keel

    Pues si Disney cree que haciendo el juego para la Wii conseguirá más ventas que si lo hiciera para PCPS360, lo lleva claro…

    Emmm… pues si, un juego como este solo es posible que venda en la Wii. Ya no por la tematica plataformera (desgraciadamente asociada a juegos infantiles y que no entra en el «target» de las otras consolas) sino por el infimo acabado grafico.
    No, ni mas resolucion ni todos los filtros AA del mundo arreglarian un juego que da pena verlo.

    Pero todo esto no quita que el abuelete Spector chochea.

    PD: Y dicho esto me voy a jugar al ultimo Ratchet & Clank.

  6. TopoSoft

    Y es que se caza antes a un mentiroso que a un cojo…

    Y lo que voy a hacer no es politicamente correcto, pero es muy español. Mirad la noticia aquí en Anait donde Warren decía que era un título pensado para Wii desde un principio y observad como…. OS LO DIJE….

  7. MakoNeko

    Epic va a ser la ostia que se van a dar.
    Ya está más que visto que casi todos los títulos que no son first party de Wii están a 29’95 a los dos meses.
    Viva. Y bravo

  8. Yuluga

    @MakoNeko

    Ostia puta! Mako que tal? XD

    Opino lo mismo, va a ser «Epic-a» la caida que se van a dar con este juego… primero no se porque el juego ha tomado otro rumbo que el que se mostraba en los Artbooks en un principio (que curiosamente en la entrevista no se menciona nada de esto), ellos lo comparan con KH O_O Wii da mucho en calidad gráfica que esto… y el tipo este lo dijo, que por su culpa no sale en PS3/360, que no salia porque piensa que no se vendería bien en una consola en la que hay juegos como GTA…. Este tio ni entiende de videojuegos y nada, ni un solo juego que ha sacado me ha gustado y me han parecido cutres… Es que hasta el otro día dijo SEGA que el nuevo Sonic no saldría en Wii porque ahi no tiene su público Hardcore…

    Al final es un juego mas de Disney y cutre.

  9. TopoSoft

    Y no seais tan categóricos en cagaros en Nintendo, sólo porque no os guste su catálogo y su política (A mí tampoco me matan, la verdad).

    El tema, al menos en mi caso, no es con Nintendo. Es con Warren Spector que el otro día dijo que el juego se pensó en un principio sólo para Wii por su temática, no porque fuera la consola más vendida.

    Hoy se contradice y dice que en un principio era para PC, 360 y Ps3.

    Y es que cuando alguien da explicaciones sin que nadie se las pida es porque el subconsciente le traiciona y tiene algo que esconder. Hay un latinajo que lo describe: «Excusatio non petita, accusatio manifesta»…

    Si se ha elegido Wii es porque es la única consola donde un juego puede venderse sólo por el hecho de poner las orejas de Mickey Mouse en la portada, independientemente de la calidad del producto. ¿Es esto criticable? No, pero que no me venga con explicaciones absurdas que nadie le ha pedido.

  10. Sev

    “Cuando tenemos juegos de la talla de COD, KillZone, y otros, creemos que sería una gran estupidez llevar un juego de Mickey a esas plataformas…
    Os imaginais un hardcore gamer jugando con Donald o Mickey?»

    No me lo imagino, lo veo.

  11. JuslibolLord

    Es que hasta el otro día dijo SEGA que el nuevo Sonic no saldría en Wii porque ahi no tiene su público Hardcore…

    si de verdad sega dijo eso, confirma que a pesar de haber perdido su talento para hacer juegos, conservan esa gran visión comercial (similar a la de una piedra) que le ha convertido en la compañia que son ahora. Porque vamos los últimos sonic han vendido bastante mejor en wii que en otras plataformas

  12. ChicoZ

    “Cuando tenemos juegos de la talla de COD, KillZone, y otros, creemos que sería una gran estupidez llevar un juego de Mickey a esas plataformas…
    Os imaginais un hardcore gamer jugando con Donald o Mickey?”

    Kingdom Hearts