Spanish for Everyone, terror psicológico

Estaba dándole vueltas a cómo empezar esta entrada, pero lo cierto es que la introducción que ha hecho Barnaby en el foro es tan cojonuda que me voy a limitar a citarla:
Los tópicos son malos. Muuuy malos. Casi tanto como Pierre Nodoyuna con una indigestión de guindillas. Podemos cachondearnos de ellos, usarlos en bromas recurrentes, o incluso utilizarlos legítimamente. Pero una cosa es un sano intercambio de ideas, y otra muy diferente es hacer la que probablemente sea la intro más racista de la historia de los videojuegos.
La aventura de Shawn no termina ahí. Tras el viaje con su tía Gina Vasquez —cuya profesión, aunque no se dice, se intuye— hasta Tijuana, las escenas grotescas se suceden: toros que hablan y transmiten profecías, frases como «Grandes aventuras te esperan en la parte trasera de esa furgoneta», o su inolvidable paso por La Zorra, una ciudad fantasma donde su tío, un traficante llamado Tío Juan, se ofrecerá a llevarle hasta el mafioso cuyo hijo le robó la videoconsola son sólo parte de esta barbaridad en forma de cartucho para DS con la que los canadienses de Humagade se han cubierto de la más finísima gloria. Perturbador, y más aún teniendo en cuenta a quién está dirigido.
Redactor
  1. xak84

    jaja se han cebao…

  2. necKros

    goty.

    El ending es todavía mejor.

  3. disecain

    no se que le veis de gracioso a esto…

    Seguro que os escojonais con los morancos.

  4. Neuromante

    Entonces, ¿es el primer juego que varía de género dependiendo de la nacionalidad del jugador? (Aventura si eres yanki, survival horror si eres Español)

  5. 99yo

    Mr Bull q grande madre mia :D

  6. jaumeAV

    y con escenas de matrimonio…

    vaya tela, que pena q a estas alturas, los putos topicos sigan teniendo tanta fuerza. Y q pena qpermitan q se distribuya algo como eso…

  7. patodegoma

    A tomar por culo con lo politicamente correcto y que vivan los topicos joder!! que son la sal de la vida.

    Si todos sabemos que son topicos, ¿que mas nos da lo que aprenda la gente con ellos?, ya tendra tiempo a lo largo de su vida de darse cuenta de que esta no es como la ve en la tele o en los videojuegos.

    Joder mucho quejarnos de la censura del manhunt y ahora no sabemos ver el mismo problema en esta intro.Aparte que yo creo que aqui hay mas de mirada sucia que de intro racista.

    Saludos.

  8. Barnaby (Baneado)

    Jo, qué ilu, me han citado en Anait. Gracias, Mr. Heston. ;)

    Y ya os digo, una cosa es hacer coñas con los colegas, y otra muy diferente es hacer un juego cuyo público son críos de corta edad (o nintenderos, que p’al caso…). Si el único contacto que el pequeño Timmy va a tener con la cultura hispana en toda su yankee vida va a ser este juego, no me extraña que luego pase lo que pase en EEUU.

  9. Radical Ed

    Primer must have de la DS. Os lo reseño ya:

    Una aventura con fulanas, partes traseras de camioneta, mafiosos, traficantes y la zorra. Todo muy Robert Rodriguez.
    10/10

  10. MaDMaLKaV

    ¿Y si hacemos un juego de aprender canadiendese, EEEEEEEEH?

  11. Barnaby (Baneado)

    Para eso tendríamos que serrarnos la cabeza por la mitady tirarnos pedos.

  12. Radical Ed

    Matar focas indefensas, talar como salvajes y secuestrar barcos pescadores españoles. Todo ello en el contexto de un país de maricas y afrancesados a la sombra de sus hermanos del sur. También le pondría un 10.

    ¿Os he dicho cuanto me encantan los tópicos?

  13. marine_fran

    Madmalkav, me parece que sólo los que hemos estado en Canadá (porque tú tienes toda la pinta de haber estado) hemos pillado la broma que has puesto arriba.

  14. Radical Ed

    ¿Estás de broma? Este debe ser el juego más educativo desde el Larry.

  15. Casual

    Perdón, pero yo sólo he visto la intro y no he visto el racismo por ningún lado, ¿alguien me lo explica? :(

  16. Slyjss

    Pues ala, nosotros sacaremos un juego en el que para aprender inglés tendremos que seguir a un niño de 8 años obeso a base de solo comer hamburguesas y con un coecificiente intelectual como del de un chimpancé. Vivan los clichés

  17. J.Keel

    Los topicos son verdades absolutas,todos y cada uno de ellos.
    Son la sabiduria popular transmitida a traves de generaciones.¿Quienes somos nosotros para contradecir siglos o incluso milenios de estereotipos?

  18. MaDMaLKaV

    Marine_fran, pues no, no he estado. Soy un pobre provinciano y no salgo de Vigo ni a tiros, que no hay pasta , sniffff