Sony termina de matar a Lik - Sang (actualizado)

sony termina de matar a lik - sang  actualizado
Si es que el que avisa no es traidor. En efecto, Sony, en su todopoderosa sabiduría, enfarragó a la conocida tienda de importación, Lik – Sang, en una multitud de pleitos judiciales por *gasp* atreverse a vender juegos y consolas adquiridos de manera legal. ¡Cómo osamos los viles europeos robar consolas a los yanquis y japoneses! Así pues Sony decidió combatir la vil plaga de la importación que dejaba sin consolas a otros territorios y «robaba» ventas de estos lares. Al final, Lik – Sang, incapaz de sostener el acoso de Sony (ir a juicio sale caro chavales) la cadena ha tenido que cerrar sus puertas. Es decir, que de algún modo parece que el principal enemigo de Sony, antes que la piratería, es la importación (hasta hace dos días, legal) de los videojuegos, lo cual es raro, dado que en un principio la PS3 va a ser region free (¿o al final van a hacer como Nintendo?). Y oye, si nos han dejado sin el único medio legal de conseguir ciertas consolas o juegos que aquí no llegaremos ni a oler (como por ejemplo, un 90% de los RPGs para PSP), pues oye, sólo nos queda nuestra fiel mula. Un besazo gordo de parte de todos los jarcoretas que le dan a la importación. Espero que disfrutéis pagando royalties a quienes le hayáis robado la patente del sixaxis. EDIT: Sony responde a las acusaciones de Lik Sang. Básicamente dicen que cierran pero que… eh… no es por su culpa, y que la reacción de la tienda de importación es del tipo «las uvas estaban verdes». Que dado que al final Lik Sang no respondió a su denuncia, no ha habido costes por el proceso, que no ha habido juicio vamos. Eso sí, ya hubo procesos anteriores y varias sentencias a favor de Sony que Lik Sang no ha pagado. Sobre las alegaciones de Lik Sang de que altos cargos de Sony Computer Entertainment of Europe habían comprado PSPs de importación en su tienda, Sony responde que lo habían hecho «con fines de investigación». Traducción «veréis, les hemos dejado secos a base de demandas, por lo que como en la última que les hemos puesto no han podido pagar, hey, entonces no hemos sido nosotros quien les ha echado el cierre. Ah, y nuestros cargos compraban PSPs allí para… er… saber si funcionaban bien.» Por cierto, que si querían acabar con la importación de sus productos sin más, yo qué sé, podían haber abierto un único proceso judicial y llegar a un acuerdo sobre el tema en cuestión (o con indemnización incluída) tal y como ya hizo Nintendo, en vez de iniciar varios procesos simultáneamente y acabar hundiendo la tienda al completo, jodiendo a importadores de sus consolas, de juegos (de las diversas desarrolladoras japonesas, que no suyos) y de otras compañías. «Daños colaterales», que dirán algunos.
Usuario
  1. kiantsu

    «A Sony spokesperson declined to comment directly on the lawsuit against Lik-Sang, but recently went on to tell Gamesindustry.biz that «ultimately, we’re trying to protect consumers from being sold hardware that does not conform to strict EU or UK consumer safety standards, due to voltage supply differences et cetera; is not – in PS3’s case – backwards compatible with either PS1 or PS2 software; will not play European Blu-Ray movies or DVDs; and will not be covered by warranty».

    Lik Sang strongly disagrees with Sony’s opinion that their customers need this kind of protection and pointed out that PSP consoles shipped from Lik-Sang contained genuine Sony 100V-240V AC Adapters that carry CE and other safety marks and are compatible world wide. All PSP consoles were in conformity with all EU and UK consumer safety regulations.»

     Ahí es donde la excusa de Sony se va a tomar por culo.

    Ya está. Lo hicieron. Han cerrado Lik-Sang, felicidades. Me acabáis de joder el Final Fantasy III, del cual me devolverán el importe, y la futura compra de Ultimate! Jump Superstars. Espero que estéis contentos, cabronazos de mierda. Espero que estéis contentos por cerrar una tienda más o menos humilde por la fuerza, por llevar a cabo acciones propias de Microsoft y por demostrar que si no tienes dinero no tienes justicia. Queríais cerrar la tienda, lo habéis conseguido. Pero que sepáis que también habéis conseguido (no solo con esto, el cierre de Lik-Sang es la gota que colma el vaso) que antes de comprar nada de electrónica/informática, mire muy bien la marca para pensarme si os compro algo o no, ya que hay muchas buenas marcas y muy competentes.

     

    Un saludo y que os den.
     

  2. Koldo Gutiérrez

    Realmente lamentable. A partir de hoy juro, y digo JURO, no voy a volver a comprar jamás algo de Sony.

    Hijos de puta.

  3. *†DJPøP3SkÛ_19cm†*

    La mayor guarrada de los últimos años. Se merecen un descalabro inmenso.

  4. SAINTS

    Que cabrones….una de las webs de compra online de videojuegos mas importantes al carajo porque Sony quiere manipular el mercado y joder a todo territorio PAL…. Sin duda con estos actos Sony no hace amigos, y en vez de aprovechar lo que es el mercado de importacion, lo cierra….para que cojones quiero una consola region free si importar no es posible y delito?¿??….van a tener que hacer trafico de videojuegos? entrenaran a los perros para localizar juegos de Sony en las aduanas?¿?…..¬¬

     

    En fin, muy mal por Sony, y una verdadera lastima lo de Lik-Sang…. espero que mas adelante puedan volver online o por lo menos bajo otro nombre seguir vendiendo todo lo que no sea SONY :P 

  5. htdreams

    No hay duda, pretender demostrar que los hardcore gamers (los que tiran de las importaciones incluso) les importan poco… van a por el mercado de masas, quieren que todos sus jugadores sean borregos siguesonys :P Y como dice Ikael, esto es ridículo teniendo en cuenta que la ps3 «será» region free… además, de que vale esta medida sólo contra Lik-Sang, no son los únicos… (pero si los que mejor funcionaban en calidad-precio… los echaré de menos :'( )

  6. Tratante

    Lastima, verdadera lastima. Por suerte ya usaba desde hace tiempo playasia, pero lik-sang…

    Yo ya estoy quitandole el protector de pantalla a la psp, para que aprenda.

  7. Ikael

    Si Sony responde a lo declarado por Link Sang, estaré más que encantado de darles cancha. Pero me gustaría ver la fuente esa sobre mendigos pagados por Link Sang y demás surrealismos. No es cuestión de ponerse en contra de Sony, o Microsoft, o NIntendo (que todas las tres han recibido lo suyo aquí), sino sencillamente, de ponerse de parte del consumidor. Sony ha jodido a muchos jugones mediante el cierre de Link Sang. Es un hecho indiscutible. Y desearía que en el fondo, lo hayan hecho por nuestro bien. Si me lo explican, mejor que mejor, y si no, tan sólo nos queda cagarnos en todo.

  8. Ikael

    Me cago en la grandísima puta, había respondido a Menornelson con un tocho comentario y ahora no aparece. Joder. En resumen:

    1- Sé bienvenido a Anaitgames. Me gusta que discrepen conmigo sin malos rollos ni ataques personales.

    2- Es la primera vez que sigo un caso de estos de cerca. Es posible que sea una maniobra de lik sang: cierras la tienda y montas un drama internetero. De ese modo la próxima vez que alguien le denuncie se tendra que pensarlo dos veces: ¿compensa el ponerle mil pleitos a esta cadena la mala imagen que el denunciarles me crea? Lo que has dicho: una pelea de gitanos.

    3- Soy consciente de que no soy objetivo. Sin embargo, no me gusta un pelo que intenten criminalizar la importación. Me parece que para estar de acuerdo con eso no hace falta ser anti – nada.

  9. javi

    Parece que a Sony le preocupa más que alguien gane dinero a costa de su hardware y de las compañías que les hacen los buenos juegos que de la piratería. 

     Y ahora yo me quedo sin el Dai Gassou para este fin de semana.

    ¿Me recomendáis alguna tienda mas? en play.com no está.
     

  10. blowman

    Sony es la madre de la ambiguedad,muestra dos caras.La que hoy se muestra tan implacable es la misma que en su dia hizo la vista gorda con los famosos chips de la psx q permitian jugar a software pirata.A algunos ignorantes les tomaran el pelo,pero no lo hacen por nuestro bien,no seamos ilusos.Es tan facil como esto:Japon,una consola(psp),200 euros(no lo se en yenes).Europa,misma consola,250 euros!Sony quiere que nos gastemos todos y cada uno de los 250 euros que vale la psp,ellos ya tenian muy claro el precio al que iba a salir esta consola en europa,no iba a dejarnos importarla por menos dinero.Pues nada aplicad esto tambien con la ps3,no soñeis por pagar menos de 600 euros importandola,gracias a sony ahora ya es imposible.Ah dadle tambien las gracias por el retraso hasta marzo,aunque habra gente que pensara que tambien es por nuestro bien ¡Lanzamiento europeo con mas juegos que ningun otro lanzamiento!

  11. Marco Tovarich

    Bueno, respecto a lo de los chips, eran los principales beneficiados. Es normal que hicieran las vista gorda.

  12. La momia que fuma

    «Today is Sony Europe victory about PSP, tomorrow is Sony Europe’s ongoing pressure about PlayStation 3. With this precedent set, next week could already be the stage for complaints from Sony America about the same thing, or from other console manufacturers about other consoles to other regions, or even from any publisher about any specific software title to any country they don’t see fit. It’s the beginning of the end… of the World as we know it», stated Pascal Clarysse, formerly known as the Marketing Manager of Lik-Sang.com.

     

    No lo habia pensado…tiemblo solo de pensar en la jurisprudencia que pueda establecer el caso este….

     En fin, yo lo que tengo muy claro es que si no me dejan importar un juego y no les sale de los pendientes reales sacarlo en mi pais (vamos hombre, que me iba yo a quedar sin haber jugado al Xenogears en su dia…JA!), desde luego lo voy a piratear, ellos sabrán…

  13. SpaceDevil

    Momia, como tú dices, las repercusiones de la sentencia de marras se pueden extender a prácticamente cualquier compañía que quiera hacer lo mismo que Sony, por lo que el panorama puede ser desalentador. Quizá hay que felicitar a Nintendo al ser menos hipócrita y no hacer su consola libre de restricciones regionales.

    Por otra parte, Kiantsu establece un paralelismo entre Sony y Microsoft muy apropiado respecto a las prácticas empresariales depredadoras. Lo que no entiendo es porqué le sorprende o le indigna tanto. Hace mucho tiempo que las dos compañías desarrollan comportamientos similares en este aspecto, y cuando una de ellas (y aquí incluyo a Nintendo) trata de vendernos que su política es distinta a la de las otras y nos ofrece sus «ventajas», no nos engañemos, ya habrán pensado la fórmula para vaciarnos los bolsillos pero asesorados por sus ejecutivos de imagen corporativa para que no nos demos cuenta y encima pensemos que nos hacen un favor.

    Ahora bien, respecto a Lik-Sang hay una cuestión que parece que todos pasamos por alto. Quien ha dado la razón a la compañía nipona ha sido ni más ni menos que un Tribunal, dictando una sentencia amparada en Derecho. ¿Pensáis que quien tiene más dinero tiene la justicia de su lado?, craso error en el que suelen caer las personas que no trabajan a diario en este mundillo. Si eso fuera cierto, los abogados de oficio jamás ganarían un sólo pleito contra poderosos o gente con dinero, y os aseguro que eso no es así. La cuestión es que es fácil cargar contra Sony y ver a Lik-Sang como la indefensa y pequeña agraviada, y que a todos nos jode no poder conseguir nuestros juegos  o consolas de importación, pero para cambiar eso no hay que ir contra Sony, Microsoft o Nintendo, sino cambiar las leyes y normas que amparan estas conductas.

     

  14. DrBoiffard

    Puto asco de gente. Luego se quejan de que haya piratería…¡si no dejan otra salida que el eMule! ¿Son subnormales? ¿Para que sirve ahora el region-free? ¿Se irán al carajo algún día? En fin… que ganas de reventar cabezas.

  15. DrBoiffard

    «Lo que hay que hacer es cambiar las leyes». Bien. ¿Y como las cambiamos? ¿Votando? Me descojono. Los que legislan, no van a legislar en la vida a favor de los pequeños, aquí, en Japón y en medio mundo hay una cosa que se llama Economía que se dedica a agarrar de los cojones a todos los gobiernos, con lo que cambiar las leyes es casi tan asequible como recorrer el camino de Santiago haciendo el pino. Yo no quiero hacer ataques personales ni descalificaciones, ni discursos poco elaborados más propios de adolescentes, pero el Derecho (así con mayusculas) no es ningún Poder Divino que asiste a Legisladores, Jueces y Tribunales directamente de Dios en el nombre de la Sagrada Justicia. 

    Yo creo firmemente que la ley está del lado del grande, puede que no en el 100% de los casos, porque siempre hay que dejar algún caso para que luego Hollywood pueda hacer películas como «Legítima defensa». Como dicen por ahí, vamos directos a un sistema neofeudal en el que en vez de nobles hay corporaciones. Quien no lo vea es que está ciego. 

  16. SpaceDevil

    Se te ve calentito… esas ganas de reventar cabezas mejor emplealas en algo más productivo.

    Es curioso, hablas de discursos «poco elaborados más propios de adolescentes» y después te permites generalizar por referencias de terceros que «vamos hacia un sistema feudal». Sinceramente, el sarcasmo y la ironía no parecen tu fuerte, amigo Boiffard. Lee con más atención y quizá te percates de que lo que he dicho no es una proclama revolucionaria utópica, sino una constatación de la realidad, es decir, no se cambian las cosas criticando, sino dictando nuevas leyes. ¿Que creemos que es imposible cambiarlas porque los gobiernos están pillados por los huevos por las grandes corporaciones? Es posible y en muchos casos es cierto, pero pregunta a Repsol o Petrobras que tal les ha ido el cambio legislativo en Bolivia, por mucho que sean potentísimas compañías petroliferas y que hayan removido cielo y tierra para que no les quitaran sus yacimientos.  Pregunta a las tabacaleras en España, EEUU y, dentro de poco, Francia si les gustan los cambios legislativos (aunque sean imperfectos) relativos a las prohibiciones de fumar.

    Naturalmente, no es necesario que convenza a nadie que esté fuera de la práctica diaria de los juzgados y tribunales de cuál es el funcionamiento y la dinámica que siguen estos. Aquellos que tan sólo leen las noticias que se publican en los periódicos y medios de comunicación, obviamente tendrán una idea proyectada por los mismos, pero esas noticias no suponen más que un insignificante índice de los asuntos que se tratan a diario. El derecho, en efecto, no es un poder con origen celestial, tan sólo lo crean los hombres y es la herramiento, junto a otras, que ha venido produciendo los cambios en la sociedad hasta los días en que vivimos, sean justos o injustos.

    Ah, y por suerte, el sistema judicial español y europeo en general no tiene nada que ver con las películas que has visto de Hollywood.

     

  17. pinjed

    Me considero totalmente en contra de Sony y a favor de Lik-Sang, pero eso de los cuatro altos cargos de Sony me parece una pollez tremenda. Lo más probable es que digan la verdad en ese sentido y las haya comprado para investigar, porque un alto cargo de Sony para conseguir una PSP nueva de cualquier región yo diría que solo tiene que pedirsela a su secretaria, como los cafés.

    SALU2

  18. Ikael

    «no es una batalla contra la importacion,lo es contra la ilegalidad»

    La misma Sony ya dijo que intentaría acabar con la importación. Ahora sucede esto. ¿cómo diablos no se puede considerar a esto una parte más de su lucha contra el fenómeno de la importación? ¿Defensa de la legalidad? Si su objetivo fuera ese, habrían abierto un único proceso y santaspascuas, en vez de abrir una multitud de ellos en cada país para aumentar los costes del juicio. Me parece obvio cuál era su objetivo. Si a continuación arremeten contra Play Asia, me parece que quedará ya bastante clarito de que rollo van, aunque de todos modos no es cuestión de adelantar acontecimientos.

    Sobre la compra de las PSP, por lo que tengo entendido, a los miembros y accionistas de Sony no les regalan sus sistemas, pero les hacen descuentos (conozco a uno por ahí que va a pillar la ps3 a 400 €).

  19. SpaceDevil

    ¿A Kutaragi también le hacen ese descuento?…;)

     

     

  20. kiantsu

    Me cito «por demostrar que si no tienes dinero no tienes justicia» y me reafirmo. Ellos querían cerrar Lik-Sang sí o sí, y sabían que abriendo múltiples procesos en diferentes países harían que Lik-Sang cerrase, al no tener dinero para mantener el costo de tantos juicios a la vez, tuvo que cerrar. Ellos no querían que se respetasen sus derechos: querían cerrar la tienda y acojonar al personal.

    Por tanto Sony sabía que la no tener Lik-Sang dinero suficiente no podría continuar con los juicios y no podría defenderse, lo cual me lleva al razonamiento de que por no tener dinero no han podido «pagarse» la justicia.

     

    Un saludo y enhorabuena a Space Devil, muy buenas aportaciones ;)

  21. kiantsu

    Ups, eso pasa por escribir deprisa y corriendo:

    «Ellos querían cerrar Lik-Sang sí o sí, … tuvo que cerrar.»

    Ellos querían cerrar Lik-Sang sí o sí, y sabían que abriendo múltiples procesos en diferentes países harían que Lik-Sang cerrase ya que no tenía dinero para mantener el costo de tantos juicios a la vez.

     «Por tanto Sony … con los juicios»

    Por tanto Sony sabía que al no tener Lik-Sang dinero suficiente no podría continuar con los juicios 

     Perdonad el double-comment

  22. Marco Tovarich

     No lo habia pensado…tiemblo solo de pensar en la jurisprudencia que pueda establecer el caso este….

     
    Momia, la jurisprudencia no tiene ningun valor en España, ni en muchos paises de Europa.

    Space Devil, te mereces un aplauso por decir las cosas tal y como son.

  23. Alatriste

    Esta bien ke el blog tenga personalidad, pero en esta noticia en concreto la subjetividad apesta, a ver si dais las noticias como Dios manda, ke ultimamente lo unico ke veo es comentarios llenos de prejuicios y ke hacen muchas suposiciones.

  24. Ikael

    Esta es una pregunta sin segundas ni mala leche ni nada, la hago porque realmente deseo saberlo: ¿cómo habrías dado tú la noticia?

    Por lo demás, nada más, recordar también que la neutralidad a ultranza es también una postura.

  25. Víctor Martínez

    Nosotros no somos subjetivos, somos sinceros. Nos gusta la subjetividad. Por mi parte al menos, no hay ninguna intención de masticar las noticias y luego mostrar aquí el bolo alimenticio para que se vea bien, sino mostrar el hecho, dar una visión subjetiva e inducir al debate mediante esa maravilla que son los comentarios.

    Sobre la noticia en sí, me parece indignante, por muchos indigentes que murieran de frío para traerme los juegos a mi cálido hogar occidental.
     

  26. Evo

    Vaya… me pareció el comentario más lógico. No me había pronunciado hasta entonces para ver las respuestas de cada uno. Es un poco lamentable que intentéis cebaros con un posteador de estee blog, Ikael, atendiendo además al respeto que se ha ganado. Si os aburris demasiado en casa comprad otro videojeugo o salid a la cama a hacer amigos, no vale de nada que intetéis demostrar nada aquí ni que descalifiquéis a los demás. Es un consejo muy serio, ya que no es la primera vez que lo veo, y a veces se lo muestro a mis amigos y les digo «salgamos esta noche, no quiero ser uno de esos».

    Si de verdad no os gusta el Blog, no lo leáis, seguro que encontráis muchos de vuestro agrado.

    Si creéis que la información está siendo malversada poned television española y empezad por ahí, pues ese caso es mucho más importante y grave… Al fin y al cabo esto sólo es una forma de entretenimiento.

    A mi me encanta este blog, la forma de decir las cosas que tiene, incluso cuando se mete con mi querida Nintendo y no espero que sea objetiva, nadie lo es, no os engañéis. Precisamente me gusta «lo distinta que es».

    Se que algunos proferiréis muchos argumentos en mi cotnra y que arremeteréis contra mi (o no, en cuyo caso me alegro sobremanera) pero no lo hago por intentar meter más leña al asunto, no disfruto con ello, tengo mejores cosas en que inveritr mi tiempo. Normalmente suelo encontrar calidad en los comentarios de este blog, pero este tipo de salidas de tono le quitan calidad… quizás deba limitarme sólo a leer y guardarme mi opinión personal de los hechos.

    Os invito a la reflexión

    Un saludo Ikael, a ver si me pasas tu Wii Code   ;)

  27. Pep Sànchez

    LAVENSE EL OSIIIICCCCCOOOOOO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ HUEVOTESSSSS

    ¿Puedo lavarme los huevotes y dejar el «JAJAJAJAJAJJJA» para el osiiiicccooo? Es que lo de reir con los cojones no me sale.

    Y por cierto: ESCRIBE BIEN

  28. neorubio

    Qué grande ELJAKO!

    me encantan las verdades como puños.

    Salu2