Sony is living la vida loca (con superactualización)

Con su slogan para la PS3 en Europa loco («this is living»). Con su su tipografía loca Con su plan loco. Y su spot loco. Y su locoroco. EXCLUSIVA: Anait encuentra los documentos del briefing de producto y el proceso creativo que siguieron los publicistas de Sony para llegar a este maravilloso slogan. Kutaragi: «veréis. Queremos llegar a los amantes de la alta definición. Y a los que les gusta eso de… ¿cómo se llamaba lo que vendíamos? Sí hombre, lo que no era hardware… soft – ware… pero para perder el tiempo o algo» Fumito Ueda: «videojuegos, pero no lo digas muy alto, mi reputación de artista sensible se puede resentir» Kutaragi: «eso, a la gente que le gustan los videojuegos y tal. Pero también a aquellos que buscan una computadora y centro multimedia para el hogar. Como si buscaran un ordenador para subnormales. Pero no son subnormales. Que se están llevando el aparato de bluray más barato del mercado. Eso demuestra que son listos. Y que tienen dinero, porque vale 600 napos. Puede que incluso, tengan dos trabajos para pagarlo. Pero queremos llegar a todos los hogares. Y a gente que le guste spiderman. He elegido yo mismo la fuente. No me digas que no es lo más futurista y cool que has visto en tu vida. Pues venga, que con eso ya deberías de saber sin lugar a dudas a qué tipo de público queremos que llegue». Publicista en cuestión: «¿la gallina?» Kutaragi: «también, también. Muy tercermundistas y contrarias al progreso tienen que ser las gallinas para que no les interese los formatos de alta definición.» Publicista en cuestión: «Ahá» Kutaragi: «Bueno, creo que con todo lo que te he dicho, sabrás sin niguna duda qué slogan y estética deberás de tener para lanzar este producto ¿no? » Publicista en cuestión: «La que me dicte el jaco. Y mi corazón.» Kutaragi: «Ese es el espíritu que nos debería guiar a todos.»
Usuario
  1. KPY

    Ostiaquecutreeeeeee XDDD

  2. Koldo Gutiérrez

    Yo de verdad alucino. ¿De verdad es esta misma Sony la que hace unos 10 años contrataba a David Lynch, Chris Cunningham y cia para hacer sus anuncios?

  3. CasaTarradellas

    Digo lo mismo que dije cuando vi que dijisteis que la revolution se iba a llamar Wii:

    No me creo nada

  4. Ikael

    Yo lo que veo viendo en las campañas de Sony son dos problemas:

    1- falta de foco. Se ve que no les han dado un briefing muy extenso y preciso, se les ve muy «abarcar mucho apretando poco». Nintendo tiene una estrategia de negocio clara (atraer a no jugadores mientras se retienen a los hardcores) y también se nota en su publicidad.

    2- Publicistas con la cabeza demasiado metida en el culo. Uno hace los anuncios siempre teniendo en cuenta su público. Los anuncios de las campañas de Sony parecen dirigidas a otros publicistas, a publicaciones especializadas y a galardones diversos del mundillo. 

  5. Alfonso

    No imitéis al gordo, por favor

  6. Ikael

    A decir verdad, lo pensaba poner de comentario, pero vamos, ya que me estaba saliendo un tanto larogo y tal, pues oye, lo puse arriba.

  7. Alfonso

    «Publicistas con la cabeza demasiado metida en el culo»

    Sí, ya

  8. Ikael

    Ah, te refieres a eso. Bueno lo siento, me gusta esa expresión y no tengo reparos en robársela al gordo porque me parece que describe a la perfección la actitud que tienen algunos a la hora de hacer anuncios (no te tienes que impresionar a tí mismo, sino al consumidor). O si no, dime que es jo, que me tienes intrigado O.O (en serio, soy muy malo para seguir y pillar este tipo de comentarios, Evilsea).

  9. Clapp

    SonySingingSongs – This is living!

    Ella que será, This is living! ™ la VISA loca, y /
    Europe’s living an ugly slogan, ugly slogan, ugly sloooogan… /
    (tum, tum, tum, turumtumtum-tum) (susurrando) living-la-vida /
    Loooca, por un precio tuyo… /
    Loooca, a 36 plazos… /
    Loooca, por pagarlo sin intereses… /
    Loooca, que son casi veinte mil duros… /