Sony contra el mundo

Si ayer mismo escribíamos sobre las declaraciones más o menos contradictorias de dos mandamases de Sony, hoy mismo toca hablar de algo parecido. kaz.jpgTenemos, en primer lugar, al bueno de Kaz «Ridge Racer» Hirai que nos decía que el mando de la PS3 no tendría función de vibración ya que eso produciría errores en la detección de movimiento. Ayer sin embargo, en declaraciones a Kikizo, afirmó que sí que era posible combinarlas pero que eso dispararía el precio final del mando, y que además el consumidor prefería el sensor a la vibración. victor_viegas.jpgPero ahora va Victor Viegas, consejero delegado de Immersion Corporation (la empresa encargada de la tecnonogía del mando de PS3), y nos dice que ambas funciones eran perfectamente combinables sin que el precio aumentara un solo céntimo, y que ni corto ni perezoso, propuso 2 (¡dos!) soluciones al problema. Además recuerda que una encuesta realizada por la propia Immersion indica que los consumidores prefieren el rumble al sensor de movimiento. Kaz, deberías saber que se coge antes a un cojo que a un mentiroso.
  1. Ikael

    Nintendo también comete cagadas, como lo de «respetar la regionalidad» en la VC, tan sólo que se guarda de decirlas en sus conferencias a bombo y platillo.

  2. JakCore

    Jaja Nintendo tampoco calla y solo hay que ver las declaraciones de Miyamoto y lo mal que les han sentado a algunos nintenderos xD. Al menos este tío (Miyamoto) parece que es sincero, cosa que no abunda en Sony.

    De todas formas cualquiera con dos dedos de frente ya sabia que la función de vibracón no fue integrada por los problemas legales de Sony, y no porque no fuera posible o más caro. Vaya que nada nuevo bajo el sol…

  3. patodegoma

    Nada, diran todas las cagas que quieran y pondran todo el precio que les salga de las pelotas , que el usuario final,ese que no se mete a internet mas que para ver tias en bolas, seguira comprandosela igual igual.
    Por eso que se puedan permitir el lujo de decir tantas gilipolleces de su propia consola, porque solo nos enteramos los cuatro pelaos que seguimos este tipo de noticias…

  4. David Llort

    Hombre, pero es que precisamente es Inmersion quien tiene las patentes de la vibración, y la más interesada en que la PS3 tenga vibración. La demanda por utilizar vibración, además, es increible:

    «Tras esa orden, esta vez ha sido otro jurado quien ha ordenado a la compañía nipona a pagar el 1,37% correspondiente al uso de la licenca de Force Feedback de las ventas de consolas PlayStation y de esos juegos que infringen la patente de la empresa americana. Este porcentaje deberá ser pagado trimestralmente desde el mes de Julio y supondrá aproximadamente 27 millones de dólares al año.»

    Es decir, que poner vibración no costaría a Sony un céntimo más, sino que le obligaría a pagar un 1’37% de los ingresos por venta de consola. 

  5. javi

    Si, porque hace poco Miyamoto dijo que la Wii es básicamente una Gamecube.

  6. javi

    Rectifico.

     Me acabo de enterar de que era una mala traduccion (AYBABTU) y que en realidad dijo:

    «The machine is based on GameCube»

     Y no

     «the machine is basically a Gamecube.»