Llueve sobre mojado

Sony confirma despidos en Evolution, pero se acuerda de DriveClub PS Plus Edition

Sony confirma despidos en Evolution, pero se acuerda de DriveClub PS Plus Edition Sony ha confirmado a Eurogamer que toca «reestructurar» Evolution Studios y que, como de costumbre, el proceso se llevará por delante algunos puestos de trabajo. Después de un desarrollo marcado por los retrasos y un lanzamiento estropeado por los problemas de servidores, DriveClub sigue siendo la prioridad para el estudio inglés: había por ahí no sé qué de una versión sin coste adicional para los suscriptores de PlayStation Plus.
Evolution Studios se centrará ahora en DriveClub como servicio que sigue adelante y en el importante lanzamiento de la PS Plus Edition. Reestructuraremos Evolution Studios para asegurar que SCE World Wide Studios y en particular Evolution Studios están en la mejor posición para lograr esos objetivos. Intentaremos recolocar a miembros del equipo en otros estudios, pero desgraciadamente habrá algunos despidos.
Supongo que la decisión era de esperar, que los jefes no podían estar muy contentos a pesar de que DriveClub ha ido recibiendo actualizaciones más o menos importantes y que gran parte de la comunidad parece estar satisfecha con el juego que es a día de hoy. Ojalá la cosa no vaya a más, porque todavía pica el cierre de Studio Liverpool y PlayStation necesita reconciliarse con los arcade de carreras. También podrían pagarles una web nueva a estos chicos, tú.
Redactor
  1. kei

    Mala suerte pero se veía venir. Yo por «Driveclub como servicio» entiendo centrarse en generar contenido y en inflar el juego con microtransacciones, para eventualmente realizar una transición a un modelo F2P (aquí tenéis vuestra PS+ Edition). Teniendo en cuenta que son los mismos que no fueron capaces de tener preparada su infraestructura online para el lanzamiento del juego, este nuevo rumbo parece el más apropiado para el estudio… ahí han estado finos los de Sony (no 😆 ).

  2. Jack Wade

    Se veía venir. Y mira que las actualizaciones del juego lo han cambiado mucho y para bien.

    El enlace a la web no chuta Pep. Esto me recuerda que tampoco estaría mal que Nintendo le pagara una nueva web a Retro Studios…

  3. Pep Sànchez

    @jack_wade

    Corregido el enlace. Gracias por el aviso 😉

  4. lili

    Es lógico y normal, le dieron un tiempo y aún no se han visto resultados y ahora aunque lo hagan ver de otra forma, en mi humilde opinión por supuesto, pues van a cargarse a la gente que lo hizo mal, que no dudo que pagaran justos por pecadores.

  5. Yurinka23

    Ai que patirem! Una pena, aunque se veia venir, por eso. A los de server fijo que han sido los primeros que se llevan la patada, por eso. Una pena porque en muchos otros aspectos el juego está muy cuidado.

    De los restos de Liverpool hay algo que aún colea y apostaría que en máximo medio año dará señales de vida.

    @kei dijo:
    Yo por «Driveclub como servicio» entiendo centrarse en generar contenido y en inflar el juego con microtransacciones,

    Tienen un buen carro de DLC grauito y de pago anunciado, junto al correspondiente Season Pass. El enfocarse en seguir sacando este contenido, junto a ocasionales actualizaciones del juego con fixeos,añadidos adicionales y tuneos, así como el mantenimiento de servers es lo que se conoce como «games as service» (LBP2 o Motorstorm RC serían ejemplos de dicho enfoque).

    No hace falta que el juego sea F2P con microtransacciones directamente, aunque contando con la idea de la Plus edition y el pago por el upgrade era algo más o menos similar.

  6. DarkCoolEdge

    @rafainaction
    No estoy de acuerdo, hay mucha gente que merece ser despedida. Por supuesto también hay mucha que no se lo merece.

  7. Nictum

    Me gustaria que pasado un tiempo «desclasificasen» toda la historia de porque ha sucedido todo esto. A la vista de todos queda que lo de la versión del plus ha sido algo muy anormal y dificilmente explicable, tiene que haber una historia muy jugosa de por medio.

  8. Moebius

    Yo creo que es más que el juego está acabado con el modo repetición y para acabar lo del plus les vale con una plantilla más ligera. Vamos,lo habitual que suelen hacer cuando se acaba un juego y el estudio se queda en los huesos para la preproducción del siguiente título.

  9. Pauvlychenko

    Driveclub me parece un juego de conducción más que notable. Tanto, que he comprado el Season Pass. Pero lo de la PS Plus Edition pinta muy feo ahora mismo.

  10. Callo_Malayo

    es triste ver como este mundo del gaming es muchas veces arruinado por los hombres de corbata… me refiero a las promesas iniciales sobre este juego,

  11. ChicoZ

    @kei

    El juego tiene el DLC súper marcado hasta Julio como mínimo y tienen ciertas features en desarrollo por lo que necesitan gente para cumplir todo eso.

    Para mi lo que significa es que Evolution como estudio no hará más juegos, solo mantendrá Driveclub.