Sony al fin anuncia The Agency

Desde que dieran a conocer este proyecto en el DICE, allá por Febrero, no se había vuelto a saber nada de él. En las últimas semanas se había estado especulando con su presentación, y así ha sido. Hoy Sony Online Entertainmen (SOE) ha anunciado The Agency, un MMO, para PS3 y PC. Tal y como ya habían explicado, se trata de “una mezcla entre Alias y 24? Marco y yo ya hemos reservado ocho copias, que combinará acción, disparos en primera persona, espionaje e infiltración, en un mundo persistente en el que deberá primar la cooperación. El jugador deberá elegir entre unirse a la organización Unite, los «buenos», o Paragon, los «malos». A través de ellas, habrá que superar diferentes misiones con las que obtener nuevas habilidades, recompensas y ascender en el ranking de mejores agentes, y así poder alcanzar a la Santa Trinidad de JBs: Bauer, Bond y Bourne. El objetivo es lograr formar nuestra propia organización secreta, colaborando con otros lacayos que hagan el trabajo sucio jugadores. Para ello tendremos a nuestra disposición multitud de armas, items, dry martinis y lujosos vehículos, Aún no han confirmado la fecha de salida, ni si el servicio online será gratuito, aunque afirman que están considerando la posibilidad de conexión entre la versión de consola y de ordenador. ¿Logrará batir al invencible WoW? La cosa, al menos, es bastante original y no pinta nada mal. Aquí tenéis la web oficial y un video con entrevistas incluidas.

10pt8.jpg  39359033qe6.jpg 11us7.jpg39582791ab5.jpg allplayer2007-06-1110-31-24-09.jpg 71509511pi1.jpg

Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. David Llort

    Lo que no habeis dejado suficientemente claro es que esta joya es un MMO. Sí, un juego multiplayer, donde vas haciendo misiones. Por lo que, a lo que se ve en el video, sumadle misiones cooperativas, aumento de habilidades, personalización de personaje y seguramente misiones nuevas que se irán distribuyendo.

    FPS MMO 24 Alias Mutantes en la Sombra…

    «The majority of the game’s missions will take place in instanced spaces. For those unfamiliar, an instanced space differs from public space in an MMO in that only yourself and those in your group exist there — it’s a unique version of the game world specifically for you. Enemies will drop items, but SOE Seattle is keeping mission focus on completion, not individual takedowns and drops. Beating missions gives you points to rank up, and after successive rank ups you open up access to more missions and better items, and other things the studio wouldn’t reveal. We were told several forms of experience would be in the game, but their precise mechanics have yet to be determined.»

    «At the end of a successful mission, players will earn money rewards, items, and eventually NPC operatives who function as the game’s crafting system. These NPCs can be given schematics obtained from beating missions and commissioned to make new items for you like modded guns, vehicles equipped with special gadgets and weaponry, and other things. Once an order is placed, players will have to wait a certain amount of time before the item is ready, a process that progresses even while offline.»

    Para un fanático del juego cooperativo como yo, este juego cae FIJO. Es como un Metal Gear Portable Ops, pero en cooperativo en vez de DeathMatch, y a lo bestia.

  2. UnholyBlizzard

    ¡Oh dios…no puedo esperar! ¡Dios bendiga el PC, menos mal, porque no tengo planes de pillarme una PS3!

    Vaya pinta tiene el juego. Últimamente vamos de ultra-anuncio videojueguil a otro, esto cada vez me va gustando más…

    Saludos, y que vivan las buenas nuevas xD

  3. sauron

    Si es gratis (en PC o cuando me pille la PS3) ya tienen a un seguro comprador. Pero por MUY buena pinta que tenga, si es pagando, que se olviden de mi. De hecho el WoW me llama muchisimo, pero ni lo he olido. Que timen a otros.

  4. Xavi Robles

    Pinta genial genial genial, joder.

  5. marine_fran

    Ya que se puede jugar en PC, ¿se podrá jugar con ratón y teclado en PS3? Porque las fases de disparar no sé yo como esperan que se defiendan los consoleros.

  6. Ikael

    Por un lado, la premisa inicial mola un puñado :-)
    Por otro, lo está desarrollando SOE :-(

  7. Marco Tovarich

    «Marco y yo ya hemos reservado ocho copias» xDDDDDDDDD

    glorioso lo de las 3 Bs. No había caído hasta hoy!

    entonces, si he entendido bien, el juego se desarrollará en mundos paralelos à la Phantasy Star Online?

  8. Koldo Gutiérrez

    Claro, Marco, el único JB malo, es el whisky :-P

    Sobre lo de los mundos paralelos, yo tampoco lo tengo del todo claro. Soy un profano de los MMO, prefiero no probar ninguno, porque sé que me engancharía irremediablemente. Y mira que el City of Heroes me llama la atención, pero…

    Respecto al apartado técnico, wookieloco, es cierto que no parece gran cosa, pero yo creo que se debe a dos razones. Primero, que es una especie de cel-shading, y eso siempre hace parecer «peor» técnicamente. Y segundo, ten en cuenta que por ser el tipo de juego que es, tendrá multitud de personajes humanos y elementos en pantalla, así que es normal que no se vea como un Gears ;)

  9. Tito Almo

    No creo que sea un MMO de pago, sino más bien (y basándome en las «instanced spaces» que mendiona DonDepre) una especie de Guild Wars.

    Pinta de cojones oiga.

  10. David Llort

    De hecho, me parece que es por donde tendrían que tirar muchos juegos. Un entorno online completamente integrado en el juego.

    No tener que elegir entre seguir jugando mi campaña o hacer unas partidas en multijugador. Sino en jugar mi campaña sólo o con más gente.

    A mi me recuerda al antiguo Syndicate, pero en FPS. Lo que hubiera molado, en el Syndicate, poder jugar las misiones de campaña con otra gente manejando otros agentes…

    Lo que me pregunto es… ¿como irá la comunicación? Porque en un juego de estas características es vital poder organizarse, como mínimo tira por allá, cubreme, tu cárgate a los guardias que yo iré a desactivar las alarmas, y similares. Con casco a lo SOCOM? Pausando (aquí no hay problema porque es cooperativo) y tecleando con un teclado virtual? Con combinaciones de movimientos del stick?

    Por cierto, anaiteros, ya adelanto que yo me hago de Paragon, de tipo espía.

  11. foxmcleod

    voy a trolear un rato:

    Ole a los graficos NEXT-GEN de la PS3

    xD

  12. Marco Tovarich

    Sabin, te has dejado otro JB: Jack Bristow de Alias, que también es el puto amo.

  13. Koldo Gutiérrez

    Ah, vaya, es que no he visto Alias, es una de mis eternas pendientes. Pero ya me habían hablado muy bien de ese personaje. En fin, eso viene a reconfirmar que lo primero en lo que piensan los guionistas-escritores sobre temática de espías es cómo bautizar a su personaje para que continúe con la sagrada estirpe de JBs. :-P