Sonic y el caballero negro: ¿nueva decepción?

El director del otrora amado Sonic Team, Tetsu Katano, nos deleita con unas declaraciones que, si bien no deberían ya sorprender, se me antojan preocupantes. Traduzco:
Sonic y el caballero negro está destinado a una audiencia más joven y casual. En esencia, hemos cambiado muchas cosas. Se trata de pensar como los niños; enfocar las cosas desde su punto de vista, pensando en lo que quieren ver.
¿Significa esto que van a resolver los problemas de la nefasta entrega anterior, o los van a acentuar? No sé yo, pero quizá deberían escuchar a los fans, que visto lo visto en los últimos juegos del erizo,  puede que tengan algo más de criterio que el mismo equipo de desarrollo. Por otro lado, me hace especial gracia el empleo de la palabra «casual». Es decir, ¿comprará alguna quinceañera la nueva aventura de Sonic para la Wii del salón, antes que la nueva e imprescindible entrega de «Imagina hacerte la prueba de embarazo» para la DS que guarda bajo llave junto al diario del Slot-1? El 13 de marzo saldremos de dudas.
Irrepetible.

Irrepetible.

  1. J.Keel

    ¿Una audiencia mas joven? ¿Y entonces a quien estaban dirigidos los otros Sonic?

    Claro que ahora el usar el termino «casual» significa lo mismo que decir «el juego es basura,pero los crios no tienen criterio y se lo compran de todas formas»

  2. Pep Sànchez

    Lo que se dice en esas declaraciones no tiene por qué ser un problema; jugué a los mejores Sonic siendo un mocoso y no tengo ningún problema en pensar como un niño si eso me permite disfrutar de un juego.

    Los problemas de Sonic y el Caballero Negro serán otros…

  3. Mindes Endian

    Mi preocupación viene, principalmente, de que puedan pensar que no tienen que esforzarse porque los niños se tragarán cualquier cosa. Porque nosotros nos quejamos, pero coges a un niño y le mencionas un Sonic de los menos afortunados y lo flipa el chaval.

    De hecho, ése es el único problema que veo en que lo hagan para un público infantil. Yo jugué los mejores Sonic algo más crecidito (y no porque no quisiera hacerlo antes), y los disfruté como un niño, indeed.

  4. Nerkin

    Sonic Unleashed de nefasto nada eh!

  5. anaitmonguers

    Ah, ¿pero no es ese el mismo pensamiento de Molyneux o Miyamoto, por ejemplo? Sí, la palabra es «preocupante»… si después videojuegos como Fable 2 son GOTY.

  6. TopoSoft

    Y digo yo… ¿Tan dificil es plasmar el espíritu que destilaban Sonic, Sonic 2, Sonic 3, las posibles combinaciones con Sonic & Knuckles de estos dos últimos y Sonic CD?

    Para mi Sonic, el auténtico, siempre fue eso. Todo lo demás han sido juegos mediocres utilizando el nombre de Sonic.

    Y ahora que Capcom ha tenido los huevos de editar un juego de NES en 2008, aprovechando las posibilidades de las nuevas plataformas de venta online, el Sonic Team podría plantearse seguir el mismo camino y olvidar las aventuras fallidas que se están volviendo demasiado recurrentes.

    Lo de Sonic últimamente me recuerda a la espléndida película «El Día De La Marmota», volver a vivir lo mismo para cometer SIEMPRE los mismos fallos.

  7. Mindes Endian

    Hacer una Megamanada sería demasiado heavy, pero admito que llevo bastante tiempo pensando que Sonic necesita algo parecido.

    Normalmente estoy en contra de que me vendan el mismo perro con distinto collar, o de volver al pasado, pero ahora mismo lo que más me gustaría que hicieran es que cogieran el motor del Sonic Adventure 2, diseñaran niveles nuevos y nos vendieran la tercera entrega. Una mejora gráfica sería bienvenida, pero pagaría sin ella de todos modos.

    Y creo que Sonic 2006 ya es algo parecido, pero con mil bugs, un control hórrido y tiempos de carga desesperantes. Por eso me gusta más que el resto de juegos actuales de la saga.

    Sé que voy a morir por lo que acabo de decir u_u

  8. Nerkin

    Yo aún sigo jugando a mi Sonic Megacollection de PS2..y joder,cada vez que lo hago se me saltan las lágrimas… joder que JUEGAZO el Sonic 3 & Knuckles… y el original,y el 2… juegos de DIECES para una 16 bits.

    Porqué no pueden hacer eso hoy en día? porqué cojones no se sientan en una mesa los del Sonic Team y digan: «Aver chavales,esto no puede seguir así…vamos a resucitar a Sonic de una puta vez,vamos a tomárnoslo en serio,no importa el tiempo que nos lleve,vamos a HACERLO. VIVA SEGA OSTIA»

  9. zellorz

    Que empiecen por sacar el Sonic Adventures 1 y 2 HD para PSN/XBL. Así se les irá despejando el cerebro de porquería, e igual se iluminan, les vuelve el talento de antaño y nos sorprenden con un Sonic en 3D como ese par de juegazos.

    Si tampoco tienen que exprimirse el coco, ni que buscar cómo trasladar el antiguo Sonic 2D a estos tiempos… ¡Ya saben cómo hacerlo!

    PD: Esto no es mi opinión, es una verdad universal. Sonic Adventure (y el 2, aunque no tanto) son DIOS.

  10. Lloyd816

    Y por que no un sonic rush HD?

    Vamos, como el unleashed pero sin fases de noche y sin partes 3d… o con ellas… tampoco estan mal del todo.

  11. Pep Sànchez

    El Sonic que hace falta está en algún punto entre los Sonic Adventure (el primero más que el segundo) y los momentos buenos (que los hay) del Unleashed. Esto es así.

  12. Nerkin

    El Sonic que hace falta está en algún punto entre los Sonic Adventure (el primero más que el segundo) y los momentos buenos (que los hay) del Unleashed. Esto es así.

    Más uno.

    Y también no vendría mal un Sonic para XBL/PSN tipo Megaman9 pero en 16 Bits,leñe! Sonic FOUR!!!

  13. Mindes Endian

    No, eso déjaselo a la comunidad romhacker, que hace un buen trabajo y no te sabla por juegos de hace casi 20 años. Creo que ya se comentó aquí que están preparando un Sonic 2 HD, y además tienen como proyecto un Sonic 4. Ah, y Sonic Megamix is your friend.