Asadito

Sonic Frontiers tendrá un DLC gratuito de Monster Hunter

La cuenta oficial de Sonic en japonés ha anunciado que Sonic Frontiers tendrá nuevo contenido una semana después de su salida con un DLC gratuito de Monster Hunter. El anuncio se ha emitido a través de Twitter con las pintorescas capturas que tenéis sobre estas líneas, y confirma el lanzamiento de esta colaboración para el 14 de noviembre de este año.

El DLC incluirá los dos aspectos para Sonic que tenéis en las imágenes de arriba, inspirados en el Wyvern Rathalos y en Felyne Rathalos. Además, como se muestra en las dos primeras capturas, también confirman un minijuego de asar carne para potenciar las habilidades del personaje, aunque los adelantos del mundo de Sonic Frontiers todavía no han enseñado más que criaturas robóticas, así que veremos de dónde se sacarán los materiales.

Si le damos la vuelta a la tortilla, podemos ver que los últimos Monster Hunter, especialmente Rise, han tenido montonones de colaboraciones con otras franquicias a la hora de lanzar sus DLCs, como fueron los casos de Okami, Ghost ‘n Goblins o Street Fighter. De hecho, tal vez ya os suene esto de Sonic y Monster Hunter, porque el año pasado ocurrió al revés: el erizo azul llegó al título de Capcom en forma de armadura (chándal) para celebrar el 30 aniversario de la franquicia de SEGA.

Parece que los ánimos con respecto al nuevo juego de Sonic van alternándose entre el las ganas y el pesimismo a medida que van enseñando cosas nuevas, aunque este anuncio parece salirse de esta tónica con algo más anecdótico, inocente e inocuo. Lo último que vimos sobre el juego se dejó caer durante el Tokyo Game Show con un tráiler general de un minutito y medio, donde pudimos ver en acciónn el Super Sonic amarillo para terminar de rematar la faena.

Sonic Frontiers se lanzará el 8 de noviembre en Xbox OneXbox Series X y SPS4PS5Switch y PC.

  1. carlosgargra

    Este juego cada día me despista más. No sé qué esperar, o maravilla o desastre, no hay término medio.