De salida en Game Pass

Somerville, el nuevo título de Dino Patti, se publicará el 15 de noviembre

Jumpship, el estudio fundado por Dino Patti, ha anunciado que Somerville se publicará el 15 de noviembre de 2022. Según los logos del final del vídeo, que podéis ver sobre estas líneas, desde ese día se podrá jugar en consolas Xbox y PC a través de Steam y Epic Games Store. Estará disponible desde su salida a través de Game Pass.

Somerville llega en un noviembre superpoblado de videojuegos para sumar uno más a la lista, pero teniendo en cuenta el contexto del juego, puede que no nos quite demasiadas horas. Recordemos que este título es la ópera prima de Jumpsuit, que la propia empresa define como un estudio fundado en torno a una IP original de Chris Olsen, con el propio Dino Patti como cofundador. Patti, aquí llega el contexto, también fundó PLAYDEAD, el estudio responsable de Limbo e Inside, así que es probable que no se distancie mucho de estos dos al menos en lo temático.

Este Somerville, presentado oficialmente allá por junio de 2017 junto a la creación del estudio, es una «aventura de acción y ciencia ficción que narra las vidas de individuos clave en los albores de una catástrofe global». «Tras una invasión de otro mundo que ha dejado el mundo en catástrofe», leemos en la nota de prensa, «es hora de que explores un mundo rico y atmosférico, junto con las repercusiones íntimas de un conflicto a gran escala, en tu camino para hacer que tu familia vuelva a estar completa».

Desde su primer teaser de hace cinco años, han ido lanzando hasta tres más de ellos para seguir dándonos pistas sobre la verdadera naturaleza del título, pero parece que estas pequeñas píldoras inconclusas pretenden jugar precisamente con muestra incertidumbre, así que habrá que esperar otras tres semanitas para resolver el misterio.

Somerville se publicará el 15 de noviembre en consolas Xbox y PC a través de Steam y la Epic Games Store. Se podrá jugar desde su salida con Game Pass.

  1. Mominito

    Codirector de Limbo y Inside.

    Pues habrá que ver esto.

  2. NahuelViedma

    No tenía idea de su salida de Playdead.

  3. juandejunio

    pero que trailer más malo