Sólo la Gold Edition de Resident Evil 5 será compatible con Move

solo la gold edition de resident evil 5 sera compatible con moveYa sabíamos que Resident Evil 5 podría ser controlado con el inminente falo mágico de Sony, PlayStation Move, para llevar a cabo la Solución Final en la pintoresca localidad de Kijuju de forma algo más retard física. Sin embargo, aquellos que creíais que con un parchecito bastaría para compatibilizar el cacharro infernal con vuestra ya polvorienta copia del juego original, ya os lo podéis ir quitando de vuestra loca, loca cabecita. Y es que han avisado en el blog oficial americano de PlayStation de que, por «motivos técnicos», sólo Resident Evil 5: Gold Edition, que está a la venta desde medidados de marzo (en España sólo a través de PSN y XBLA), será capaz de dar soporte a Move descargando un pequeño parche gratuito. De este modo, si queréis vivir en vuestras carnes la increíble y rompedora experiencia que Move propone para RE5, ya podéis guardando el juego original en el trastero porque vais a tener que aflojar otra vez el bolsillo para adquirir la Gold. Seguro que a los que ya pagasteis por el DLC por separado todo esto os estará haciendo una gracia infinita.
Redactor
  1. Aratz

    Capcom sigue cubriendose de mier…, de gloria.
    Si quieren sangrarnos que al menos me pongan una maquina arcade en casa, asi sabre que tendre que meter moneda antes de jugar.

  2. darkpadawan

    ¿Pero no habíamos quedado en que el control de movimiento para este tipo de juegos es una memez? Luego nadie comprará esta edición, ¿verdad? ¿Verdad?

  3. Sev

    Lo de «por problemas técnicos» ha sido bueno.

    Casi cuela. En realidad, no.

  4. PUNKOMAN

    @darkpadawan

    Yo me lo pasé teta con el 4 en la wii, que se controlaba dpm. De lo mejorcito de la consola.

    Pero no, pagar 2 veces por el mismo juego no.

  5. TopoSoft

    Oh siiiii, claro, volver a pagar para poder jugarlo con un consolador de colores. Deseandito estoy.

  6. Zetaculy

    Capcom esta aprendiendo las malas artes de Ubisoft. Ah no, espera, que Capcom han sido siempre otros ratas que roban tambien partes del juego para venderlas (si, los DLC del RE5 son parte del modo historia, al menos 2 de ellos que recuerde) .

    Y ahora encima riendose de los seguidores del juego.

  7. Rapther

    Puto Capcom.

    Jugar a RE5 con Move es interesante, ya que el control es una sobenara mierda (no no, yo no corro y disparo, yo me paro a apuntar mientras 10 negros con palos corren hacia a mi, y encima apunto con pad y lento). Con Move almenos el apuntado seria más rapido.

    Yo al no tener el juego, me da igual, pero creo que eso que me pense de «Eh, move y Re5» paso ya, esperaré a ver si sacan otro juego normal que sirva con el cacharro a ver si vale la pena o no.

  8. Pep Sànchez

    Esto es bastante patético. Primero, porque ya habían dicho lo del parche. Pero es que nadie se va a creer ahora lo de los problemas técnicos cuando esto ya era jugable en el Tokyo Game Show del año pasado.

  9. David Llort

    El problema es por el retraso del Move. Cuando el Move tenía que salir por primavera, anunciaron el Gold Edition que tendría como una de las features el control con Move. Pero al retrasar el Move, los de Capcom sacaron el Gold Edition con la promesa que lo parchearían, cuando saliera el Move, para darle soporte.

    Pero, claro, cuando parcheas el Gold para dar soporte al Move, la pregunta de «porqué no parcheas la edición normal» es inevitable.

  10. Fixxxer

    Que majetes estos de Crapcom.

  11. Hission

    Una puta gracia vaya, yo me compre todos los extras en cuanto salieron. Anda que no veas si se estan pasando esta gente ya…

  12. Rapther

    @doggonelover

    Bueno, que SSFIV no es definitivo está claro porque…

    MARVEL VS CAPCOM 3, STREET FIGHTER VS. TEKKEN Y STREET FIGHTER III.

    Así, to de golpe.

  13. Sephirot's blade

    Yo… Igual lo entendí mal en su momento, pero siempre he tenido presente que Move sólo funcionaría en la Gold Ed. Razón por la cual aún no he comprado el RE5.

    De verdad, creo que Capcom lo ha dejado bien claro desde el principio. Move sólo para Gold Ed. No entiendo que ahora la gente se lleve las manos a la cabeza. Bueno sí, sigue siendo una auténtica falta de respeto a los compradores fieles que adquirieron el juego «day one». Y como dice pinjed, a los que religiosamente compraron su DLC. No hay derecho.

    Por cierto, Pinjed, falta un «ir» en «ya podéis guardando».

  14. darkpadawan

    De verdad, creo que Capcom lo ha dejado bien claro desde el principio. Move sólo para Gold Ed.

    ¿Pero sólo para la Gold porque hay alguna razón técnica real para ello, o sólo para la Gold por lo que todo el mundo se huele? Porque si es por lo segundo, el cabreo es perfectamente entendible, creo.

  15. Sephirot's blade

    De verdad, creo que Capcom lo ha dejado bien claro desde el principio. Move sólo para Gold Ed.

    ¿Pero sólo para la Gold porque hay alguna razón técnica real para ello, o sólo para la Gold por lo que todo el mundo se huele? Porque si es por lo segundo, el cabreo es perfectamente entendible, creo.

    Yo diría que es por lo segundo, vamos, para sacar más pasta, pero no soy quien para hacer dicha afirmación. Tal vez sí hayan problemas de software.

  16. Gold-st.

    Claro, porque es obvio que para hacer la Gold Ed. tuvieron que reconstruir el juego de cero usando otro sistema. Por eso es tan diferente a la versión original. No te jode.

  17. Omu

    @doggonelover
    Espero que esta comparación no vaya en serio; porque el salto que hay del SFIV al SSFIV trasciende y mucho el de un parche como éste ¬¬