Fans de los shmups: unite up!

Sol Cresta, el shmup de Platinum, se lanzará el 9 de diciembre

PlatinumGames ha anunciado la fecha de lanzamiento de Sol Cresta, su nuevo juego. Se publicará el próximo 9 de diciembre, en Steam, Switch y PS4; tendrá un precio de 40 euros.

El anuncio se hizo durante el BitSummit, el festival japonés dedicado al videojuego independiente. También se anunció el modo historia, en el que además de la acción arcade que se puede esperar de un shmup también habrá un argumento y conversaciones entre los distintos personajes. Todo esto, eso sí, parece que llegará en forma de contenido descargable; se dará más información próximamente, dicen.

Esta historia está escrita por el propio Hideki Kamiya, principal responsable del proyecto, que se enmarca dentro de lo que desde Platinum llaman Neo-Classics: algo así como una nueva línea dentro del catálogo de la compañía japonesa Hamster, que de un tiempo a esta parte se dedica a relanzar arcades clásicos en máquinas actuales y que está también involucrada en este nuevo juego de la saga Cresta, el tercero después de Moon Cresta y Terra Cresta, de hace ya unas cuantas décadas.

Aquí abajo está, vía Gematsu, el gameplay que se pudo ver en la presentación del BitSummit, con 7 nuevos minutos en los que se puede ver más sobre cómo funcionan las mecánicas de creación de formaciones con nuestra nave: en función de cómo coloquemos sus tres piezas, sus características y posibilidades de ataque cambian, abriendo grandes posibilidades estratégicas y permitiéndonos usar desde láseres gordos y muy concentrados hasta un taladro que obliga a atacar de cerca.

  1. Sams

    Su target es Víctor, literal.

  2. Gordobellavista

    Y a Bayonetta procrastinándola…
    En Nintendo les tiene que estar ardiendo la sangre con las navecitas.

    1. molekiller

      Un poco over las formaciones esas, no? parece indestructible mientras las usa, y las usa constantemente.

      Editado por última vez 2 septiembre 2021 | 13:59
    2. Yurinka

      El juego bueno de Platinum