Como parte de su expansión

SOEDESCO compra el estudio español Superlumen

SOEDESCO Ibérica se ha hecho el estudio español Superlumen, después de adquirir el 100% de sus acciones por una suma de dinero que, al menos de momento, no se ha revelado.

El equipo murciano se fundó en el año 2015 y está centrado en títulos de realidad virtual. Su primer proyecto en ver la luz fue Sanatorium (más allá de otras más de 70 experiencias virtuales), y tiene previsto el lanzamiento de su segunda obra, Desolatium (una aventura gráfica point and click en primera persona), para el último trimestre de este año.

Desde SOEDESCO, la compra forma parte de su estrategia de expansión tras la apertura de su primera oficina en España el pasado mes de abril, la primera sucursal nacional fuera de países bajos, donde tiene su sede. En cuanto a Superlumen indican que el acuerdo permitirá que el estudio se concentre más en desarrollar sus propias IPs.

«Creemos firmemente que la adquisición de Superlumen es una gran decisión estratégica a largo plazo», señala Bernardo Hernández, director general de SOEDESCO Ibérica. «El estudio cuenta con un equipo de desarrollo talentoso y apasionado, una fuerte identidad de marca y un gran potencial creativo que pretendemos dejar a salvo a medida que avanzamos. Estamos deseando traer nuevas IPs y juegos a nuestra audiencia en los próximos años».

Juan Cassinello, CEO del estudio de desarrollo, también ha emitido unas declaraciones sobre la adquisición: «Después de 6 años de desarrollar experiencias virtuales para marcas españolas destacadas, hemos decidido centrarnos más en desarrollar nuestra propia IP. Estamos ansiosos por trabajar y aprender junto a nuestros nuevos colegas y crear los mejores videojuegos posibles para nuestra audiencia».

Desde Vandal, quienes se han puesto en contacto con la editora para indagar sobre nuevos movimientos nacionales próximamente, y han confirmado que confían en «poder hacer nuevas adquisiciones en el mercado español en el futuro». Sin embargo, «sería contraproducente ponerle fecha a eventos tan importantes».