Y la primera fuera de Países Bajos

SOEDESCO, editora de Owlboy, abre su primera oficina en España

SOEDESCO, la editora neerlandesa con sede en Rotterdam, ha abierto su primera oficina en España, concretamente en la ciudad de Madrid. De hecho, este anuncio también confirma la primera oficina fuera de Países Bajos, y la han denominado como SOEDESCO Ibérica. Este movimiento, tal y como indican en el tweet citado de más arriba, lo han realizado con el objetivo de apoyar al industria del videojuego español, y han instado a los estudios nacionales a enviarles su pitch.

El publisher independiente detrás de títulos como Owlboy, Among The Sleep o Real Farm, contará con Bernardo Hernández (CEO de Zerouno Games, responsables de Astria Ascending) como general manager de SOEDESCO Ibérica, y con Juan Cañete (cofundador del mismo estudio) en la posición de marketing manager.

«Tras más de 15 años en el sector, es un honor poder hacer llegar y liderar en España un Publisher internacional del calibre de SOEDESCO», afirma Bernardo Hernández en el comunicado. «Creemos fuertemente en el potencial de los desarrolladores españoles y por ello, queremos brindarles grandes oportunidades a las creaciones de videojuegos nacionales».

En la misma publicación, el director general de SOEDESCO Jack Chauthi, ha señalado que su estrategia se centrará en «expandir nuestras operaciones en la región». «España tiene un inmenso valor inexplorado, y es ahora cuando tenemos la oportunidad de acercarnos y trabajar, codo con codo, con estas empresas increíblemente creativas. Nuestras oficinas en Madrid son nuestro primer paso fuera de los Países Bajos y creemos que esto abrirá un enorme futuro para nuestras operaciones globales. Estamos entusiasmados de poder trabajar con un equipo increíblemente profesional y talentoso, quienes comparten con nosotros nuestros valores y experiencia en los videojuego», concluye el Chauthi.

Aún no conocemos ninguno de los futuros proyectos de SOEDESCO Ibérica, aunque Zerouno Games sí ha confirmado que a partir de ahora su equipo se reajustará para centrarse en realizar ports. Sin embargo, han confirmado que no afectará a proyectos que ya estén acordados.