Smash Bros. es el juego más rápidamente vendido de la historia de NoA

Pues eso mismo, guaches. 1,4 millones de unidades vendidos a la semana de salir a la venta en tierras yanquis. Es decir, la friolera de dos juegos vendidos cada segundo, algo únicamente comparable al Halo, máxime si tenemos en cuenta que éste no ha sido un estreno mundial (¿verdad que sí, Nintendo of Europe?). Así que, decir que esto muestra dos cosas: 1- Que cuando se hace un juego hardcore con tanto mimo es normal que éste venda a espuertas (incluso en la Wii, que es una consola para casuales y blablabla). 2- Que cuando se hypea a un juego de una manera tan magistral como lo ha hecho Sakurai mediante su blog en vez de tener al juego guardado en un cajón hasta dos días antes de su estreno como viene haciendo Nintendo, resulta que si se crean grandes expectativas entorno a él, aumentan las ventas y todo. Ahora sólo cabe esperar que esto propicie una secuela del Kid Icarus. O algo así.
Iwata y Sakurai celebrando el éxito en el anaitpiso.

Iwata y Sakurai celebrando el éxito en el anaitpiso.

Usuario
  1. David Llort

    «Que cuando se hace un juego hardcore con tanto mimo es normal que este venda a espuertas (incluso en la Wii que es una consola para casuales y blablabla).»

    Claaaaro, porque este juego vendería lo mismo sin tener Mario, Pikachu y toda la demás plantilla en portada.

    Juego hardcore… donde vamos a parar… los Wiifit y Trainers ya nos hacen creer que juegos como el SSMB son de lo más hardcore.

  2. sauron

    No no, pero cuando yo digo que el guitar hero vende muy bien en la 360 (que se supone que es tan hardcore), entonces no es un juego casual. Doble rasero.

  3. Taim Meich

    O en inglés, «Doubel reiser».

    El SSBB es un juego «hardcore». O si lo prefieres, para jugadores tradicionales, y no para los que se han comprado una báscula muy cara. Otra cosa es que haya grados y grados de «hardcorismo»: están los SSB, están los Final Fantasy, y están los shmups clásicos. Cada cual un poco más «hardcore» que el anterior, pero no vas a decir que un Final Fantasy no lo es sólo porque haya enfermos que se sacan puntuaciones de la leche en el Ikaruga jugando a dobles ellos solos.

  4. Zaelsius

    Yo creo que ha vendido tanto porque los usuarios de Wii ya llevaban meses sin tener nada que jugar, y para algo decente que sale..

  5. Pep Sànchez

    Bien por el juego y por Nintendo. Así sí, joder. Así, sí. Y 870.000 se vendieron el primer día. Unos 10 por segundo.

    De todos modos, el punto 1 es discutible, Ikael. Todos sabemos de juegazos tratados con el máximo mimo que no han vendido una mierda. No voy a lloriquear más por ello, pero es así y es injusto para muchas obras y muchos creadores decir que todo lo bueno vende.

    En ese sentido, estoy con DonDepre. Smash Bros vende porque es bueno, sí, pero también (y quién sabe si sobretodo) por Mario, Pikachu, Link y espero que Sonic :P. Y no me parece mal en absoluto, al contrario. Porque es lo que da la mitad de sentido al juego y porque el fanservice es lícito, necesario… y mola, joder. Pero con otros personajes tal vez sería uno de esos juegos muy buenos que no venden lo que se espera.

  6. David Llort

    No, si yo tampoco dudo de la calidad del SSMB, pero no es un juego hardcore. Ni de lejos. De hecho, me cuesta mucho pensar en juegos de lucha más casuals que el SSMB. Quizás los Naruto o algunos DragonBall.

    Sí, también atrae a jugadores hardcore. Demonios, es que no es una jodida báscula. Pero es tan un juego de lucha igual de hardcore como el Mario Strikers es un juego hardcore de futbol, o el Ridge Racer un juego hardcore de coches.

  7. Taim Meich

    Pues claro que no es Third Strike, no te jode. Pero es que el género en sí de juegos de lucha es ya «hardcore». Dentro de los juegos de lucha, es de lo más accesible al público en general, pero no va a vender mucho entre aquellos que tienen la consola para jugar ocasionalmente.

  8. cybertopo

    Yo me quedo con el comentario de la secuela del Kid Icarus, queda muy bien mentar un juego de la NES con tintes de clásico… Pero el juego en sí era bastante malo, para que me diese cuenta ya con 8 años…

  9. Seryu

    Zaelsius lo ha dicho todo… a la wii le falta catalogo. Y que lo diga alguien que no la tiene pirateada ni juega apenas tiene delito!

  10. jt mario

    pues yo creo que Mario, Link y Samus son mas Hardcore que cualquier shooter… y ademas de hardcore, también son Old-School y ya todos sabemos que la Old-School RULEZ por encima de todo.