Soy moderno, soy eterno

Slipgate Sightseer es el nuevo centro de mods para la comunidad de Quake

El pasado miércoles se estrenó la versión beta de Slipgate Sightseer, una web que quiere ser el principal lugar de reunión para modders de Quake. La comunidad, Slipseer para los amigos, se puede visitar aquí.

Inspirada en TF2Maps.net y Doomworld, Slipseer quiere ser «un lugar unificado en el que toda la comunidad pueda publicar sus creaciones independientemente de su forma», según se lee en la web. La ambición, así, es convertirse en el sitio de referencia tanto para quienes generan contenido como para quienes lo buscan; la mención a Doomworld —que organizan los prestigiosos Cacowards, los premios anuales a los mejores mods de Doom— es significativa.

Explican desde la organización que «la creciente popularidad de Discord» ha hecho que los esfuerzos de la comunidad pierdan presencia de cara a la gente que no está activamente dentro de ella; a pesar de sus puntos fuertes, Discord tiene también sus contras, como «la pérdida de capacidad de búsqueda» entre el material que genera la comunidad de modders de Quake. «Cualquiera que haya tenido el dudoso gusto de buscar un set de texturas raro conoce este problema demasiado bien», explican.

La idea es que aquí quepa de todo: desde texturas, modelos o snippets de código hasta mapas, campañas enteras o grandes mods. También hay un foro donde discutir sobre todo esto.

Por el momento ya hay unas cuantas cosas interesantes, desde Dimension of the Past (el quinto capítulo oficial, desarrollado por MachineGames para celebrar el vigésimo aniversario de Quake) o Dwell (un ambicioso proyecto del que por el momento solo hay una parte disponible) hasta otras cosas como Copper, un mod que intenta mantener el original tan fiel como sea posible aplicando solo retoques que mejoren el juego de la manera en que id Software lo habría mejorado.

  1. Alejandro

    First Strike para las vacaciones.