Skate or die, Niko, my cousin

SkateIV, el mod de GTA IV que emocionó a Tony Hawk


Uno de los motivos por los que mucha gente quiere que GTA V llegue a PC (confieso que a mí me interesa, aunque no me llama más allá de la curiosidad) es lo que la comunidad va a hacer con los mods. La anterior entrega sigue siendo un campo de juego muy activo, y para muestra, un botón: SkateIV es un mod de GTA IV que pone a Niko Bellic a hacer skate por Liberty City.

No sé qué tal será jugarlo, pero verlo es fascinante, desde luego; el vídeo de arriba es un poco más libre, pero en este de abajo se pueden ver pruebas en parques de skate y el resultado está bastante bien.


El mod todavía está en desarrollo, y podéis seguir de cerca su proceso de creación echando un vistazo de vez en cuando a esta página del autor. Merece también echarle un ojo a la página de YouTube de JulioNIB, el modder en cuestión; me ha impactado mucho esta pistola de tiburones, también para GTA IV, que hace que un letal escualo salga del asfalto y se zampe a las pobres víctimas de tan disparatada arma.


  1. Madcore

    La pistola de tiburones es originaria de Saints Row 3 (COMO NO)

  2. octopus phallus

    Me ha sorprendido un poco lo mucho que le pega al juego ir en skate pegándotela todo el rato. Un ajustito a los bordes para ser grindeables y entre tablas y bmx tienes superficie de sobra.

    Así a posteriori le habría quedado genial a Los Santos. Y los patines en línea más aún.

  3. Pauvlychenko

    Bueno, creo que ya tenemos un digno rival de Olli Olli.

  4. lm2p

    no sé, con lo que es el juego «Skate» y lo cercano que parecía estar este mod, y en cuanto te acercas a alguna pipe de repente ganas un impulso bestial, no sé si habéis patinado, pero ya hacer un aereo es un logro.