Zancadilla desde dentro

Silent Hill HD Collection se creó a partir de código incompleto

Tomm Hulett, productor asociado de Silent Hill HD Collection, ha hablado sobre las condiciones en que tuvieron que desarrollar las nuevas versiones, y parece que no fueron las mejores: «Recibimos todo el código fuente que Konami tenía en sus archivos; que resultó no ser la versión final de los juegos», ha asegurado Hulett. «Así que durante la depuración no sólo tuvimos los esperables bugs del port», explica, «sino que también tuvimos que encargarnos de algunos bugs que el equipo original obviamente eliminó en las versiones finales, pero que nosotros no habíamos visto nunca». «Muchos materiales como texturas o sonido habían quedado fuera del juego compilado, y eso trae con ello un puñado de nuevos problemas, especialmente cuando además tienes que dar rodeos con el código de los juegos originales. Sin duda teníamos mucho que hacer. Creo que en un momento Heather era azul», bromeó por último el productor.
  1. Klaus Daimler

    Y cuando se dieron cuenta no avisaron a Konami?

  2. SavageSteak

    Que paletos estos de Konami.

  3. MrTxaps

    Si las declaraciones no son solo una cortina de humo por las quejas recibidas, pues menuda manera de trabajar que se gastan en konami.

  4. acticeguera

    Algo oí del asunto en el podcast.

    Pues muy mal igualmente. Tan poco profesional es por parte de Konami darles archivos incompletos como es poco profesional sacar a la venta esa aberración sabiendo que es incompleta…

  5. goneroar

    El código fuente final se revelaba al introducir el Konami code.

  6. Epetekaun

    Pues mejor que no lo hubieran sacado que hacerlo como lo hicieron. No me parece excusa. O también podrían haberlo sacado a mitad de precio (esto es, a 20 euros) y avisar de que los juegos no estaban del todo bien.

  7. Yipee

    escalario dijo:
    Excusas baratas.

    Eso mismo.

  8. Koldo Gutiérrez

    Joder, Koñami, ni siquiera para subcontratar simples remakes de sus sagas de prestigio sirve ya.

  9. Mercaya

    Y recibiendo un código incompleto lo primero que haces no es quejarte al cliente que no te ha pasado el material como toca?

    Algo huele a rancio =/

  10. Preacher (Baneado)

    mercaya dijo:
    Y recibiendo un código incompleto lo primero que haces no es quejarte al cliente que no te ha pasado el material como toca?

    Algo huele a rancio =/

    Lo más probable es que estos tíos no tuvieran alternativa. Konami les diría «esto es lo que hay» y ellos habrán hecho lo que buenamente habrán podido, que por cierto no ha sido mucho. Estando como están las cosas no soy capaz de criticar al estudio por agachar la cabeza y cumplir con el contrato, con la que está cayendo uno no puede rechazar un trabajo porque las condiciones no sean buenas. La culpa es totalmente de Konami, según lo veo yo, primero por obligarles a trabajar con código beta y segundo por sacar al mercado un producto que no cumple con unos mínimos.

  11. creeping

    Realmente penoso. Es mejor jugarlos en PC, que son HD desde hace 10 años y te olvidas de problemas y reediciones sacacuartos como éstas. Es curioso que saquen este tipo de revisiones, cuando Silent Hill 2 en PC y hace 10 años, ya corría a 1280×1024 en cualquier gráfica media de la época.

    Saludos

  12. Vaus

    ¿Pero piensan arreglarlo o van a tener los santos cojones de dejarlo asi?

  13. nomentero

    A mi me da igual lo de esta gente, la responsable de sacar un producto de calidad es Konami. Si encima de darle luz verde a un churro como esta HD collection, resulta que han actuado como la típica megacorporación que trata como el culo a la gente que contrata, pues peor. Igualmente, si esta gente no estaba preparada para realizar un remake, la culpa sigue siendo de Konami.

    Nos quejamos mucho de gente como Square, pero al fin y al cabo, e independientemente de cómo sean sus juegos, se lo curran de cara a nosotros, estúpidos gaijins.

  14. Baxayaun

    El problema es de Konami, porque ellos provocaron el problema. De haber hecho las cosas bien desde un principio, el port hubiera salido en condiciones. Recibir el código sin finalizar es una cutrada que provocó un efecto bola de mierda, y punto.

  15. igorish

    No a los ultimos comentarios.

    Mucho más recomendable es leerse el reportaje original de 1up donde sacaron estas declaraciones (la fuente de la fuente). Leyendo las declaraciones de los otros estudios desarrolladores de colecciones HD, este problema con el codigo fuente queda como excusa barata.

  16. kokodafunk

    Empiezo a pensar que Silent Hill realmente esta maldito. No hay forma de que la saga levante cabeza.