Siguiente juego en el punto de mira de la censura: Zack & Wiki ofendiendo al islam

Todo el mundo sabe que los islamistas (que no es lo mismo que un practicante del islam) son gente un tanto susceptible. Los menús con cerdo les ofenden. Las mujeres sin velo les ofenden. Las revistas satíricas les ofenden. Y ahora, al parecer los videojuegos sobre piratas y monos dorados también les ofenden. Al parecer el CAIR o consejo de relaciones islámicoamericanas, consideró ofensivo que en el juego se oyera el consabido grito islámico de «Allahu akbar» (Dios es grande, pronunciado «alaaaaaa el akbar») en el juego. Aparece durante unos pocos segundos en este vídeo (minuto 0:45), usado como un casi imperceptible grito de fondo en medio de una reunión de una tribu de bichos amazónicos. Sin embargo, como todo el mundo sabe, el hecho de que se apredreen mujeres o se vuelen coches en nombre de su religión no es lo que da mala imagen a este colectivo, sino el hecho de que monos caricaturescos lo usen como grito de reunión. Así que dicho y hecho, la autocensura se ha hecho efectiva y Capcom anuncia que ese sonido no aparecerá de modo alguno en el juego (ni en ningún otro). Pero hey, somos una gran industria. Porque, no es como si estuviéramos tragando penes sapos ante la amenaza de cualquier asociación de histéricos ofendidos, no, qué va. Y digo yo también, que para qué leches queremos ser considerados como arte, con lo bien que nos va el ser considerados un medio de tercera y no estar protegidos por esas bonitas leyes que se hacen para proteger la libertad de expresión. Y ya de paso ¿por qué EA, Nintendo, Ubisoft y demás no han tomado cartas en este asunto si son las que más tienen que perder? ¿Qué tal emplear algunos de esos milloncejos ganados a base de vender videojuegos en molestarse un poquito en defender esa industria que tan ricos les ha hecho? En fin, será que Allahu Akbar, my friends. Pero que muy akbar.
De nuevo, la maldad de los videojuegos queda patente al usar a un indefenso anfibio como arma llena de violencia.

De nuevo, la maldad de los videojuegos queda patente al usar a un indefenso anfibio como arma llena de violencia.

Usuario
  1. Taim Meich

    Plas, plas, plas, plas.

    De acuerdo en todo, sí señor.

  2. Xibalbá

    Lo que les molesta no es que se grite la famosísima frase, sino que no les paguen los derechos de autor, ¿ustedes creen que esos templotes se hacen solos?

  3. Koldo Gutiérrez

    No sé, yo interpreto el comentario de aki como irónico, porque si no me parece tan absurdo como el propio hecho que ha narrado Ikael.

    Allahu akbar!! Espero que ahora no vengan a por nosotros. Aunque por otro lado, tal y como comentaba Liberance en el tema RE5, me sorprende que Capcom, que siempre ha hecho lo que le ha salido de sus santos huevos sin que ningún estúpido censor fundamentalista bienpensante le tosiera, se haya cagado y haya decidod quitar Allahu akbar!! Esto me lleva a tres posibles razones:

    a) Temor a Nintendo.
    b) Temor a los islamistas.
    c) a b

    Yo me lo habría tomado a risa si no fuera porque la compañía ha claudicado ante la exigencias. Es un mal precedente.