Old 'em up

El creador de John Wick adaptará Sifu al cine

Derek Kolstad, el creador de la serie John Wick, trabaja en el guion de la adaptación al cine de Sifu, el juego de Sloclap, según avanza en exclusiva Deadline.

La producción corre a cargo de Story Kitchen, la compañía recientemente fundada por el propio Kolstad y Dmitri Johnson, también fundador de dj2 Entertainment y productor de otras adaptaciones recientes como la de Sonic.

No se sabe mucho más sobre el proyecto, más allá de que seguirá la historia del celebrado videojuego y de que entre su equipo de producción hay algo así como un dream team de las traducciones videojuego-cine. Johnson, con dj2, tiene en marcha adaptaciones de Tomb Raider, la de It Takes Two recientemente anunciada y, sí, la de Disco Elysium que ha estado en el centro de la disputa entre los fundadores de ZA/UM y su actual directiva. Kolstad, por su parte, trabaja también en una serie de animación de Splinter Cell, para Netflix. Pero también está aquí Jeff Ludwig, productor también de la adaptación de Alan Wake para AMC.

El mismo punto de partida del juego puede dar lugar a una película muy interesante, de hecho. Ya sabéis: un tipo que busca vengar a tu maestro, asesinado, y que por arte de magia puede resucitar tras morir; cada vez que resucita, eso sí, es más viejo, por lo que se corre el riesgo de caer antes por la edad que por los violentos ataques de tus enemigos.

Es broma: es más fácil morir apaleado por las hordas de goons que te asedian en cada nivel, y a los que tienes que mantener a raya conociendo bien tu entorno y las formas en que te atacarán pero también tus posibilidades, hasta dónde puedes llegar con tus artes marciales para aplicar daño sin recibirlo más de la cuenta. Escribíamos sobre Sifu en su momento:

Poco a poco aprendes a controlar a los enemigos, a conocer sus movimientos, a calcular las distancias; el repertorio de acciones básico se transforma en un instrumento con el que creas las secuencias de golpes de kung fu necesarias para hacer el máximo daño mientras esquivas o bloqueas ataques: la omnipresencia de la barra de postura hace que todo sume, y la inteligencia de las mejoras que puedes desbloquear en cada partida (…) sirve de buena guía hacia esa forma de jugar que no solo te lleva a conseguir mejores resultados sino a disfrutar más de Sifu, de la elegancia de su brutal combate y la letal danza que se forma cuando tienes que limpiar una habitación antes de seguir adelante.

Nuestro análisis completo se puede leer aquí.

  1. Maya VVVrea

    Es raro que éste todavía no tenga ni fecha para Xbox, ¿no? Era exclusiva temporal… ¿caerá de pronto por sorpresa o ya no caerá?

    1. pachuli

      @tensin
      Espero que no sea otro caso FFVII(después se habla de monopolios).

      1. Maya VVVrea

        @pachuli81
        Pero éste ya está en Switch, no tiene sentido la ausencia de noticias sobre Xbox.

        Anyway molaría saber si es worth it en la de Nintendo o conviene jugarlo en consola «grande»; he visto por ahí análisis técnicos y parece que va bien en Switch, pero más allá de «ir bien», no sé si desmerece algo la experiencia.

        Voy a probar suerte mencionando a @chiconuclear, por si hubiera catado ambas versiones.

        Editado por última vez 6 diciembre 2022 | 12:49
      2. NahuelViedma

        @tensin
        El «va bien» en Switch que te sirve para no descartar pero no para confirmar, no? Me pasa seguido.

      3. Víctor Martínez

        @tensin
        Qué va, este lo jugué solo en PS5.