Van a fundar su propio estudio

Siete importantes desarrolladores de Borderlands 3 han abandonado Gearbox

Siete importantes desarrolladores de Borderlands 3 han abandonado Gearbox buscando formar su propio estudio. La noticia, que en un primer momento fue publicada por Axios, tuvo una confirmación oficial poco después cuando el estudio lanzó un comunicado firmado por Randy Pitchford: «Este pequeño grupo es estupendo y muy talentoso, estamos muy agradecidos por sus aportaciones, creatividad y liderazgo. Su salida de Gearbox ha sido amistosa y le deseamos lo mejor en su nuevo proyecto. Estoy muy emocionado por sus posibilidades y emocionado por ver dónde les llevan sus esfuerzos. También tengo esperanza de que nuestra relación basada en el esfuerzo mutuo pueda llevar a otro tipo de colaboración». En el comunicado, Pitchford asegura que estos cambios se han producido en el mejor momento y que no afectarán al desarrollo de Tiny Tina’s Wonderland.

Los desarrolladores que han abandonado el estudio son el director creativo de Borderlands 3 Paul Sage, el productor Chistopher Brock, el diseñador de misiones principal Keith Schuler, el director de arte Scott Kester, el director de UX Chris Strasz y el principal diseñador de personajes Kevin Penrod. El grupo, que según Pitchford estaba trabajando en la pre producción de un proyecto aún no anunciado, no ha emitido ningún tipo de comunicación sobre su futuro.

Gearbox se encuentra en este momento desarrollando Tiny Tina’s Wonderlands, un juego independiente de la saga Borderlands y previsto para principios del 2022. «Para mí, traer armas de Borderlands para luchar contra dragones, esqueletos, trasgos y más en un mundo de fantasía original imaginado por la treceañera más letal de la galaxia, Tina Chiquitina, en un nuevo videojuego AAA completo es un sueño hecho realidad», comentaba el propio Pitchford durante la presentación.

Redactora
  1. AndresBaez

    ¿Estáis segurxs de que no están dentro de la chistera?

  2. Mominito

    Propuesta original.

    Mundo distinto.

    Mecánicas con algún giro novedoso…

    Mmm, quiero probarlo.

  3. Viorru

    «Amistosa» para Randy pueden ser un par de ostias y un salivazo. 😉