«Ghostwire: Tokyo no es un juego de terror»

Shinji Mikami quiere que Tango haga juegos más pequeños y que se alejen del terror

Shinji Mikami, fundador de Tango Gameworks, ha declarado que le gustaría que su estudio se aleje del género de terror con proyectos más pequeños. Desde su creación, el equipo se ha encargado del desarrollo de la saga The Evil Within, además de un Ghostwire: Tokio que se publica mañana mismo (además del juego para móviles Hero Dice, exclusivo de Japón), pero Mikami no quiere que se les relacione con un género específico.

«En algún momento espero cambiar la imagen que Tango Gameworks tiene actualmente», explica el creador de Resident Evil en una entrevista con Famitsu, traducida al inglés por VGC. «Por el momento, todavía se nos ve como un estudio que se especializa solo en el horror de supervivencia. Por supuesto, es bueno que los fans piensen en nosotros como un estudio con reputación de desarrollar juegos de survival horror. Pero también queremos que nos vean como un estudio que puede crear una variedad más amplia de juegos».

De hecho, aclara que el propio Ghostwire: Tokio, aunque tiene elementos de este género, no lo metería dentro de esta etiqueta: «Algunas personas pueden sentir que Ghostwire: Tokyo tiene un poco de terror. Pero que no se equivoquen, Ghostwire: Tokyo no es un juego de terror, es un juego de acción y aventuras. Es pura acción, ya que exploras libremente un Tokio desierto mientras derrotas a los enemigos».

«Primero que nada, deberíamos producir una obra maestra cada diez años», responde Mikami, cuando le preguntaban sobre los objetivos del estudio. «En segundo lugar, queremos que los jóvenes creen nuevos juegos por su cuenta. Aunque somos un estudio que hace juegos, también queremos que tenga el aspecto de una escuela donde el personal pueda aprender a hacerlos. Queremos que sea un lugar donde puedas crecer como creador y desarrollar tus habilidades y tu esencia mientras trabajas de abajo hacia arriba».

Ghostwire: Tokio es el título más reciente de Tango, donde nos pondremos en la piel de Akito y el detective KK para desentrañar algunos de los extraños misterios que rodean a la ciudad de Tokio. Sin embargo, y aunque cuenta con mucha personalidad e ideas interesantes, no siempre lidia igual de bien con su interpretación del mundo abierto. En palabras de mi compañero Víctor Martínez:

Apetece hablar de Ghostwire: Tokyo, y quizá por eso resulta un poco frustrante que el juego se empeñe activamente en no ofrecer mucho de lo que hablar. El gran misterio de las desapariciones masivas pierde fuelle mientras las historias de los fantasmas que pueblan la ciudad ganan protagonismo sin ganar necesariamente peso; el resultado es un juego por el que se avanza casi flotando, espectralmente, sin grandes disgustos o decepciones pero tampoco con demasiadas alegrías.

Podéis leer aquí mismo el análisis completo.

  1. AndresBaez

    Vaya, buena entrevista, se le ven muchos parecidos con la visión de Platinum, aunque eso no es que sea especialmente prometedor XD

  2. NahuelViedma

    Pues estaría guay que sean el estudio de terror dentro de Xbox. Es un hueco que solo Capcom cubre en lo AAA y no creo que sea tan de nicho como siempre se dice.

    Tio Phil, no more FPS !!!