El mismo día que Grounded

Planet of Lana llega a PlayStation y Switch el 16 de abril

Durante el Spring Showcase 2024 que organizaron The MIX y Kinda Funny Games el pasado viernes se mostraron más de medio centenar de juegos. Uno de ellos fue Planet of Lana, que aprovechó la ocasión para anunciar su fecha de lanzamiento en PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch. El juego de Wishfully protagonizó más de un evento de Xbox antes de su lanzamiento la primavera pasada y casi un año después va a dar el salto al resto de consolas.

En noviembre Thunderful Games, la editora de Planet of Lana, ya anunció que el juego de Wishfully llegaría a Nintendo Switch y a las dos consolas de PlayStation en primavera de 2024; ahora sabemos que la fecha definitiva será el 16 de abril. No es el único juego que dará el salto de Xbox a otras consolas durante esta primavera, ya que durante los próximos meses podremos jugar en otras plataformas a juegos como The Last Case of Benedict Fox, Grounded, Sea of Thieves o, desde hoy, Hi-Fi Rush.

En el último evento digital de Nintendo se anunció la llegada de Pentiment y de Grounded a Switch. El juego más reciente de Obsidian se pudo adquirir en la eShop desde el día siguiente del Nintendo Direct: Partner Showcase, aunque quizá muchos usuarios potenciales no se enteraran debido al poco espacio que le otorgó Nintendo a uno de los (hasta ahora) grandes exclusivos de Microsoft en consolas. Grounded sí tuvo el protagonismo acorde a lo que se podría esperar dada la entidad del título; fue el primer exclusivo de Xbox en tener fecha de lanzamiento en otra consola: 16 de abril, mismo día (y mismas plataformas) que Planet of Lana.

Para disfrutar de las coloridas aguas de Sea of Thieves en PlayStation 5 habrá que esperar un par de semanas más, ya que hasta el 30 de abril no estará disponible el juego de Rare en la consola de Sony. No obstante, los usuarios de PlayStation 5 no tendrán que esperar tanto para probar dos juegos exclusivos de PC y Xbox, ya que esta mismo mes dan el salto a la consola de Sony The Last Case of Benedict Fox y Hi-Fi Rush.

El juego de Plot Twist llega a PS5 el 26 de marzo con una serie de cambios —de ahí el Definitive Edition que acompaña al título— que se incorporarán a la versión de Xbox y PC mediante una actualización ese mismo día. Por su parte, el refrescante juego de Tango y Bethesda que tanto sorprendió en enero del año pasado ya está disponible en su versión para PlayStation 5.

Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la universidad de lo de Cifuentes, Juan es una de las voces de NAT Moderada y ha colaborado en medios como BreakFast, Desayuno Continental y Cocinando Fandoms. Observador nato, le encantan los gatos y si algún día ves que te mira intensamente es porque quiere grabar un podcast contigo.

  1. carndolla

    Lo de Lana debe ser por la amiga de Conan el nen del futur, no?
    Pinta bien!

    1. Juan Salas

      @carndolla
      Si tienes alguna duda sobre el juego, quizá el análisis de Víctor te ayude, pero sí, es bastante cuco.