En las nubes

SEGA confirma que su relación con Xbox no tiene que ver con juegos exclusivos

A principios de mes se hizo pública la «alianza estratégica» entre Sega y Microsoft para usar Azure, el conjunto de servicios en la nube de la fabricante de Xbox, en sus videojuegos. Esta colaboración se describió como fundamental para los planes de Sega, y un paso importante de cara a ese famoso «superjuego» en el que ya piensa la compañía de cara a dentro de cinco años.

Aunque no se dijo nunca, el acuerdo llevó a la especulación sobre algún posible desarrollo en exclusiva para Xbox, algo que Sega ha tenido que aclarar: el acuerdo se limita al uso de una serie de herramientas, y no pasa por el lanzamiento de ninguna exclusiva para la consola de Microsoft.

«Cuando anunciamos el concepto del superjuego, Microsoft simpatizó con esa visión y eso llevó al anuncio» de la colaboración, aclaró Sega en una reunión reciente. «Sobre esto, no hablamos de lanzar juegos en exclusiva para Microsoft, sino de desarrollar un superjuego que se lanzará para todo el mundo, pero con su apoyo técnico».

No es el primer acuerdo de este tipo que surge entre Sega y Microsoft: una colaboración parecida se anunció el año pasado para expandir los servicios de Phantasy Star Online 2, con Microsoft Japón dando «apoyo completo» a Sega a la hora de desarrollar la versión para Xbox One del juego.

Por lo demás, los planes de Sega pasan por explotar sus IPs actuales durante los próximos años hasta conseguir el tipo de crecimiento que les permita desarrollar lo que llaman «Super Game», un proyecto sobre el que no se sabe casi nada pero que se está inflando de una forma asombrosa: se habla de algo social, online, global, centrado en el uso de IPs de Sega y en lo que la compañía quiere invertir hasta mil millones de dólares, comprando incluso estudio para ello. Como decimos en jerga del mundillo business, la hostia puede ser monumental.

  1. orwellKILL

    sustituyendo al “todo con bluetooth/wifi es mejor”
    viene el “ponle nube y vuela”

    ganas de saber más de SuperGame, aunque si tiene que financiarse con sonics no lo veo claro.

    No semen ocurre IP de sega que parta la pana… o si.

    VIRTUA TENIS RETURNS

    Editado por última vez 22 noviembre 2021 | 12:10
    1. Madcore

      @orwellkill Jet Set Radio 3 a lo Forza Horizon

  2. alexman85

    Lo del supergame huele a hostia de tal calibre que, si Dreamcast fue el último clavo en el ataúd de la Sega fabricante de consolas, veremos a ver qué supone dicho proyecto para la third party.

    Editado por última vez 22 noviembre 2021 | 12:56
  3. JM

    A ver, si el superjuego de Xbox es Perfect Dark, el superjuego de SEGA puede ser cualquier cosa, ¿eh? Ojalá un Daytona USA hipervitaminado

  4. fnxvandal

    – No se lo que haremos, pero seguro que si lo llamamos super, sale bien.

  5. El Jugador Medio

    Para algunos, esto es la confirmación que MS compra Sega.

  6. IriquoisPliskin

    No sé, me huele a un Mega Man Universe, con todo y cancelación.

  7. Yurinka

    Para que @von_braun no se ponga triste, quisiera mencionar que entre los planes de crecimiento de Sega se encuentra el hacer crecer sus sagas activas a través de un enfoque mas multiplataforma, con lanzamientos globales y con un mayor énfasis en la localización, así como apostar más (como ya se ha visto en anuncios recientes de Gamepass o Virtua Fighter eSports en PS Plus) por las subscripciones de videojuegos.

    Es decir, seguramente sagas que hasta ahora eran exclusivas de PlayStation o Switch pasarán a estar en todos lados, supongo que también incluyendo Xbox, y varios de ellos en Gamepass (así como en PS Plus/Now, y en el caso de Nintendo pues supongo que juegos de Mega Drive).

    También planean rescatar sagas olvidadas de diferentes formas: desde juegos emulados a remasters, remakes, reboots o secuelas.