SEGA retira el spot de Samba de Amigo por las quejas de la PETA

Teniendo en cuenta que el anuncio con chimpancés que ya publicó Letras en su día me parece, sin ningún genero de dudas, el mejor tráiler del año, me he sentido muy molesto por el hecho que de la PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) metiera el hocico alegando abusos contra animales. Sin embargo, estos malditos jipis saben qué fibra tocar, y con su carta a SEGA nos hacen sentir a todos culpables, y enternecen el corazón de cualquiera. Incluso aunque no tengas.
Tras enterarnos de que Sega usaba a un chimpancé real para un vídeo promocional de Samba de Amigo, nos pusimos en contacto con la compañía. Les explicamos como los ‘actores’ chimpancés son apartados de sus madres cuando sólo tienen un año. También les hablamos de los horribles métodos que utilizan los ‘adiestradores’ de chimpancés, como descargas eléctricas con collares electrónicos y otros estimuladores, aislamiento, palizas con palos de billar recortados [NdT: ¿?], porras extensibles y privación de la comida.
Así que, entre lágrimas y culpabilidad, la siempre sabia y benevolente SEGA ha retirado el tráiler de un plumazo. El mono, por su parte, probablemente seguirá actuando en otros anuncios y películas. Así que el resultado de las quejas tampoco parece de lo más óptimo, que digamos.
You talkin' to me?

You talkin' to me?

Redactor
  1. Deus Ex Machina

    Acting is my way of life maddafucka!!!

  2. Tarantinoconnection

    «palizas con palos de billar recortados»

    Lo incito el mono al decirle: Necesito tu chupa, tus botas y tu motocicleta. Se lo tiene bien merecido por vacilon

  3. Sendero

    Mh … por Dios, gracias a SEGA en mucho paises se dieron cuenta que el chimpance existe y no es un animal comestible. Digo ya que eliminamos a tan elegantes criaturas de los comerciales a quien ponemos, a un par de «Greenes» con sus respectivas maracas .. Oo .. Nah … creo que los que necesitan de «descargas eléctricas con collares electrónicos y otros estimuladores, aislamiento, palizas con palos de billar recortados» para tener una decente educacion.

  4. Nacho Viejo

    …dijo la compañía que metió a un mono en una burbuja herméticamente cerrada y sin comida ni agua

  5. zellorz

    Tiene huevos la cosa. Y el mono que mandaron al espacio a morir, qué? Y las cantidades ingentes de animales que son maltratados a diario, incluso asesinados? Pero no, esta gente no puede preocuparse por ellos, o por la pobreza en el mundo, ha de tocar los huevos a la empresa que alquila un mono para un anuncio. Porque lo van a apalizar con palos de billar recortados… Que alguien les diga a estos del PETA que dejen de fumarse tantos ídems, que están perdiendo el norte.

  6. novanoise

    lo que pasa es que si salvan animales,nadie les presta atencion,entonces tienen que tirar de acciones mediaticas como esta del anuncio…

    Si tanto les importa,que avisen a las compañias y gobiernos de estos metodos de adiestramiento para que hiciesen algo al respecto,ya que censurar un anuncio no sirve de nada…al adiestrador del mono ya le han pagao…

  7. Letras

    Independientemente de que sea verdad o no lo que dicen, los de la PETA están locos. LOCOS. De remate.

  8. wildfire

    Esto es lo que le deberían de hacer a los hippies de mierda descargas eléctricas con collares electrónicos y otros estimuladores, aislamiento, palizas con palos de billar recortados , porras extensibles y privación de vegetales(por eso cagan verde y se lo fuman).

  9. Shere

    Vamos vamos… yo soy de la opinión de que el fin justifica los medios y si esta queja sirve para que retiren el trailer y quemen en la hoguera a las… ¿¿mentes?? … que idearon este trailer me sirve. Y que sirva de ejemplo para el futuro..

  10. zellorz

    Hombre wildfire, ahí t’as pasao xD

    No es lo mismo un hippie (vive y deja vivir) que un activista fanático de estos, que se cargaría a una docena de personas para salvar cuatro cobayas mexicanas en peligro de extinción. Además, fumar de lo verde mola, y mucho.

    Yo es que no entiendo cómo, habiendo tantos problemas e injusticias en el mundo (hambre, pobreza, guerras, genocidios…), hay gente que se pone a defender los derechos de equis mono que iba a salir por la tele, o que si los toros esto y los toreros aquello.

    PD: Acabo de ver el anuncio y no sólo me reafirmo, sino que hasta me lamento de que ese anuncio no lo vayan a dar por la tele. Pocos animales hay más graciosos que el chimpancé.

  11. Baxayaun

    Esto… ¿y si el mono estuviera hecho a ordenador, se hubieran quejado de igual manera por LAS MISMAS razones?

    «Los monos actores son apartados de sus madres cuando son bebés. Sus adiestradores los maltratan con…»
    «El mono no es de verdad, es virtual…»
    «… pero aun así, los monos actores…»
    «Vale, muy bien, pero este no sufrió, no es de verdad…»
    «… pero los que son de verdad…»
    «No me importa.»

    (Imaginarse esta conversación en plan Family Guy)

    Aparte… ¿quien dice que este mono haya sufrido? A lo mejor vive como un rey, y su dueño lo quiere con locura. A lo mejor su madre lo iba a matar porque no le convencía su vocación de artista o porque era alcohólica. Hay mucha hipocresía en estas cosas. A lo mejor ahora al mono lo tienen que llevar de gira en un circo rumano en el que come pan rancio y los restos de huesos de pollos flotando en lo que el jefe de pista haya vomitado el día anterior.

    ¡Gracias PETA por preocuparte por el futuro de estas criaturillas! ¬¬

  12. ramonrey

    Vamos a ver señoras y señores, es un hecho que estos chimpancés sufren por varios motivos: les hacen trabajar (a los chimpancés no les gusta trabajar, su mundo es comer plátanos y zumbarse a otros chimpancés), les separan muy de pequeños de sus madres (imaginad a cualquier españolito si antes de los 30 les hacen irse de casa, lo pasarian muy mal) y además es que es una auténtica abominación usar animales salvajes para utilizarlos con fines comerciales (pueden atacar a la supermodelo de turno que utilicen al lado para promocionar guitar hero chimp edition)

  13. Baxayaun

    Esto… ¿y el león de la Metro?

    Si hubiesen usado un mono salvaje en su habitat y le hubiesen puesto malamente dos maracas con el After Effects, ¿seguiría siendo una crueldad?

    Es que no entiendo el punto de estos señores… ¿hay focas con la puta cabeza abierta en las costas de groenlandia y se preocupan de que un mono haya sufrido previamente al rodaje de un anuncio? ¿Estamos locos o que?

    Se ve que van directos a la yugular del impacto mediático, como alguien mencionó anteriormente.

  14. Schyz

    Entre Cliffy B hablando de su facilidad para tener éxito sexual con menores de edad y Sega promoviendo la tortura en animales, creo que es momento de que Rockstar diga la última palabra.

  15. Baxayaun

    Rockstar dice todo lo que tiene que decir a través de las emisoras de radio de Liberty City. ^^

  16. tocapelotas

    Vamos a ver senyores…Alguien de aqui sabia antes de leer esta noticia que los actores monos eran maltratados?

    Yo no tenia ni puta idea, asi que si, estas cosas sirven de algo.

  17. Baxayaun

    Si por ahí vale, pero creo que me interesa muchisimo más que me hagan saber de alguna manera que la población de percebes gallegos está a punto de extinguirse, o que solo quedan dos manatís en el mundo, a que me digan que los monos son maltratados para hacernos reir. Es obvio que es cruel, pero no es una preferencia en mi escala de valores… si me dicen que solo queda una mosca en el mundo, si la veo, no la mato. Si me dicen que un mono sufre haciendo anuncios, yo a mi mono lo trataré con más cariño. ^^

  18. zellorz

    Pues yo sí me lo imaginaba, los monos no aprenden solos, así que supongo que como con casi todos los animales recurren al sistema premio-castigo para domesticarlos. Como con un perro.

    Y aunque a un perro se le aporree con un periódico, y no con descargas eléctricas, permitidme dudar seriamente que al mono en cuestión lo dejen chamuscado o en el suelo vomitando espuma; serán pequeñas descargas tipo terapia de shock, que vale, gustarle al mono no le gustarán, pero no serán más que un pequeño calambre. Y no será excusa, pero esto es un negocio más, y cosas mucho peores se hacen por dinero.

    Lo de los palos de billar recortados me parece de chiste y no me lo creo.

  19. Marco Tovarich

    Esto… ¿y el león de la Metro?
    Si hubiesen usado un mono salvaje en su habitat y le hubiesen puesto malamente dos maracas con el After Effects, ¿seguiría siendo una crueldad?
    Es que no entiendo el punto de estos señores… ¿hay focas con la puta cabeza abierta en las costas de groenlandia y se preocupan de que un mono haya sufrido previamente al rodaje de un anuncio? ¿Estamos locos o que?
    Se ve que van directos a la yugular del impacto mediático, como alguien mencionó anteriormente.

    Es que una coa no quita la otra. No por quejarse de esto van a dejar de perseguir y denunciar otras prácticas.

    Y aunque a un perro se le aporree con un periódico, y no con descargas eléctricas, permitidme dudar seriamente que al mono en cuestión lo dejen chamuscado o en el suelo vomitando espuma; serán pequeñas descargas tipo terapia de shock, que vale, gustarle al mono no le gustarán, pero no serán más que un pequeño calambre. Y no será excusa, pero esto es un negocio más, y cosas mucho peores se hacen por dinero.

    Esto ya me parece vergonzoso.