GO SEGA!

SEGA celebra su 60 aniversario con minijuegos gratis en Steam

¡SEGA cumple 60 años! Son muchos. Unos cuantos más, de hecho, de los que solemos recordar; cualquier excusa es buena para repasar en Wikipedia la curiosa historia de Service Games y sus máquinas tragaperras para bases militares estadounidenses en territorio japonés.

La cuestión es que estamos de celebración, claro que sí, y «Sega West se deleita en anunciar sus planes para celebrar este hito en su historia con sus millones de fans alrededor del mundo».

Está todo bien explicado en sega60th.com, aunque puedes ir directamente a Steam si tienes algo de prisa –con regalitos y descuentos en la plataforma digital de Valve arrancas estos 60 días de promociones y festejos.

Más allá de algunas rebajas moderadamente apetecibles, esta semana (y por tiempo limitado) se van a publicar varios juegos creados o rescatados especialmente para la ocasión. Así se presentan en la nota de prensa:

  • Armor of Heroes  – Relic Entertainment™ – Un título multijugador de tanques para hasta 4 jugadores en combate versus y cooperativo offline. Disponible desde el 15 al 19 de Octubre.
  • Endless Zone – Amplitude Studios™ – El universo Endless y la Fantasy Zone™ chocan en este shoot ‘em up de scroll lateral. Disponible desde el 16 al 19 de Octubre. 
  • Streets of Kamurocho  – SEGA® – Kiryu y Majima de la premiada serie Yakuza™de SEGA pelean en las calles de Kamurocho en un formato nuevo pero familiar. Disponible desde el 17 al 19 de Octubre.
  • Golden Axed – SEGA® – Una versión sin finalizar y nunca antes vista de un proyecto cancelado llamado Golden Axe™: Reborn. Disponible desde el 18 al 19 de Octubre. Sí, solamente un día.

En las fichas y las descripciones de Steam, sin embargo, cambian un poquitín los créditos: la simpática mezcla entre Streets of Rage y Yakuza es cosa de Empty Clip Studios, en Canadá, y los otros tres llevan la firma de The Eccentric Ape, un pequeño equipo australiano.

Destaca ese Golden Axed (un juego de palabras con lo del hachazo para referirse a la cancelación de un desarrollo), un prototipo que se quedó en poco más que eso por el cierre de SEGA Studios Australia en 2013. Ahí estaban trabajando, ojo, en varios títulos dentro de una serie llamada SEGA Reborn: además de ese horripilante Golden Axe, tenían en marcha revisiones en 2,5D de Altered Beast, Streets of Rage y Shinobi. Este último, que nadie se emocione, iba a ser un endless runner.

Tim Dawson, uno de los que había participado la creación del prototipo, se sorprendía en Twitter con esta curiosa repesca. También aprovechaba el hilo para recordar las penosas condiciones en las que le tocó programarlo.

¡Pero volvamos a las cosas gratis! En Steam está también Sonic 2 a cero euros y si te registras aquí te mandan un código para descargar el mítico NiGHTS Into Dreams… de Saturn en un montón de plataformas: PS4, Xbox One, Stadia o Switch. Solo en Steam, una vez más, podrás ponerle una carátula de Game Gear, si eso es lo que quieres.

Redactor
  1. octal

    Voy a dejar este hilo de Twitter aquí, del desarrollador del Golden Axed y cómo le ha sentado que saquen ahora esto, sin contexto, y en tono de broma.
    https://twitter.com/ironicaccount/status/1316622918248349696?s=20

    1. JuanCardReyn

      @octal
      A esto venía yo. Menudos caraduras.

    2. Pep Sànchez

      @octal
      Está en la noticia, sí, sí.

  2. prullansky

    @pep_sanchez

    ¡Pero volvamos a las cosas gratis! En Steam está también Sonic 2 a cero euros y si te registras aquí te mandan un código para descargar el mítico NiGHTS Into Dreams… de Saturn en un montón de plataformas: PS4, Xbox One, Stadia o Switch. Solo en Steam, una vez más, podrás ponerle una carátula de Game Gear, si eso es lo que quieres.

    ¿Dónde hay que registrarse para ese Nights gratuito en Switch? Ni sabía que existiese tal versión, ¿la han sacado junto con el resto así para el 60 aniversario y ya? :_O

    1. Maya VVVrea

      @prullansky
      En sega60th, al registrarte te pregunta plataforma. Yo ya lo he hecho marcando Switch, pero de momento ni correo de confirmación, ni nada.

      Ojalá el Streets of Kamurocho en Switch, también. Habrá que fumárselo incluso si ha de ser con ratón y teclado, vaya joya.

      1. Madcore

        @tensin
        Segun esta captura, solo Steam

        @pep_sanchez creo que toca editar la noticia.

      2. Cyberrb25

        @madcore
        Luego cuando te registras te pregunta plataforma. Sí, yo venía a decir lo mismo, pero decidí ponerlo igual y luego pregunta plataforma (a mi no me mandaron correo, puede ser que luego lo diga, pero además de Switch y Steam están las de PS, Xbox y la de Stadia los jajas).

        Editado por última vez 15 octubre 2020 | 16:58
      3. JumaX9

        @cyberrb25
        Pero creo que solo te dan gratis la de Steam? La verdad es que la página es algo confusa. Por si las moscas me he registrado una vez y cogido la de Steam y una segunda vez con la de Switch pero todavía no me ha llegado nada (la de Steam se activa sola).

      4. DrTenma

        @cyberrb25 lo que yo entiendo, por lo que dice la página, es que la de Steam es gratis. Luego preguntan cual es tu plataforma favorita de juego, pero no dicen nada de que vayan a darte Nights para esa plataforma (seguramente porque ni existe para esas otras plataformas).

  3. landman

    Quiero pensar que aunque los quiten de la tienda, seguirán en nuestra librería, no? igual que el 8-bit Bayonetta.

  4. Pushsina

    Dice el coso que solo recibes NiGhTs InTo DrEaMs en SexyGabe.com vinculando la cuenta SexyGabe, o sea nanai que andan regalando ALGO en la WiiU2, eso sí habría sido un hecho noticioso de proporciones Bayonettísticas.

  5. DrTenma

    mítico NiGHTS Into Dreams… de Saturn en un montón de plataformas: PS4, Xbox One, Stadia o Switch

    ¿Van a sacar un port nuevo para consolas «actuales»? había un port en PS3 y 360 pero que yo sepa no en PS4 y mucho menos en Switch…

  6. DarkCoolEdge

    La penitencia de los segueros no tiene fin. Supongo que eso está bien.