English, motherfucker!

La secuela de Tingle recibe una traducción hecha por fans

La secuela de Tingle recibe una traducción hecha por fans Tras cinco años de trabajo, unos fans de Tingle (el famoso personaje de la serie Zelda que se hizo aún más famoso con su propio spin-off, Freshly-Picked Tingle’s Rosy Rupeeland de Nintendo DS) han logrado terminar una traducción al inglés de la secuela más solicitada, Irozuki Tincle no Koi no Balloon Trip, habitualmente traducido como Color Changing Tingle’s Balloon Trip of Love. Esto es importante porque, si bien Freshly-Picked sí se localizó y llegó a territorio europeo en septiembre de 2007, su secuela se lanzó en Japón en el verano de 2009 y no salió de allí a pesar de que la comunidad apretó lo que pudo. Ahora Color Changing, que fue desarrollado por el mismo estudio, Vanpool, y en su día recibió un más que decente 34/40 en Famitsu, se puede jugar por fin en inglés si uno consigue una ROM del original para DS y le aplica el parche que cuelga de la web oficial de sus traductores. Por lo que se puede ver en los vídeos de gameplay que algunos jugadores ya están empezando a colgar en YouTube con la traducción aplicada, el resultado ha quedado razonablemente profesional y además el juego luce la mar de simpático, con cierto rollito de aventura gráfica point and click y un apartado artístico a base de dibujos artesanales en 2D que ha envejecido muy bien.
Redactor
  1. Mominito

    Jugué el que nos llegó y que decir a todos lo que no lo han hecho que se han perdido la mayor fumada que ha pasado por Nintendo.

    Mecánica única, sentido del humor de irseles la pelota bastante, OST, el pixel art, es must must must.

  2. KNT

    El primer juego de Tingle me dejó un sabor amargo, igual le doy un tiento a éste.

    Mención honorífica a la traducción fan de Ace Attorney Investigations 2, con voces nuevas dobladas y todo. Un must play para todo aquel fan de la saga principal.

  3. Mallendary

    Una de las mayores y mejores fumadas de Nintendo, que ya es decir mucho. El único valor de los DLC de BotW es conseguir el traje de Tingle, bien lo sabe Arceus.

  4. thecobardes

    Ohhhhh gran noticia! 🙂 lo probaré. A mi el primero me encanta.