~Insertar chiste de fútbol~

Second Dinner, el estudio de Ben Brode, ficha a más veteranos de Blizzard

En su carta de despedida dirigida a los fans de Hearthstone, Ben Brode ya anunciaba su intención de volver a crear juegos. No tenía claro cuándo sería, pero el director del Team 5 estaba dispuesto a volver a involucrarse directamente en el desarrollo dentro de algunas de las áreas —como el diseño o la programación— de las que se había mantenido apartado durante los últimos cinco años. El pasado 12 de julio, y mediante un escueto tweet, Brode nos informaba de que su siguiente proyecto llevaría el nombre de Second Dinner y que muy pronto empezaríamos a conocer nuevos detalles. Como es natural, los anuncios de fichajes han sido lo primero. Usando el canal de YouTube de la recién inaugurada compañía, Brode ha dejado muy claro que ha estado pescando en Blizzard. Jomaro Kindred, Yong Woo, y Michael Schweitzer, todos responsables de la saga Hearthstone, van a acompañarle en su nueva aventura bajo el título de cofundadores.

Kindred, que tomará el título de director de arte, ha pasado los últimos cuatro años encargándose del arte conceptual en la saga de cartas. Mediante un texto de despedida publicado en su Facebook personal, el veterano asegura estar listo para salir de su zona de confort y espera que este brusco cambio le sirva para subir de nivel y aprender como artista y profesional. Woo, por su parte, tomará el rol de director de producción, el mismo que ha llevado a cabo durante la mayor parte de sus nueve años en Blizzard. Sin lugar a dudas, Woo jugará un papel fundamental en esta nueva compañía, pues durante su carrera se ha dedicado también, tanto de manera exclusiva como complementaria, a ayudar al lanzamiento de diversas startups para móviles. La última incorporación, Schweitzer, va a encargarse de tomar las riendas en el equipo de programación e ingeniería. Tras más de trece años dedicados a diversos proyectos dentro de Blizzard —trabajó como ingeniero de software en el WoW original—, ha pasado por varios equipos, reuniendo una experiencia amplia que pudo poner en práctica cuando estuvo al mando de la incubadora de la compañía.

En el vídeo de presentación podemos conocer también al nuevo diseñador gráfico y último miembro del equipo de cinco personas que componen la base de Second Dinner. Con la oficina casi terminada, solo les falta anunciar el proyecto debut que les dará a conocer.


Redactora
  1. orwellKILL

    – Camarero, camarero, me aliña la ensalada?
    – Con el uno el pepino, con el dos el tomate, con el tres la cebolla…