Road Game

Season será algo intermedio entre Journey y Breath of the Wild

Durante una entrevista con IGN, Kevin Sullivan, director creativo de Season, ha detallado las principales inspiraciones detrás de su «road game». «Me he dado cuenta leyendo los comentarios de YouTube de que la gente cree, o que será algo como Breath of the Wild, o que será algo como Journey», ha explicado, «la realidad es que está entre medias». El desarrollador destaca que, al ser un pequeño estudio independiente, deben poner especial atención a la calidad para intentar que todos los elementos del juego llamen por sí mismos la atención. Para Sullivan, es en ese sentido en el que Journey y Season son similares. No obstante, también recuerda que su juego no será lineal: «No es que sea un mundo abierto al estilo de los triple A pero tampoco es un juego pasillero, el algo entre medias».  

El director creativo, que se muestra sorprendido por la cálida acogida del título a pesar de lo poco que han mostrado hasta el momento, ha negado que Season sea un walking simulator, aunque sí que estará centrado en la historia de un mundo más allá de la del personaje principal. Definido como un título pre-apocalíptico, inspirado por el cambio climático, nos impondrá la misión de viajar por el mundo grabando la cultura y la naturaleza con una cámara, una grabadora y un libro de dibujo: «también tendremos que hablar con la gente para descubrir la historia del lugar. Lo que pasa en el tiempo presente es importante, pero tendremos que entender el pasado». 

Desarrollado por Scavenger Studio, Season fue presentado durante la última gala de los Game Awards, llamando la atención por su tono melancólico y dirección artística. «Explora por primera vez el mundo a través de la mirada de una joven de un pueblo remoto. Recopila objetos y recuerdos antes de que un misterioso cataclismo acabe con el mundo…», escriben en la página oficial de Steam. «Documenta, fotografía, dibuja y graba la vida. Durante un viaje solitario en bicicleta, forja tus propios recuerdos, tu visión personal del mundo que te rodea. Evita que los tesoros queden en el olvido».    

Season estará disponible para PC y PS5 a lo largo de este año.

Redactora
  1. Koldo Gutiérrez

    Se veía genial y esto suena aún mejor. Espero que esté a la altura de sus expectativas. Creo que ahora mismo necesitamos juegos luminosos y optimistas, y la mayoría de imitadores de Journey me dan bastante pereza. Con Jenova Chen totalmente inmolado, necesitamos devs que mantengan viva su llama. Ojalá este sea el bueno.

  2. JT'Salas

    Prometedor todo lo que leo. Ya me conquistó en su día, pero me alegra comprobar que va en una dirección tan interesante.

  3. carndolla

    Pues sí, de cada vez me apetece más este Season. Espero que les quede un juego redondo.

  4. AdrianXunkeira

    La potencia de Ronaldo y la velocidad en el área de Romario.