Antes de salir de su acceso anticipado

Scavengers cerrará sus servidores en diciembre

Improbable Worlds Limited, la editora responsable de Scavengers, ha anunciado que el shooter multijugador cerrará sus servidores el próximo 16 de diciembre de 2022. El título es un free-to-play lanzado en acceso anticipado en mayo de 2021, y que pondrá fin a su andadura incluso antes de sacar su versión 1.0 después de ver una «disminución en la base de jugadores».

«Hemos estado callados por un tiempo y, en primer lugar, solo queremos disculparnos por eso», leemos en la publicación de su página web, firmada por la propia Improbable. «Tenemos una actualización para Scavengers, pero es una que compartimos con gran pesar. Tomamos la difícil decisión de cerrar el juego el 16 de diciembre de 2022. En los últimos meses se ha visto una disminución en la base de jugadores y, aunque exploramos muchas opciones para revitalizar la población de servidores mientras el juego está en acceso anticipado, ha quedado claro que era insostenible continuar con el desarrollo y el servicio en vivo».

Para quien no los ubique, Improbable es una empresa británica con sede en Londres de la que tuvimos noticias a principios de este año cuando, pocos meses después de que le vendieran a Tencent la participación mayoritaria de Inflexion Games, anunciaron también la venta de Midwinter Entertainment. Este estudio, formado por veteranos de la saga Halo, era precisamente el responsable de Scavengers.

Esta compra efectuada por Behavior Interactive, responsables de Dead by Deadlight, permitiría a Improbable «centrarse en el metaverso», algo que también resultó en la cancelación de las versiones de consolas de Scavengers.

  1. Xandru

    Pues nada, a darle al metaverso, figuras!
    Vaya tela, un año y pico en acceso anticipado y a chapar.
    Cada vez duran menos…