Scans de Xenoblade

100217_xenoblade Lo más interesante del último número de Famitsu, aparte de lo de Super Street Fighter IV, es un extenso reportaje dedicado a Xenoblade, el RPG de Monolith Soft para Wii. En los scans se intuye una dirección de arte muy acertada y un cambio de aspecto significativo y para mejor respecto a lo visto durante el pasado E3, cuando todavía conocíamos este juego como Monado: Beginning of the World. A ver si pronto tenemos más información, se actualiza el sitio web oficial (no hay nada, pero vale la pena visitarlo sólo por la música) y se confirma su llegada a Europa.
Redactor
  1. apache

    Pues no se vosotros pero a mi esas imágenes pese a ser de revistas, me huelen muy muy bien…

    A ver si con la guasa, wii va a ser la consola con los mejores juegos de este género…

  2. Mindes Endian

    Tienen buena pinta esos scans. Espero que no tarden en sacar un nuevo vídeo ingame o en actualizar la web.

  3. Xander_VJ

    Habría que ver si las imágenes de los scans superan la prueba de las distancias cortas, pero lo que es dirección artística se ve que va andar sobrado. Y eso siempre asegura un mínimo de calidad incluso cuando la parte tecnológica no acaba de acompañar.

    Y la verdad, con que tenga el acabado visual de «Xenosaga III» ya será la polla con cebolla, por mucho HD que carezca.

    A ver si con este juego Tetsuya Takahashi empieza a obtener el estatus de dios del J-RPG que se merece desde hace 10 años.

  4. Spyder Jerusamel

    Opción 1 – Esto no sale de Japón ni aunque lo quieras importar.
    Opción 2 – Se fostia en ventas, lo convierten a PSP, 360 o PS3 con extras, lo llevan a Estados Unidos y allí la crítica se ceba diciendo que el apartado técnico es arcaico y que no se enteran de la historia.

    Make your choice, gentlemen.

  5. Pep Sànchez

    Ahora con scans INFINITAMENTE mejores.

    Y en adriasang hay un resumen bastante generoso del artículo. La premisa no pinta mal, pero no me gusta que haya robocs en los JRPG. Veremos.

  6. Xander_VJ

    @Spyder Jerusalem

    Te recuerdo que Monolith es ahora un estudio de Nintendo, así que salir en PSP y/o PS360 como que no, y que salga de Japón es menos descabellado (parecen estar dándole más bombo del que le dieron jamás a «Soma Bringer»… lo cual tampoco era difícil por otra parte).

  7. Mindes Endian

    @Xander_VJ

    Además es que lo anunciaron en el E3 y salía en listas de futuros lanzamientos. Es imposible que no salga al menos en EEUU.

  8. Mindes Endian

    La premisa no pinta mal, pero no me gusta que haya robocs en los JRPG. Veremos.

    WAHT. ¿No conoces los otros Xeno? Son must.

    Fuck, iba a editar y me he equivocado :(

  9. Spyder Jerusamel

    Y, sin acritud ninguna, te recuerdo que cuando presentaron este juego ni dios le hizo caso ni le prestó un mínimo de atención ni aquí, ni en Japón, ni en EEUU, hasta que pusieron el término XENO delante del nombre. Y de la maravillosa política de distribución de RPG´s japos en USA y Europa para sus máquinas de sobremesa que tiene Nintendo desde tiempos inmemoriales, mejor no hablamos.

    Cosa que me jode porque A: soy friki de Takahashi desde que se encargaba de llevarle los cafés a Sakaguchi en Square y B: porque no tengo una Wii ni pienso comprármela, por principios.

  10. Pep Sànchez

    @Spyder Jerusalem

    Publicamos el tráiler y las imágenes que se distribuyeron durante el E3. Si se mostró algo más, yo no lo vi. Ahora se vuelve a hablar no por el cambio de nombre per se, sino porque Nintendo ha acompañado eso con el teaser site y el anuncio conjunto con The Last Story. ¿No?

    Y, efectivamente, el lanzamiento americano está confirmado, aunque sin fecha. Claro que después de lo de Fatal Frame IV, a mí ya no me sorprende nada.

  11. Xander_VJ

    Y de la maravillosa política de distribución de RPG´s japos en USA y Europa para sus máquinas de sobremesa que tiene Nintendo desde tiempos inmemoriales, mejor no hablamos.

    Pues macho, será que has estado viviendo bajo una piedra desde esos tiempos inmemoriales que mencionas, porque desde hace AÑOS los únicos JRPG internos que NO ha sacado de Japón son «Soma Bringer» y los «Mother» (y este último más por «tradición» que por otra cosa).

    Todos los demás los ha traído e incluso ha hecho esfuerzos por traer algunos «third party», como «Tales of Symphonia» o el primer «Baten Kaitos» (y el segundo a USA).

    Vamos, igual por X razones no lo sacan, pero ten por seguro que sería una excepción, no una regla.

  12. apache

    @Spyder Jerusalem

    Difícil si contamos con que Monolith soft es propiedad de nintendo.

  13. algova

    @Spyder Jerusalem
    Lo siento, trollaco, pero:
    1) Nintendo distribuye bastante bien en occidente, aunque no tan bien como debería.
    2) El estudio es propiedad de Nintendo, por lo que su salida en otras plataformas es poco menos que imposible.

    Pero tranquilo, entiendo que si unos estúpidos principios te impiden comprar una consola, aunque te gusten juego, te fastidie.

  14. Koldo Gutiérrez

    @ageuve

    Relájate, que Spyder tiene poco de troll. Aunque la mala leche no se la quita nadie, será por el nick.

    Respecto al juego, es bonito, pero me parece ciertamente lamentable que el tipo éste tenga que seguir (mal)viviendo de las rentas del glorioso Xenogears, por lo del título y tal.

    Casualmente (o no), su amigo Sakaguchi hace lo propio con The Last Guardian, pues ambos parecen querer reverdecer viejos laureles llamando la atención de sus antiguos fans, allá donde estén.

  15. Capitan Tostadilla

    ¿The Last Guardian? XD

    Y si, aunque mientras luego hagan buenos juegos, no tengo problema de que quieran hacer marketing con el nombre. The Last Odisey era un muy buen juego.

  16. Koldo Gutiérrez

    @Capitan Tostadilla

    Vale, me he equivocado de nombre, en realidad es The Last Story… pero tú también: es Lost Odyssey :P

  17. Capitan Tostadilla

    Eres un picao XD

    Tampoco lo había dicho de malas ¬_¬.

  18. basilisk

    The Last Odyssey Story.

    Vamos que se ve que puede venir algo entretenido para la Wii. Y eso es bueno. Pero tambien no me emociono demasiado, «Nunca los hype en Wii fueron buenos»