Salvation, o armando la de Dios es Cristo

Sí, amigos, otro shooter. Yo soy de los que en la encuesta sobre si había demasiados shooters programados para este 2008, votó ‘aún son pocos‘, así que solo puedo deciros algo como ‘hahaha, wohoo!‘. El jueguico, desarrollado por los ucranianos Black Wing Foundation, aprovecha el ultraconocido y ya un pelín desfasado engine gráfico Source, de la siempre amorosa y sexy Valve. La ambientación nos sitúa en una distopía futurista con tintes religiosos y parte de algunas ideas moderadamente interesantes. A mí me recuerda bastante a ‘Fahrenheit 451’ y ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’. Os traduzco la sinopsis que citan en Kotaku:
Año 2026. El Gobierno Mundial recurrió a células madre e ingeniería genética para recrear el Día del Juicio Final. Desarrollaron réplicas genéticas de Cristo y el Anticristo y luego las mataron para instaurar un nuevo régimen fundamentalista en la Tierra, basado en la comunicación con Dios a través de las máquinas y de un ejército de criaturas clonadas, llamadas Ángeles…
Wow. Los personajes que podremos llevar en Salvation son tres: Alexander Geist, un psíquico; Narumi Amano, una asesina genéticamente modificada; y Sergei Thor, un capitán de la resistencia de Europa del Este. Se incluyen tambén elementos narrativos que a mi me llaman la atención, como un sistema de realidad virtual llamado Infierno, donde los criminales pasan el resto de su existencia en permanente e insoportable sufrimiento. Su punto fuerte, además del espíritu peliculero, promete ser la jugabilidad, que según dicen mezclará la infiltración y el arcade con una maestría que hará que nos exploten los ojos de la emoción. Para mediados de 2009 en Xbox 360 y PC. Capturas y algo de concept art aquí. La nota de prensa (en inglés) aquí os la dejo.
Salvation project. Official announcement Press-release. Kiev, 10.03.2008 Black Wing Foundation is glad to announce its Salvation project currently in development for PC and Xbox 360. The game, powered by Valve’s Source Engine, is developed in cooperation with N-Game Studios. Salvation is a third-person shooter game set in the near-future. The world government, making use of genetic engineering managed to successfully imitate the Judgement Day and establish new stiff rules – a new ‘Regime’. World war and death of genetic replicants of Christ and Antichrist drastically changed the mindset of people. Now they are creatures without the right of opinion, they are slaves of the ‘Regime’. An army of Angels, genetically cloned humans, are watchful of keeping the order. Any dissidence threatens either death or exile to Hell – a cybernetic virtual reality system, causing a human to suffer unbearably. The main characters are people from various climes, with different past, but common present, united by one key idea and goal, the desire to topple down the new Regime, destroy the system of Hell and Paradise. To return peace and order to earth, revenge for themselves and their folks,… but accomplishing this is not easy, the forces are too unequal in this fight… The path of the heroes lies through multiple challenges leading to the truth hidden in the lies of New Government. Taking up roles of Narumi Amano, a genetically modified assassin, Sergei Thor – captain of east European resistance cell and Alexander Geist – a rather cynical psy-powered smuggler, the player will play through seventeen missions grouped into seven episodes, ultimately defying lie and injustice. Key game features – Detailed atmosphere of cybernetic dystopia of the future inspired by such masterpieces as «1984», «Brand New World» and «Us» – Diversified and various gameplay combining best elements of stealth, action and arcade in a totally new, exiting way – Abut 20 original bosses, each with its own strategy and story – Seven episodes, from Tokyo to London, combined into a great dramatic story – High cinematics factor – Use of multifunctional original weapons of the future – Original but simple in use RPG system – Usage of advanced licensed technologies, realistic physics, 5.1. Sound – Technological and detailed graphics. Use of parallax and normal mapping, cinematic full-screen pixel shader effects, HDR lighting, dynamic light, shadows and more. – Inverse kinematics – Great soundtrack featuring live orchestra, licensed content and original materials – 8 to 32 multiplayer mode, new areas, new weapons, ability to play for enemies and NPCs. Visit the official web-site of Salvation project at www.bwf-game.com
Redactor
  1. Harko

    Que buena pintaaaa :-)~~~~

  2. darkpadawan

    Todos los shooters que se lancen en un año serán siempre demasiados pocos shooters… incluso aunque sean malos como el sebo.

    Y si consiguen una atmósfera que recuerde a 1984 y Un Mundo Feliz, como prometen (yo lo dudo horrores, pero hoy me he levantado optimista cual político con poltrona recién estrenada), retaré a duelo al que diga una sola mala palabra, inclusive meterse con Source, del juego en cuestión.

  3. Zaelsius

    Anait, haciendo apología de las drogas desde 1979.

  4. Ikael

    +1 WOW por aqui, y eso que normalmente no me gustan los shooters. Pero hacia tiempo que no veia un juego con un trasfondo tan currado y ciberpunk. Me apunto.

  5. Barnaby (Baneado)

    Como fan irredento de Evangelion y del cyberpunk más pasado de rosca, no puedo más que correrme de gusto pensando en lo que puede ser eso.

    Fap, fap, fap, fap, fap

  6. pussy bompensiero

    Fuck Yeah!!

    Con este planteamiento MUY mal tienen que hacerlo para no tenerme esperando… Tomad mi dinero y corred, malditos!!

  7. Radical Ed

    Madre mía que pintaza argumental que tiene.

  8. Shinomune

    La gente que premie (siempre desde la decencia) el argumento y otros detalles que no sean «más y más capas de pintura gráfica», lo tendrán mejor para ganar una vez lleguen los gráficos en un punto que ya apenas se pueda dar saltos minimamente destacables… por eso, aunque este algo «oxidada» (o quizás no…) la tecnologia Source de Valve, juegos como este o Left 4 Dead se pueden comer con patatas a más de la mitad de catalogos de shooters por venir…

  9. xtasis501

    hombre… está desarrollao en europa por un grupo independiente, no? o eso parece. ojalá estemos ante un producto que no solo sea pa hacer caja sino que tenga componente artístico, que yastabien de tanto argumentodelaostiadestripaoporunmecanismodejuegomassencilloquelmecanismodeunchupete, como siempre, o no????

  10. Yggdrasil

    «Abut 20 original bosses, each with its own strategy and story»

    SOLD!

    A priori parece que será bestial. Pero uno no puede esperar nada del argumento hasta haberlo jugado. No nos dejemos llevar por el hype que luego pasa lo que pasa…

  11. procyon_lotor

    El argumento es un Max Mix 5 de tópicos de scifi sin pies ni cabeza, parece que lo haya escrito el predicador de las nintendos con todas las palabras que le han sonado guais…
    La epelecsiaaa… el apocalipsis, las celulas madreees…ver el screen de la tela y usar anteojuelos…Nintendooo es el anticristo

    Tiene infiltración. Guau. Super original (en los 90)