Baile de fechas

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl se retrasa al 5 de septiembre

No hubo un bombazo del calibre suficiente como para catalogar el 16 de enero como «martes loco», pero sí que hubo mucho más movimiento que al inicio de la semana. Fueron muchas las fechas de lanzamiento anunciadas ayer; también se mostró algún que otro tráiler capaz de llamar nuestra atención, aunque terminara en una nota algo decepcionante debido a la falta de concreción respecto a su lanzamiento. De todos los anuncios que recogemos en esta entrada, el principal fue el de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl, un videojuego muy esperado que, en principio, iba a publicarse a lo largo del primer trimestre de 2024; al menos así lo indicaron en el pasado PC Gaming Show: Most Wanted. Podremos jugar a lo último del estudio ucraniano GSC Game World el 5 de septiembre.

A continuación os dejamos los anuncios más destacados de ayer, ordenados de manera cronológica en función de su fecha de lanzamiento:

Temporada de los Autómatas en Diablo IV

La nueva temporada se estrena el martes de la semana que viene, 23 de enero. El vídeo con el que se presenta esta «Temporada de los Autómatas» muestra una cinemática plagada de lore, ideal para presentar un nuevo tipo de mazmorra; en el blog de Blizzard se detalla todo lo que incluirá esta nueva temporada. Es la tercera vez que Diablo IV amplía su contenido tras el lanzamiento.

Project Downfall

Este frenético shooter en primera persona con estética retro llegará a PC, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X|S el 2 de febrero.

Foamstars

Square Enix anunció ayer que su para nada Splatoonlike estará disponible el 6 de febrero para los usuarios de PlayStation Plus, quienes podrán reclamarlo hasta el 4 de marzo. A partir del 5 de marzo estará disponible en la PlayStation Store por 30 euros. La exclusividad en las consolas de Sony finaliza el 5 de agosto. Sobre la polémica debido al uso de IA en su desarrollo quizá publiquemos algo más adelante.

Minami Lane

El canal de Wholesome Games publicó ayer el tráiler de Minami Lane, aunque en el canal de Doot se subió hace cinco días. Por no abusar del término wholesome, podemos decir que se trata de un juego que apuesta por un ambiente relajado y agradable, una propuesta en la que debemos configurar la estructura de una calle, eligiendo qué edificios (desde su estética hasta qué tipo de tienda es) forman parte de ella.

Prison Architect 2

El 26 de marzo de publica esta secuela, ahora en tres dimensiones, como bien muestra el tráiler. El juego estará disponible en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S por 40€, según han confirmado Double Eleven (el estudio) y Paradox Interactive (la distribuidora).

Frostpunk 2

Con un tráiler espectacular, 11 bit studios anunció que Frostpunk 2 llegaría a Game Pass este año. Durante la primera mitad de 2024 estará en la versión de PC y ya en la segunda mitad podremos jugarlo en consolas de nueva generación, también estará disponible a través de Game Pass en el caso de Xbox Series X|S.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl

Terminamos noviembre con el PC Gaming Show: Most Wanted, un evento en el que se mostraron juegos muy interesantes y se puso fecha a títulos como Indika, Harold Halibut o S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl. Estos tres juegos fijaron su lanzamiento en el primer trimestre del año, pero no anunciaron una fecha concreta. Ayer supimos que el lanzamiento de este juego ucraniano tendrá que esperar al 5 de septiembre.

TopSpin 2K25

La gran sorpresa de ayer fue el anuncio de un nuevo TopSpin. El juego de 2K Games estará desarrollado por Hangar13, el estudio responsable de Mafia. No conocemos aún la fecha (aunque sería sensato apuntar a otoño de 2024, como otros juegos deportivos con este tipo de numeración) ni las plataformas en las que se podrá jugar.

Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la universidad de lo de Cifuentes, Juan es una de las voces de NAT Moderada y ha colaborado en medios como BreakFast, Desayuno Continental y Cocinando Fandoms. Observador nato, le encantan los gatos y si algún día ves que te mira intensamente es porque quiere grabar un podcast contigo.

  1. DarkCoolEdge

    Qué decepción, una de tantas con él, las cinemáticas del Diablo IV. Estas cutrillas de las temporadas y las del juego base hechas con el motor del juego.

    Editado por última vez 18 enero 2024 | 22:28