Rumor: ¿Xbox 360+?

Hace un par de días lanzaron desde Xbox Evolved un rumor la mar de suculento. Al parecer encontraron en la página web de Ryan Geiss —empleado de Microsoft— varias referencias a algo llamado Xbox 360+. Pocas horas después todas esas referencias desaparecían misteriosamente. 360 Pero lo que podría haber sido una errata tipográfica dejó de parecerlo cuando, al dejar caer esta curiosidad en su página, los muchachos de Xbox Evolved recibieron respuesta de una fuente anónima asegurando que «X360+ es real». La misma fuente dejó caer más detalles sobre lo que parece ser una reedición de la consola de Microsoft y que, por lo que se dice, no supondría en ningún caso el gran cambio de hardware que se rumoreaba cuando Project Natal vio la luz por primera vez. Este es el mensaje anónimo:
X360+ será una reedición. Reedición, no porque incorporen el control gestual, sino para dejar atrás el famoso Anillo rojo de la muerte, el E74, etc. Están planeando hacer lo mismo que Sony hizo con PSP —ya sabéis, PSP-3000 Y PSPgo—, posibilidades similares para dos productos distintos. Sobre el «más que una consola», eso son chorradas de RR.PP., así que no lo tengáis muy en cuenta. Quieren hype, eso es todo. Por supuesto, X+ incorporará una placa base rediseñada que asegure el correcto funcionamiento de la consola. Oh, y todas las posibilidades de la X+ (incluido un nuevo dashboard) serán posibles también para las X anteriores. X+ podría venir con algunas películas (y/o música) en el disco duro, o un código para descargarlo a la consola (para asegurarse de que la tontería de «más que una consola» sea más real) pero eses es el tercer tema de discusión ahora. En segundo es el blu-ray debido a la presión ejercida por los medios y los clientes. Saludos.
No olvidéis que esto no es más que un rumor sin confirmar, así que hay que cogerlo con pinzas. Personalmente, me lo he tragado todo hasta lo del blu-ray. Dudo que Microsoft acceda a incorporar el formato de su rival directa. Por muy productivo que le resulte, sería una bajada de pantalones corporativa.
Redactor
  1. Yuluga

    360 con Bluray en 3… 2… 1…

  2. Harle

    Yo no creo que le vayan a meter el blu-ray por lo mismo que dice Pinjed, aunque a mí las chorradas de fanboy me la tocan y me encantaría que lo hiciera. Eso sí, para la próxima consola fijo.

  3. Partodegoma

    Pero vamos a ver, si el bluray ya es oficial que es el nuevo standar en cuanto a lectores que mas da que sea de la competencia?. Tarde o temprano tendra que pasar por el. ¿O piensan volver a los cartuchos?
    Lo de los 3dvds por juego la verdad que hoy en dia se ve ya un poco ridiculo no?

  4. Pep Sànchez

    ¿Los medios y los clientes piden Blu-ray? Dadles un disco duro de 500 GB a un precio decente y verás como no dicen nada.

  5. yoKenny

    Eso y reproducción de mkv.

  6. FunKingDue

    @yoKenny

    mkv for president! Eso sí que hace falta…Códecs, venid a mí!

  7. mio_tony

    Bueno, parece creíble, sin duda, aunque curioso que a estas alturas MS quiera terminar con los problemas de sobrecalentamiento y similares cuando ya llevamos media generación… sobre lo del BD:

    1- no tiene sentido pues sólo serviría para películas BD, ya que los juegos tiene que ser compatibles en las 2 360, ¿o a caso se van a olvidar la antigua?, no, 360 no es PSP, y MS lo sabe.

    2- el precio de esta consola con rep. BD subiría al menos 100 euros, a esto le sumamos que tendría que invertir en BD’s de Sony… difícil.

    3- este punto es de relleno.

    El caso es que MS tendrá que apostar tarde o temprano por el BD como formato base, está condenada a ello, ¿será en esta generación con 360+?, lo dudo.

  8. dr. apocalipsis

    Pero vamos a ver, si el bluray ya es oficial que es el nuevo standar en cuanto a lectores que mas da que sea de la competencia?. Tarde o temprano tendra que pasar por el. ¿O piensan volver a los cartuchos?
    Lo de los 3dvds por juego la verdad que hoy en dia se ve ya un poco ridiculo no?

    Sí, bueno. Ahí tenemos la superoferta de BDROM para PC y la ferviente acogida de Apple.

    Por no hablar de los chinos.

    El tema de los soportes ópticos está caduco.

  9. mio_tony

    @dr. apocalipsis

    Para que un formato físico sobreviva necesita el apoyo del sector cinematográfico como mínimo, algo que sólo tiene el BD (y la razón por la cual HDDVD se dejó de fabricar).

    Es inevitable el paso a BD por parte de todas las compañías, inclusive MS, salvo que quiera apostar sólo por las descargas de 50GB.

  10. dr. apocalipsis

    Por supuesto. MS como reputada productora cinematográfica necesita adherirse al BluRay.

    Como no lo había pensado antes.

  11. Harle

    ¿Los medios y los clientes piden Blu-ray? Dadles un disco duro de 500 GB a un precio decente y verás como no dicen nada.

    Esto es una gran verdad, pero para esto y el mkv creo que vamos a necesitar a Dark Alex como mínimo.

  12. David Llort

    Por supuesto. MS como reputada productora cinematográfica necesita adherirse al BluRay.
    Como no lo había pensado antes.

    Las compañías de juegos ya hace tiempo que están con la mosca tras la oreja por la baja capacidad del DVD para juegos. Y, a no ser que opten en exclusiva por la descarga online, el Bluray les iría de muerte.

    Aunque hacerlo en un hipotético rediseño de la 360 separaría las bases de usuario, por lo que no lo veo factible hasta la próxima iteración de consola.

    Respecto a lo de bajada de pantalones, Sony hizo reproductores VHS, y Toshiba hace reproductores BluRay.

  13. dr. apocalipsis

    ¿Habrá un 1% de juegos que se beneficiarían por la mayor capacidad de un formato de superior tamaño contra un 99% que se verán perjudicados por el aumento de costes?

    Nada, dentro de unos años nos vendrán los discos de ya.com en BD.

    Hoy he estado jugando al fin a la XBOX un rato. Ha estado el disco dando vueltas 5 minutos hasta que lo he tenido que instalar. Eso es insufrible.

  14. pinjed

    @DonDepre

    Cierto, pero Sony no es Microsoft, y Toshiba mucho menos.

  15. mio_tony

    Por supuesto. MS como reputada productora cinematográfica necesita adherirse al BluRay.
    Como no lo había pensado antes.

    No me has entendido dr… quise decir que para que un formato sobreviva necesita un mercado sobre el cual sostenerse, y conseguir así ser un formato base, y el mercado más importante es el cinematográfico (Hollywood).

    Sin una base así un formato no puede sobrevivir, pero vamos, el mejor ejemplo es el HD DVD y su »guerra» con el BD. A pesar de tener el apoyo de MS, no fue suficiente.

  16. Radical Ed

    Me gustaría remarcar que en mi último artículo lo de «360+» me lo inventé. Esto es sólo una asombrosa coincidencia.

  17. Battles

    @Miguel Angel Martínez

    ¿Me podría decir, oh gran gurú, cómo va a ser la PSThree?

  18. Pep Sànchez

    @Miguel Angel Martínez

    Lol.

  19. David Llort

    ¿Habrá un 1% de juegos que se beneficiarían por la mayor capacidad de un formato de superior tamaño contra un 99% que se verán perjudicados por el aumento de costes?

    Algo más de un 1%, pero es lo que marca la diferencia. Asegurarse que el próximo GTA cabe en un solo disco, o que el próximo juego de coches no necesita un DVD de instalación es más importante que un coste extra de 10 céntimos por juego (que, por otra parte, se compensa de sobras en los casos en los que de 2, 3 o 4 discos se pasa solo a uno).

    Pero, lo dicho, para la próxima generación, donde los juegos ya vayan a 1080p completos y las texturas sean al doble de resolución que las actuales.

  20. dr. apocalipsis

    Sólo que la diferencia entre un DVD9 y un BD no es de 10 céntimos.

    De hecho, ni siquiera la diferencia entre varios DVD9 y un BD es de 10 céntimos.