Rumor: Activision se prepara para hacer negocio con el online de Call of Duty

rumor  activision se prepara para hacer negocio con el online de call of duty Ya lo dijo el señor Patcher en su momento, y no le hicimos caso debido a que sus predicciones suelen ser motivo de hilaridad en esta santa casa. Sin embargo desde Wedbush Securities ((Una firma de inversión con tanta pasta que hasta tiene su propia entrada en la Wikipedia.)) sus compañeros analistas ((¿Sabíais que Michael Patcher trabaja en Wedbush Securities? Pues yo no.)) vuelven a insistir en el tema. De acuerdo a sus previsiones, Activision se prepara para «crear y sacar rendimiento económico de un segundo escalon del juego online multijugador de su franquicia Call of Duty». ¿Y cuándo creéis que sucederá tal cosa, analistas de Wedbush Securities?
Esperamos que ocurra durante el primer trimestre de 2011.
Ahí lo tenéis. No sería sorprendente que este rumor acabara haciéndose realidad, ya que Activisión lleva un tiempo hablando sobre sacarle los dineros a los fans convertir en beneficios el caudal online masivo que generan gracias a Call of Duty. Así que hagan sus apuestas, damas y caballeros, porque podemos estar ante un inminente Call of Duty multijugador masivo, la creación de un servicio premium en su online o la inclusión de microtransacciones a través de la venta de armas, skins, perks y esas chorraditas ((Los packs de mapas no los incluyo, porque su precio no tiene nada de micro.)). Yo me inclino por un nuevo Call of Duty masivo y centrado en el multi por dos motivos: El primero, que los propios Amos del mal Activision y sus desarrolladores prometieron en su día que el online de Call of Duty no sería de pago — refiriéndose, me imagino, al online tal y como lo conocemos ahora—, y el segundo, que no concibo que sean capaces de cobrar tan poco por contenido extra como para poder llamarlo «microtransacciones».
Usuario
  1. Darkseid

    ¿¿De dónde sacáis esas fotos TAN geniales, en nombre de todo lo bueno y sagrado??

  2. Zetaculy

    Ah ¿es que no hacían ya negocio con sus dlcs de timo?

  3. Harle

    Por mucho que desconfíe de la especie humana, puede ser el principio del fin para las artimañas de ese pequeño cabroncete de Kotick. Tiene que haber un punto donde la gente diga «hasta aquí sí, pero hasta aquí ¡NO!» O al menos eso espero…

  4. Klaus Daimler

    La gran pregunta és: y Microsoft y Sony que piensan de esto?

  5. hola32a

    la verdad que con el éxito que tiene los call of duty en su vertiente online me extraña muchisimo que no lo hayan hecho ya …Se están perdiendo muchos miles de millones de euros…

  6. Pep Sànchez

    Yo sigo pensando que esto es una obsesión de Wedbush, que quieren colgarse la medalla por algo que, evidentemente, pasará, pero no del modo que ellos piensan.

    Algún tipo de nuevo título más centrado en el multijugador, en PC, sí. Pagar cuota por jugar a Black Ops en 360, lo dudo.

  7. xak

    @Guybrush
    «Sin embargo esta vez las informaciones parecen venir de una fuente algo más fiable: los analistas de Wedbush Securities»
    Efectivamente, los analistas de Wedbush Securities son mucho más fiables que Pachter, que es… analista de Wedbush Securities

  8. Rapther

    Es decir, que el online de Black Ops en ps3 va muy mal, causando la devolucíón a gran escala de su título (y no va mal por ser ps3, porque Modern Warfare 2 funciona perfectamente), y ahora vendran a sacar dinero con un online que solo funciona cuando el servidor es de otro?

  9. Guybrush

    @xak

    NO SE DE QUÉ ESTÁ USTED HABLANDO.

    …Fixed.

  10. xak

    @Guybrush
    Mucho más mejor ;).

    La verdad es que el tema da un poco de miedo/asco, porque si se atreven y (les) funciona podemos estar ante la antesala del |MPonline = subscripción|. Cosa que no me hace ni puta gracia.

    Y Pep, yo no lo veo tan lejos porque desde hace 5 años el online de la X360 ya es de suscripción. El siguiente paso es que la suscripción en vez de ser genérica (Live) pase a ser juego a juego. Con la escusa de que sólo pagas por lo que juegas (por los juegos que quieras jugar online) al final acabaremos pagando más por lo mismo.

  11. armadamaister

    El siguiente paso es que la suscripción en vez de ser genérica (Live) pase a ser juego a juego. Con la escusa de que sólo pagas por lo que juegas (por los juegos que quieras jugar online) al final acabaremos pagando más por lo mismo.

    ¿Pero para que lo dices, hombre? ¿No ves que lo va a leer alguien que no debe?

  12. Agente Graves

    Esto huele a globo sonda de Activision que tira de espaldas. Cada cierto tiempo tienen que sondear a ver cómo está el mercado para sus títulos, porque no es casualidad que este tipo de manifestaciones coincidan siempre al abrigo de las buenas ventas de sus CoDs, ya que el año pasado dijo algo semejante cuando se supieron las ventas de Modern Warfare 2.

  13. rx32555

    Yo entré por los monos.

  14. Boletaria

    @Harle

    Yo ya he puesto mi granito de arena,no comprando el Black Ops.Con el MW2 acabé hastiado,de perseguir chetos guarros en el Deathmach con sus inserciones tacticas,etc,lag,precios del DLC(les compre el primero,hay que joderse),en fin…Ese es el camino,no pasar por el haro.Todos los colegas dandole al multi,pero yo no vuelvo a caer.

  15. Domochovsky

    que tiempos los del counter strike…

  16. f3rran

    Si los de Xbox ya tenemos suficiente con pagar el Live, imáginate para tener que comprar las armas… O las compras, o los Yankees te pulverizan vivo.

  17. Sonikku

    ¿Una hipotética suscripción de pago, dentro de otra suscripción de pago? Ahora sí que lo he visto todo.
    Merecen estamparse, la verdad, y por muy «micro» que sea.

    PD: La foto.

  18. ikky

    Algún tipo de nuevo título más centrado en el multijugador

    ¿Mas centrado en el multijugador? ¿se puede? ?Alguien se ha comprado este juego por la campaña single player?

  19. tinctor

    ¿y los que pagamos los usuarios de xbox 360 tambien tendremos que pagar otra cuota aparte? en ese caso me parece muy injusto y se van a comer una m… por mi parte :/