RPGs del Japón feudal/mitológico para Wii

En la última Famitsu anuncian dos nuevos RPGs para la consola de Nintendo. Por un lado está el nuevo juego de Vanillaware, creadores de los bellos juegos de PS2 Grim Grimoire (que sale el próximo día 28 en España) y Odin Sphere. Se llama Oboro Muramasa Youtouden, y será un action-RPG en 2D gráficamente en la línea de Odin Sphere, pero con un estilo más japonés. El Wiimote se usará para atacar con la espada y otras armas, y el sistema de juego puede ser tanto rápido para los que prefieran ir a saco, como un poco más profundo para los hardcore, según apunta la revista.

80220_uporg1003459_122_23lo.jpg 80222_uporg1003460_122_1009lo.jpg

El otro juego es Furai no Shiren 3, que saldrá en 2008 y pertenece a la saga Fushigi no Dungeon (Mysterious Dungeon en EEUU), muy querida en el país del sol naciente. Al protagonista, Shiren, le acompañarán su sensei, Coppa y Asuka (desgraciadamente no ésta). Como el propio nombre occidental del juego indica, este RPG transcurre principalmente en mazmorras, y esta entrega tendrá unas 30, aparte de nuevos monstruos. Además contará con un nuevo sistema denominado «equipment development system», por el cual si algunos items son situados en lugares determinados en algunas mazmorras, podrán «cambiar» en cierto número de turnos.

fns3jpg.jpg fns3b.jpg

Colaborador

Profesor de videojuegos de día y periodista cultural de noche. ¿O era al revés? Tras pinchar con la revista Cactus, ahora se doctora en videojuegos mientras imparte clases en la universidad con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Ikael

    El Oboro tiene una pintaza que pa qué. ¿2D? ¿Controles de Wii? ¿estética a lo Odinsphere? ¡Yay!

  2. Evo

    1 Ikael, es lo que iba a decir

    de los scans del segundo no se distingue

  3. IronRocket

    Coñe, el Grim Grimoire va a salir en España? Que traigan también el Odin y me declaro oficialmente feliz.

    Y sí, el Oboro pinta estupendástico.

  4. Icarus

    Precioso ese Oboro Muramasa Youtouden, pero se me hace raro lo de mezclar 2D con el wiimote :S