Y en la EGS

Roller Champions se lanza por sorpresa en Nintendo Switch

Con solo un día de antelación, Ubisoft anunció que Roller Champions llegaría a Nintendo Switch y, efectivamente, ya se puede descargar a través de la eShop. Ya sabíamos que saldría en la consola híbrida después de su lanzamiento en Xbox, PlayStation y PC, pero no habían confirmado que llegaría menos de un mes más tarde que el resto de versiones. Hoy mismo, por cierto, también se ha estrenado en la Epic Games Store.

De hecho, parece claro que todo ha ocurrido de forma relativamente silenciosa con el título desarrollado por Ubisoft Montreal: sin querer insinuar que quieren esconder el juego, resulta curioso que una noticia así haya hecho tan poco ruido, de igual manera que ya ocurrió con el propio lanzamiento de Roller Champions con su ausencia casi total de promoción.

La llegada del título a Nintendo Switch, de hecho, coincide con el estreno de Disco Fever (Fiebre Disco), una nueva temporada online del juego con estética de discoteca. Trae consigo tres nuevos mapas y, cómo no, un nuevo Roller Pass (su pase de temporada) con hasta 60 niveles llenos de recompensas cosméticas. Además, cada fin de semana tendrá sus respectivos eventos especiales, y viene con un par de minijuegos y un nuevo modo llamado Arena 8.

En el último Podcast Reload de junio (lo tenéis aquí arriba, si no se reproduce en el momento correcto es sobre el 2:19:30), hablábamos sobre lo acertado de su premisa y su diseño, pero al que le pesan sus pocas posibilidades e incentivos para seguir jugando.

Roller Champions está disponible Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC.

  1. Red Blood

    No esta mal el juego pero concuerdo en el análisis que hicisteis en el podcast. Estoy pensando en una ambientación en Battle Angel Alita y hubiera sido un pepinazo con más modos