Vuelve el ruido del lector que más gusta a niños y a mayores

Rockstar recomienda no instalar los dos discos en la versión para 360 de GTA V

Sabíamos que Grand Theft Auto V es demasiado para un DVD, que la versión para Xbox 360 viene en dos discos, y que uno de ellos hay que instalarlo por cojones. Y se puede hacer lo mismo con el otro, como con todos los juegos para la consola de Microsoft, pero Rockstar recomienda no hacerlo para conseguir «un rendimiento óptimo». Habrá quien prefiera volcar el contenido al disco duro igualmente, para que el lector se quede calladito, pero sí es verdad que se nota la diferencia: en este vídeo se ve cómo algunos objetos y texturas tardan más en aparecer si se instala el disco en cuestión. Mañana a las 12h, por cierto, publicarán en Digital Foundry su imprescindible artículo comparando ambas versiones de GTA V.
Redactor
  1. Baxayaun

    Lo bueno es que la opción más cómoda, que es la de no instalar, es la que tiene mejores resultados. No creo que sea un drama, aunque si que es un poco raro.

  2. Pep Sànchez

    @baxayaun

    Sí es raro y a mí me fastidia bastante… Pero no sé dónde recordaban que ya pasaba eso con Halo 3. Los motivos me provocarán seguro dolor de cabeza, así que me lo creo y ya xd

  3. dega

    Vaya capada de graficos no? a ver esa version de PC si sale de una jodida vez…

  4. RoNiN

    Y cómo se explica que una vez instalado, se vea peor?

    A mi ya me han jodido. Mi lector está tocado: en una mudanza se dió un golpe la consola, y desde entonces, aún siendo elite, el ruido que hace es infernal.

    Alguien sabe si esto lo podrán corregir?

  5. Baxayaun

    @ronin
    Es posible, pero de momento la solución más rápida para no joderse con el sonido del disco es poner la consola en otra habitación y tirar los cables desde ahí hasta tu lugar de ludeo. x)

  6. putofriki

    y cual hay que instalar? el 1º o el 2º? vaya movida mas rara colegassssss

  7. Shiro

    Si instalas, por ejemplo, un pack de texturas en el HD y otro lo tienes en disco, tienes dos zonas independientes a las que puedes acceder simultaneamente, mas o menos. Optimizas rendimiento. Si todo esta en HD y estas cargando algo a RAM desde un sector X te esperas a que acabe para cargar Y. Entiendo que Rockstar a dividido todo estrategicamente para cargar X desde HD mientras va cargando Y desde disco y asi conseguir apurar algo te tiempo a estas alturas de generacion… Vamos digo yo, pero, que se yo!

  8. rotoso

    Ah, pero se pueden instalar los DOS? Yo me imaginaba que sería uno para instalar obligatoriamente y el otro para jugar, rollo PC.

  9. droja en el colacao

    @rotoso
    Yo creo que van por ahí los tiros. Se me ocurre que, como no les cabía todo en un disco, han metido en un disco el motor y tal cual, y las texturas voces y demás por otro. Si instalas los dos DVDs, la Xbox tiene que estar leyendo a la vez de dos partes distintas del disco duro. Eso es muy ineficiente porque el cabezal de lectura se tiene que mover de un lado a otro sin parar.

    No sé cómo está distribuido el contenido en los DVDs pero es lo único que se me ocurre.

  10. Vaus

    Vaya puta mierda, mi 360 suena como un reactor cuando lee del disco. Menos mal que también tengo una PS3. Ya se que versión comprar.

  11. pushin

    A tomar por culo, estoy jugandolo con lo dos discos instalados y salvo la intro que tenia un popping y carga de texturas brutal, el resto va fino filipino.
    http://blogs.villagevoice.com/runninscared/SCUMBAGSTEVE.jpg

  12. molekiller

    @pep_sanchez, @baxayaun la explicación es muy sencilla, es algo parecido a lo que pasaba con Halo 3. Halo 3 cacheaba contenido en el disco duro y así podía acceder al lector y al disco simultáneamente para una mayor velocidad total de lectura. Lo de gta es parecido, en un afán de explotar las consolas al 120% y evitar el pop-in necesitan la mayor velocidad de lectura posible, y eso lo consiguen leyendo del disco duro y el lector óptico simultáneamente. Obviamente si instalamos los dos discos no se puede aprovechar esta técnica.

  13. yusaji

    Lo que se puede hacer es instalar un disco en hdd y el otro en un pen a parte. Por lo visto es la mejor solución.

  14. juandejunio

    Mira tu, que terrible usar tu juego de formato físico DE FORMA CONVENCIONAL.

  15. No me lo puedo creer

    @juancarloso

    Eso, mira que querer aprovecharos de las nuevas tecnologías mientras disfrutais del coleccionismo de la copia física… Herejes!

  16. Brian

    El poder de la nuuuubeee!!

  17. marearp

    @baxayaun Yo opino que sí es el drama, primero porque manda cojones que para que un juego funcione bien tenga que tirar desde el dvd (viva la lógica) y segundo porque a mí en particular no me mola nada que la lectora esté en funcionamiento constantemente porque la consola se calienta más que si lo instalas. Me parece súper absurdo, aunque viendo el cachondeo que ha habido más de una y de dos veces con el tema de los discos en 360 no me sorprende. WAHT

    Yo para paliar la chapuza me espero a tener la PS4 o el pc nuevo y a disfrutar.

  18. molekiller

    Yo me quedo con la duda de qué pasa si lo compras en versión digital para PS3, porque ahí tiras 100% del hd sí o sí.

  19. Iniston

    @pep_sanchez dijo:
    @baxayaun

    Sí es raro y a mí me fastidia bastante… Pero no sé dónde recordaban que ya pasaba eso con Halo 3. Los motivos me provocarán seguro dolor de cabeza, así que me lo creo y ya xd

    Lo del halo 3 tenia su explicación: el juego ya hacia uso del HDD, copiaba ciertos archivos. Cuando Microsoft habilito la opción de instalación sucedió que el halo instalado hacia trabajar al HDD el doble, pues el juego estaba instalado en la carpeta de instalación y los archivos a los que tenia que acceder estaban (por duplicado) en la particion de cache, como el juego no
    «sabia» que estaba instalado lo que hacia era sobre cargar el disco duro de trabajo y alargar los tiempos de carga. Se soluciono con una actualización, que si bien no resolvió el problema, al menos lo minimizo.
    Lo del GTA me parece que es un 100% de «que lo optimice rita»

  20. Baxayaun

    @molekiller
    Seguramente será mejor, porque el lector de la PS3 es más lento que el de la 360.

  21. molekiller

    @baxayaun dijo:
    @molekiller
    Seguramente será mejor, porque el lector de la PS3 es más lento que el de la 360.

    Sí, lo sé, pero teniendo en cuenta que la versión PS3 instala también 8GB en HD sí o sí, tenemos que la versión digital sólo puede leer de un sitio mientras que la retail puede leer de dos de manera simultánea. Aunque una de ellas, el lector, sea más lento que el caballo del malo, algo es algo.

  22. Hermes_83

    he oido por ahí que el disco dos se puede instalar en una memoria usb y que va de PM aunque yo tengo la ps3 y no puedo confirmarlo. 😉

  23. Nisson

    ¿Qué afean un poco el resultado? Sí. ¿Qué es algo que se puede sobrellevar sin grandes problemas (al menos yo)? También, sobre todo si ello implica no estar escuchando a la Xbox «respirar» a cada momento…

    Hay opciones (muchas por lo que vais escribiendo): Lo instalas, no lo instalas, instalas uno en HDD y otro en un pen, pones la consola en un sitio y tiras cable hasta otra habitación donde juegas…
    Yo, visto el problema a velocidad real, creo que soy más de instalar y fuera ruidos… A lo mejor luego cambio de opinión 😛

  24. juandejunio

    @frai dijo:
    @juancarloso

    Eso, mira que querer aprovecharos de las nuevas tecnologías mientras disfrutais del coleccionismo de la copia física… Herejes!

    Jajajajajaja exactamente!