The sound of silence

Rocksmith+ retrasa su lanzamiento a 2022

A través de un comunicado en sus redes sociales, Ubisoft UK ha anunciado que Rocksmith+ retrasa su lanzamiento hasta 2022: «Para asegurarnos de que entregamos el mejor servicio para aprender guitarra hemos decidido retrasar Rocksmith+ hasta 2022», leemos en el texto, «aprovecharemos este tiempo para incorporar el feedback de los usuarios de la beta cerrada». Esta beta, que tuvo lugar entre el 12 y el 22 del pasado junio, recibió varias críticas por todos aquellos elementos que convierten el título en un servicio de subscripción: «En ediciones previas, el juego tenía incorporado docenas de canciones y luego ofrecía otras en paquetes en forma de DLC. En la nueva edición, Ubisoft ha dejado de lado los DLC. Todo lo que necesitarás para tener acceso a la librería completa de canciones es una suscripción», leemos en un avance centrado en la beta. Este modelo es similar al que utilizan otras franquicias de Ubisoft, como Just Dance.

Presentado en el E3 de este mismo año, Rocksmith+ es un juego que nos permite aprender a tocar la guitarra acústica, la guitarra eléctrica o el bajo. El título utiliza canciones populares que podemos empezar a tocar con dificultad adaptativa. Esto es, con versiones simplificadas, ralentizando la canción o las zonas más complicadas, o con apoyo visual para diferenciar los acordes. El título, además, valora en tiempo real nuestra interpretación, por lo que nos sugiere constantemente ejercicios, otras canciones y herramientas para progresar.

Según la web oficial del juego, la criticada suscripción tendrá un precio de 4,99 € al mes, con ofertas si nos inscribimos directamente para 3 o 12 meses. Por este motivo, el juego necesita siempre de conexión a internet y no nos permitirá añadir nuestras propias canciones. A pesar de que el título estará disponible en PC y plataformas móviles, la subscripción no será multiplataforma.

Rocksmith+ llegará a PC, Android e iOS en algún momento del 2022.

Redactora
  1. Sisf0

    Ojala para febrero que no salen juegos