También han anunciado una colaboración con Ratchet & Clank

Rocket League tendrá modo a 120 fps en PlayStation 5

La versión para PlayStation 5 de Rocket League obtendrá mañana mismo, 18 de agosto, un modo que permitirá jugarlo a 120 frames por segundo, tal y como ha anunciado Psyonix a través del blog de PlayStation. También han anunciado una colaboración con la franquicia Ratchet & Clank.

Por supuesto, la actualización será totalmente gratuita, de igual forma que lo es el propio juego desde hace casi un año, y añadirá dos nuevos modos gráficos que se podrán seleccionar a través del menú de configuraciones de vídeo, bajo el nombre de Calidad y Rendimiento. El primero, cómo no, es el que permite una resolución a 4K con unos 60 frames por segundo y HDR (según aclaran, esto último solo será compatible con una pantalla HDR10 y un cable HDMI 2.0 o superior). Además, si jugamos con una pantalla de 1080p en el modo Calidad, el juego se renderizará en esa resolución pero con supersampling de 4K.

Por otro lado, el modo Rendimiento será el que sea capaz de rendir (valga la redundancia) a 120Hz. Pese a que estas funciones suelen acostumbrar a una resolución en 1080p, aquí tendremos una descrita como al «70% de 4K» (esto es, a 2688×1512 píxeles frente a los 3840×2160 del 4K), y también contaría con HDR, con las mismas condiciones que en el caso del modo Calidad. Eso sí, en este modo la interfaz seguiría ejecutándose a 4K.

Este anuncio viene acompañado del de la colaboración entre Ratchet & Clank y Rocket League, que tendrá un bundle gratuito para los usuarios de PS4 y PS5 que incluirá «la calcomanía Punk de Ratchet & Clank para Octane, el potenciador del colisionador Negatron, el remate del globo de Clank y el remate del globo de Ratchet». Estará disponible a partir de mañana mismo, de igual forma que el parche para PlayStation 5.

  1. Ausonio

    Impresionante la next gen, que es capaz de mover un juego de hace 6 años a 120 fps… al 70% de 4K!!