Road to Desarrollador_ES: One

Con este nombre tan … corto aparece el último juego español de lucha (no es que haya habido muchos, pero siempre podemos recordar «eso» llamado Zodiac Saints). La plataforma afortunada esta vez es el híbrido de consola – móvil de Nokia, la N-gage.
road to desarrollador es  one
Desarrollado pensando más en las posibilidades multijugador que en el disfrute del propio usuario, One destaca sobre todo por su apartado gráfico. Ver en una portátil un juego de lucha con escenarios 3d y personajes que aprovechan esos escenarios es algo a lo que aún no se ha acostumbrado nadie, a pesar de que en japón ya ha aparecido «Tekken: Dark Resurrection».Pero, a diferencia del juego de Namco, en One el jugador crea un personaje, y a partir de ahí evoluciona. Cada luchador tiene 3 modos de lucha (defensivo, normal y ofensivo), cada uno con unos puntos a favor y otros en contra.
road to desarrollador es  one
El resto de apartados son algo más discutibles, como unos sonidos un tanto pesados y machacones (aunque para ahorrar batería lo mejor es no oir nada) y un sistema de combos realizado con el método «si yo puedo hacer los combos, todo el mundo puede», porque de otra manera no se explica que algunos combos sean verdaderos números de teléfono (algo normal teniendo en cuenta que tratamos con una n-gage). Otros puntos en contra de este título son su escasa IA (un humilde servidor se pulió el juego a base de patada-patada-patada en modo ofensivo) y el tener que pasar un montón de pantallas antes de poder guardar, y si salías del juego sin guardar te quitaba puntos elo. Pero todos estos fallos se pasan por alto al llegar al modo multijugador. Por un lado tenemos la competición basada en ELO (yo tenía la segunda mejor marca de Barcelona, que es donde se parió el juego), y por otro lado el modo estrella, el multijugador por bluetooth. Aquí el juego mostraba todo su potencial, ya que las reglas eran las mismas para los dos contendientes y la ia no tenía influencia alguna.
road to desarrollador es  one
Como detalle estelar, la última pantalla es en el tejado de la antigua oficina de Digital Legends, lo que es un detallazo (un tanto falsificada, acercando edificios emblemáticos como la sagrada familia o la torre de collserola), y el actor empleado en la captura de movimientos es discípulo de un discípulo directo de Bruce Lee. Además, el juego funcionó lo suficientemente bien como para que esté planteada una segunda parte, esta vez para móviles de Nokia. Opa Opa forever!
Usuario
  1. MrPengo

    Entretenidillo, sin más. La Ngage no es muy buena plataforma para estos juegos.