Road to Desarrollador_Es: Imperial Glory

Hoy (si me da tiempo) hablaremos de uno de los juegos nominados de Pyro: Imperial Glory. Imperial Glory la obsesión, una vez más, de la empresa madrileña en hacer un juego a imagen y semejanza de la saga Total War de Creative Assembly (ahora bajo el ala de la siempre gloriosa SEGA). Y si con Praetorians fue «Total War se va a Roma» (algo que luego hicieron con Rome), Imperial Glory es «Napoleon: Total War».
road to desarrollador es  imperial glory
Pero, hay un par de peros a destacar. El primero es que la gente de Pyro (los diseñadores al menos) están empeñados en que la profundidad táctica no importe tanto en las batallas como lo rápido que tengamos los dedos, asi que han quitado la imprescindible pausa táctica de la que si disfrutan los juegos de la compañía británica.
road to desarrollador es  imperial glory
Pero, por otro lado, podemos decir que es un juego con cosas interesantes, así como alguna que otra laguna. El aspecto gráfico es muy bueno, con muchas unidades, explosiones, humo, etc… Las fases de barcos son muy bonitas (aunque bastante injugables), y el modo «estrategico», que se juega por turnos al más puro estilo civilization, es muy interesante, y puedes jugar enteramente en este modo divirtiéndote en el proceso.
road to desarrollador es  imperial glory
Además, la banda sonora, que también ha sido nominada, es un verdadero lujo, incluyendo un tema que nos recuerda mucho a la banda sonora de piratas del caribe. En fin, un título interesante, aunque podría haber estado mejor, y de hecho los jugadores ya lo han mejorado añadiendo tropas españolas manejables. Opa Opa forever!
Usuario
  1. Nae

    Como me molo mucho, comento aqui lo que ha hecho ikael en segagaga. A) Financiero y Sega tienen un punto de union. La espera a tu analisis.B) Estrategico y Sega tienen varios puntos. Hablemos de Shining, o ahora, hablemos de creative assembly.C) A sega ahi no se le fue la pinza. Al revés, Sega deberia haber seguido asi. El resto lo lloraremos hasta que asi sea.Opa Opa forever! 

  2. Ikael

    Lo que quiero decir es que SEGA se rigió por "hagamos el juego más flipado", no por motivos terrenales como ganar dinero o ver qué mueve el mercado :-p

  3. Nae

    Pues es un motivo muy terrenal. A ver que dia entras en el msn de una vez y no tenemos que discutir estas cosas por los comentarios de anait :P. Chao! 

  4. Daniel G. Blazquez

    Como siempre Nae, el más fiero defensor de la industría española pero también el más critico ;)

    Saludos