Road to Desarrollador_ES: Fx Interactive

Me vais a permitir, pero en esta ocasión no voy a poner imágenes. Entrando ya a hablar de esta compañía, Fx es una editora que se ha ganado su prestigio como tal a través de varios pilares que muchas otras descuidan. El primero es el precio, ya que todos los títulos salen a un precio «budget», entre 19 y 9 euros cuando los rebajan (y posteriormente aún los rebajan algo más). El segundo es el mimo a la edición de cada juego, incluyendo detalles como el doblaje, la portada (con algún que otro dibujo tomado del ilustrador Luis Royo), el libreto de instrucciones o la misma caja del juego. Con estos dos pilares, una buena publicidad, y una elección de juegos un tanto conservadora (aunque de vez en cuando se dejan guiar por sus gustos personales, como el caso de dragons lair), han hecho que casi todos los juegos que sacan sean superventas, en España. Y no es de extrañar, porque son los herederos directos de lo que era Dinamic, y de hecho comparten fundadores. Su apoyo al software español se puede comprobar al ver juegos como Runaway (con una edición especial incluida), Hollywood Monsters, Torrente (con su expansión online), o lo involucrados que están en la creación de la saga Imperivm. Pero, por otro lado, aún no hemos visto que hayan hecho más que comprar y retocar juegos ya editados, y no apoyar la creación de otros estudios. Eso si, tienen 2 títulos de creación propia que tienen bastante buena pinta, pero aparte de lo que pudimos ver en el Art Futura, no se ha comentado nada más (y están tardando una barbaridad). A ver si aprovechan toda la historia que tienen. Opa Opa forever!.
Usuario
  1. Pep Sànchez

    FX Interactive es un ejemplo a seguir en todos los sentidos. Como bien dices, tanto por precio como por la forma de editar los juegos se merecen un 10. Y además cuidan muchísimo a usuarios (creo recordar que si mandabas la prueba de compra de Imperivm II te regalaban el III, o algo así, ¿no?) y a profesionales (fueron los primeros en enviarnos un juego y nos concedieron una entrevista exclusiva en la anterior Anait). ¡A seguir así!

    Hace poco estaban buscando profesionales de todo tipo para trabajar con ellos. ¿Alguien envió currículum?

  2. Víctor Martínez

    El primer juego distribuído por FX que compré fue Tzar, y sin que yo hiciera nada (aparte de registrarme, vaya) me fueron enviando expansiones y luego una edición que incluía Tzar y las dos expansiones que ya me habían mandado. Y a los registrados nos mandan cartas cada vez que va a salir un juego, y, enviando un cupón que trae en la carta y la prueba de compra de la novedad que anuncia, te regalan un juego a elegir.Lo dicho, un 10 para ellos.