Road to Desarrollador_Es: Commandos: Strike Force

Bueno, llegamos al juego más caro, a día de hoy, de la historia del software de entretenimiento hecho en España. Desarrollada en Pyro como la última entrega de su saga más conocida, es una vuelta de tuerca al género que ellos inventaron y que luego otras casas copiaron, o trasladaron a las 3d (com el juego Hidden & Dangerous).
road to desarrollador es  commandos  strike force
A pesar de que no alcanzó el resultado esperado, y que el aparecer en varias plataformas (ps2, pc y xbox) no le ha sentado nada bien al rendimiento gráfico (debido al uso del engine renderware en lugar de haber realizado un engine propio, o aprovechar el hecho para otras ocasiones), es un juego realizado de una manera muy profesional.
road to desarrollador es  commandos  strike force
Entre los aspectos que destacan, está la belleza de algunos escenarios, como el situado en un terreno nevado y un rio helado precioso, o la banda sonora, un grandisimo curro por parte de Mateo Pascual, incluyendo la participación de la banda sinfónica de bratislava.
road to desarrollador es  commandos  strike force
En fin, veremos cuanto tarda Pyro en hacer un nuevo commandos, y veremos también en ese caso como le queda. Mientras tanto… Opa Opa forever!
Usuario
  1. Pep Sànchez

    La idea del juego me sigue pareciendo muy interesante… pero el resultado me decepcionó bastante. Tal y como apuntas, si sólo fuera para PC y contara con engine propio podría haber salido algo mejor.

    Por curiosidad, Nae (o quien sea), ¿sabes si se obtuvieron beneficios con el juego?

  2. Seryu

    Creo que el problema no es el motor, si no haberse centrado en la version de PS2, en cuanto a los beneficios seguro que han cubierto gastos, ultimamente se han centrado en hacer juegos que si bien no son lo mejor del mercado, logran cumplir objetivos y mantener a flote la empresa. Algo muy complicado en general, y en España en particular.