Road to Desarrollador_ES: Break Quest

Otro caso raro de narices. Break Quest es un juego hecho por una empresa estilo «yo me lo guiso yo me lo como» llamada Nurium Games, al que la prensa especializada de fuera lo puso por las nubes («this game is the milk» dijeron los de gametunnel) pero que la prensa de aquí, como viene siendo habitual, ni se enteró. Por supuesto, yo hice mi análisis en ojgames y el señor tones habló de el en super juegos. Y pare usté de contar. road to desarrollador es  break quest El caso es que es un machacaladrillos MUY respetable. Lo primero, porque no es sólo un machacaladrillos, sino que tiene una historia, y un guión, y todo. Lo segundo, porque además de las clásicas armas de cualquier machacaladrillos que se precie, nuestra paleta (que podemos elegir, de hecho en este juego tiene forma de nave) puede modificar la trayectoria de la bola gracias a la fuerza de la gravedad, lo que puede dar lugar a efectos de todo tipo. road to desarrollador es  break quest Por si fuera poco, usa una física realista, tiene unos efectos de sonido cojonudos, y el apartado estético es MUY bueno, con homenajes a space invaders y similares. road to desarrollador es  break quest Echadle un ojo aquí. Y si tenéis poder, quejaros a Microsoft ya que no podemos disfrutar de él en Xbox Live Arcade … Opa Opa forever!
Usuario
  1. DrBoiffard

    Bueno antes que nada, felicirta Nae porque me esta flipando tu serie de artículos. En primer lugar uno descubre muchas cosas (no tenía ni idea de que Scrapland fuera español), y además yo que se, uno con esto se motiva a ver si acabamos la carrera de una vez y nos intentamos meter en el mundillo este. Y hacer de Hispania una potencia del videojuego. Ho ho ho.Y ya al caso, este juego es amor. Me lo he bajado y he estado jugado casi hora y media sin parar. Algunas fases son un poco peorcillas pero es que las hay que son arte puro y duro. No hay otra expresión. 

  2. Ikael

    Este juego es lo mejor que he jugado de un desarrollador español, ni Commandos ni leches en vinagre. Y Nae, tu devoción por una causa (en principio) perdida como los videojuegos españoles es loable.

  3. Nae

    Gracias gracias. Soy luchador de causas perdidas, como buen seguero XD. Además, creo que hay que rellenar los huecos que hay por ahi sueltos en vez de hacer más de lo mateix (que ya hace mucha gente, algunos mejor y otros peor). Opa Opa forever! 

  4. Spidey

    A BreakQuest es difícil encontrarle un calificativo que lo defina con todas sus bondades. El caso es que, sin duda, tenemos en frente un producto de inigualables prestaciones lúdicas y un concepto tecnológico tan revolucionario como fresco. En cierto modo, me recuerdan a ciertas producciones del Amiga tipo Stardust y similares.

    Estoy intentando que me den «permiso» para redactar una review como es debido en Meristation y hacerles llegar «a las masas» la genialidad de este juego. Espero que les vengan bien a los chicos de Nurium Games.