Road to Desarrollador_ES: Gaelco

road to desarrollador es  gaelcoArf, ya queda menos. Para acabar esta sesion de road to… y para los premios. Hoy hablamos de una de las casas de desarrollo con más solera del videojuego español. Gaelco.

Las personas que saben de esto dicen que Gaelco viene de Zigurat, pero yo la verdad es que no lo tengo tan claro. El caso es que Gaelco lleva desde hace muchísimo tiempo haciendo juegos, exactamente (dicen), desde una cosa llamada Xor World en 1990.

road to desarrollador es  gaelco

Ahora han visto que el mundo de los arcades no da para hacerse rico (o eso dicen) y se han pasado a moviles (topgam, con bastante éxito, aunque la imagen del juego que ponemos es de un juego desarrollado en abylight) y pc (pc futbol, con no tanto éxito). Siguen siendo unos supervivientes, y eso los hace muy interesantes. A ver que día hacen un buen pc futbol (que todo es cuestion de voluntad, che!).

road to desarrollador es  gaelco

Opa Opa forever!

Usuario
  1. Obispo

    Se me permite hacer un poco de publi? Intento escribir el máximo de reportajes sobre videojuegos para mi periódico El comercio, de Gijón. Este es el último que he hecho y es sobre el pc futbol XD

  2. borre

    Uno de los juegos preferidos para mi de esta compañia (a parte del de Rallys que también desconozco el nombre) es el Radikal Bikers!! :P

  3. Obispo

    am mi me gusta el touch n go pero no esta emulado :S era de volley

  4. Nae

    Coñe obispo, cuanto honor alguien de prensa escrita y normal. Ya contarás como se llega ahi XD.
    Opa Opa forever!

  5. hola32a

    va a abandonar gaelco el ambito de las recreativas ??? ese comentario de ke las recreativas no les sirven para ganar suficiente dinero para estar ahi en el candelero (o en el "candelabro" como decia sofia mazagatos) es bastante preocupante…

  6. La momia que fuma

    Que grandes juegos para maquina recreativa ha hecho Gaelco, a mi el que mas me gusta es el Aligator Hunt que funciona en el mame (jajaja …somos los conguitos….), los de Rally que no recuerdo el nombre (funcionan en el mame) y la saga del "goku" es que tampoco recuerdo el nombre….sera la vejez. Me voy a echar una partida al Aligator que me habeis despertado mono.

     Como? El Alligator Hunt emulable?¿? La ultima vez que lo probe hace unos meses, salias en la 1ª pantalla (el hangar) pero no salían los mamones de los enemigos T__T, lo que lo hacia…..jugable e injugable a la vez XD (el prota se movia perfectamente, pero claro….U_U) Entonces funciona? Hay que hacer algún apaño? Por diox, decidme como puedo jugar a esa maquina en la que tantos duros he echado!Ahora ya me dices que por fin es mameable el Thunder Hoop Strikes Back (2ª parte de la saga del "goku" que dices :P ) y me matas O_o Que por cierto, se supone que hubo un Thunder Hoop 3, pero vamos, por mas que rebusque ni un mal screenshot encontre, y las roms, haberlas hailas, creo (otro cantar es que furulen en el MAME, claro) 

  7. falvarez

    El juego de Rally que yo sepa no es "mameable", ya que las roms originales están encriptadas y no se han podido desproteger. El juego de Gaelco que mola mucho es el Biomechanical Toy. Tiene un aire a Risky Woods que tira p’atrás (de lo bueno que es). 

  8. hola32a

    el primer juego de rally de gaelco no está emulado ,pero en cierta manera tampoco importa para akel que quiera probar su jugabilidad…,existe un clon llamado Blomby car que se le parece mucho ,mucho…

  9. Obispo

    EL tio del pc fútbol me contó que querían liberar las roms pero que el tío que las había encriptado ya no se acordaba que pasos había seguido para hacerlo. Recuerdo que se lo pidieron por IRC también en su día y estaban como orgullosos de que no se hubiesen podido emular.Y para Nae, tienes que tener la suerte de llegar al periódico, caer en la sección de sociedad y cultura y que encima a tu jefa le mole la play. Eso sí, no sale de esa consola. Además en Asturias tenemos un curso de verano sobre la industria videojueguil y en otoño (creo que es en otoño) empieza un curso universitario de experto en desarrollador de juegos. Es un sitio muy propicio pal pueblin que es XD 

  10. marcelo

    quiero saber donde puedo bajar el juego touch and go de voley ball.esta buenisimo y el que lo tenga por favor que me lo pas gracias